BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Sara Debén, segundo fichaje del Fundación Albacete

Foto: Fundación Albacete

Lateral zurda que llega procedente desde el Real Oviedo

El Fundación Albacete anuncia una nueva jugadora. Se trata del segundo fichaje del club albaceteño de cara a la próxima temporada en la Liga Reto Ibedrola.

Sara Debén, (29 de junio de 2000, Pontevedra). Esta jugadora gallega ocupa la posición de lateral izquierdo y a sus casi 20 años que cumplirá este mes, aterriza en el Fundación Albacete procedente del Real Oviedo, donde ha militado la última temporada.

 

Sara comenzó su andadura en el mundo del fútbol, jugando con chicos, hasta que en 2016 recaló en las filas del conjunto gallego del Atlántida Matamá. Allí pasó tres temporada progresando en su juego y destacando, llegando a convertirse en mejor lateral gallega del año en 2017 y 2018.

Su proyección y calidad llamó la atención del Real Oviedo, brindándole la oportunidad de jugar en Liga Reto Iberdrola y donde buscaba algo más de profesionalidad para su carrera. Sara se convirtió en una de las laterales con más proyección del fútbol español y ahora recala en el conjunto albaceteño para intentar de nuevo el asalto a la Liga Iberdrola.

Para el director deportivo del Albacete Balompié, Carlos del Valle, Sara es «una jugadora muy buena técnicamente, tiene un gran domino y golpeo de balón. Nos puede aportar muchas cosas, también en el plano ofensivo. Es el perfil de lateral que buscábamos, que le gusta el protagonismo con la pelota”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.