El Albacete Balompié cae en Vallecas en la vuelta de LaLiga (1-0)

Foto: LaLiga.

Un golazo de Advíncula en el minuto 60 fue suficiente para dejar los tres puntos en casa y dar por finalizado un choque que se suspendía en el mes de diciembre. El Alba pagó cara su inferioridad, además los blancos se han mostrado inofensivos ante un rival que quiso la victoria

Era el día señalado para la vuelta del fútbol en España, y la reanudación llegaba con los segundos 45 minutos que Rayo y Albacete debían disputar en Vallecas. Un partido que fue suspendido en diciembre y que seis meses después ha llegado a su fin.

El Rayo ha sabido aprovechar la superioridad, quiso la victoria desde el inicio y encerraba al Alba en su campo. Los de Alcaraz se dedicaron a defender el resultado del 0-0 y despejar balones que no llegaban a ningún sitio. Una estrategia que no sirvió de mucho, pues en el minuto 60 Advíncula hizo un auténtico golazo y a la postre sirvió para dejar la victoria en casa.

El Alba no reaccionó. Ni los cambios sirvieron para crear algo de peligro. El Rayo defendió con tranquilidad la renta para sumar de tres. Entrando en el choque, tras unos primeros minutos de tanteo, el Rayo se hizo con la posesión del balón, adelantaba líneas y metía al Alba en su campo. Los de Lucas Alcaraz estaban bien colocados, pero algo temerosos por la inferioridad numérica.

En el minuto 57, Catena tuvo una opción muy clara para poder adelantar a los locales. En un córner a favor del conjunto madrileño, el Alba despeja a la frontal, los locales cuelgan al punto de penalti y tras peinar un central del Alba, el cuero caía muerto muy cerca del área pequeña. Catena estaba completamente sólo, pero peinaba sin fuerzas a las manos de Tomeu.

El Albacete seguía muy atrás, sufriendo mucho y en la siguiente llegada el Rayo se puso por delante. Jugada que comienza por la izquierda con un centro al área que despeja la defensa del Alba. El cuero cae al vértice del área por donde llegaba Advíncula. El lateral recortaba para dentro ante Ojeda y con pierna izquierda, mandaba con el interior de la zurda a la escuadra del palo largo. La estirada de Tomeu no sirvió de nada, ya que el lanzamiento era imparable y el Rayo se ponía con 1-0 merced a un auténtico golazo.

El Albacete no reaccionaba al mazazo y era incapaz de salir de su campo con el balón controlado. Alcaraz necesitaba un revulsivo y buscó la mejoría dando entrada a Acuña por Dani Ojeda en el minuto 72.

La primera llegada del Alba fue en el minuto 79, en un balón largo al segundo palo, Karim dejaba de cabeza a la frontal por donde llegaba Acuña, y el delantero enganchaba de primeras. El disparo fue malo, flojo y desviado.

El segundo cambio se realizaba en el minuto 81 y en esta ocasión Karim dejaba el césped y Fuster ocupaba su lugar. Al Alba le quedaban 9 minutos para por lo menos buscar el empate.

Un empate que no iba a llegar, pues lo de Lucas Alcaraz fueron incapaces de realizar un disparo en 45 minutos. El Alba tuvo incluso una falta lateral en el 92, a la que se incorporaba hasta Tomeu para rematar. El centro de Pedro Sánchez pegaba en Alvaro García, y la jugada quedaba en nada.

Al final, derrota del Albacete en la reanudación de la competición en un partido que se suspendió a mitad de diciembre y que seis meses después ha llegado a su final. El Alba cae en Vallecas y la inferioridad pasó factura, a pesar de tener que disputar sólo 45 minutos.

FICHA:

RAYO VALLECANO              1

ALBACETE BALOMPIÉ         0 

Rayo: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Catena, Milic, Saúl, Comesaña, Trejo, Joni Montiel, Álvaro García y Andrés.

Albacete: Tomeu, Alberto Benit, Arroyo, Kecojevic, Fran García, Azamoum (Manu Fuster, minuto 81), Barri, Dani Ojeda (Acuña, minuto 72), Pedro Sánchez y Zozulia.

Gol: 1-0. Minuto 60, Advíncula.

Árbitro: López Toca, Colegio Cántabro. Amonestaba a los locales Andrés Martín y Saúl; y a los visitantes Arroyo y Pedro Sánchez.

Incidencias: Segunda parte del partido correspondiente a la jornada 20 en LaLiga SmartBank, disputado en el Estadio de Vallecas. Un choque que se suspendía en diciembre y hoy se ha podido reanudar.

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Rayo Vallecano 1-0 Albacete – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.