El CDS contempla el público en los estadios con la nueva normalidad

El Carlos Belmonte podría permitar el acceso de público entre un 30 y un 50 por ciento de su aforo

La buena evolución de la crisis provocada por el Coronavirus en España, ya ha confirmado el retraso del comienzo de la próxima temporada tanto en Primera como en Segunda División hasta el 12 de septiembre. También lo ha hecho con las categorías no profesionales como Segunda División B o Tercera que no comenzarán hasta octubre.

En el mejor de los casos, si el Albacete consigue la salvación, podría arrancar en Septiembre con público en las gradas. También en el desafortunado caso de hacerlo en Segunda División B.

 

La Presidenta del Consejo Superior de Deportes, Irene Lozano, aseguró en El Partidazo de Cope “en absoluto” está descartado que la próxima campaña pueda jugarse con presencia de espectadores en una pregunta que estaba referida a Primera y Segunda División.

No está descartado en absoluto (que la próxima temporada pueda haber público en los estadios)”, dijo Irene Lozano. “Ahora mismo, para retomar la temporada y terminarla, estaba claro que la mejor opción era trabajar en acabar a puerta cerrada”.

“Desde luego, el empeño que tenemos desde el CSD es poder liderar y exportar un modelo de deporte seguro. Estamos trabajando en buscar ese otro deporte con garantías y una de ellas tiene que ser contar con público, por supuesto«, recalcó Lozano.

Tras estas declaraciones, desde los clubes ya se están manejando propuestas para ver como podrían acoger a los aficionados en sus estadios. Los más optimistas hablan de un aforo máximo del 50 por ciento, mientras que otras posturas más próximas a la realidad hablan de solo un 30 por ciento de su capacidad.

En el caso del Albacete Balompié, con un Estadio Carlos Belmonte con capacidad para unos 17.300 espectadores, podría acoger en sus partidos de la nueva temporada a unos 5.190 aficionados en el peor de los casos, subiendo hasta la mitad, 8.650 espectadores en las condiciones más favorables.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.