Dani Ojeda: «Nuestra ilusión es volver con tres puntos de Vallecas»

Tras la sesión de entrenamiento en el Carlos Belmonte del Albacete Balompié, el cual al equipo le sirvió para acostumbrarse a la no presencia de público en las gradas, uno de sus goleadores, del canario Dani Ojeda, atendió las preguntas de los medios.

Un reencuentro con el Carlos Belmonte que ha sido especial después de tanto tiempo sin pisarlo, «hemos vuelto todo el equipo a entrenar juntos y eso ya es un aliciente, la vuelta a la competición está muy cerca. Va a ser peculiar volver a LaLiga sin público, tenemos que adaptarnos a eso, a las dimensiones del campo. El Belmonte está espectacular y estoy deseando volver. Todo está siendo muy especial».

 

Quedan exactamente seis días para que se reanude el fútbol. El Albacete será el encargado de hacerlo en el campo del Rayo Vallecano y para ello ya entrenan. Ahora tocará esperar a ver que sensaciones hay en los primeros minutos de competición, «la gente está enchufada, quiere terminar bien la competición, quiere cumplir el objetivo. Lo estamos demostrando. No sabemos el ritmo de partido que tenemos, pero la gente está entrenando bien y físicamente se encuentra en un estado óptimo para volver.

Estas semanas de entrenamiento se podrías asemejar a una pretemporada veraniega, pero para Ojeda, la mentalidad del equipo está puesta en esos 11 partidos y en que no hay margen de error si se quiere conseguir el objetivo de la permanencia, «a principio de temporada sabes que tus errores puedes compensarlos de alguna manera. Ahora no. Sabes que todo se debe exprimir en un mes y creo que quien mejor esté mentalmente y sepa competir cada tres días va a ser quien más éxito tenga.

El equipo está concienciado en que la vuelta a la competición será en unas condiciones especiales: Un hombre menos, solo 45 minutos y un estadio de ingrato recuerdo. Cuestionado por si Lucas Alcaraz está ensayando algo especial, el delantero canario respondía que «el hecho de volver a la competición y con un menos es complicado. Se está trabajando con inferioridad numérica en los entrenos. Todo el equipo va a tener que trabajar mucho más que lo habitual. Va a ser una prueba más, son 45 minutos y tenemos 3 cambios disponibles. Hay que dejarse la piel y en cuanto uno esté muy cansado por la ausencia de ritmo que tenemos habrá cambios. Todos rendiremos al máximo posible para sacarlo adelante».

Tras el encuentro ante el Rayo Vallecano llegará un maratón de encuentros donde cada semana se jugarán, al menos, dos partidos. Esta carga de minutos podría influir en el ritmo de lesiones entre los jugadores, algo que también temen en el vestuario blanco «quien mejor sepa controlar eso, el que más fondo de armario tenga y tenga esa pizca de suerte para no lesionarse, va a influir en la competición. Normalmente tienes una semana para recuperarte de un partido y ahora con viajes y demás vas a tener dos días mal contados para recuperarte. Va a ser muy importante esos procesos de descanso y recuperación para llegar lo mejor posible a los partidos».

Muchos son los condicionantes del encuentro ante el Rayo Vallecano, tantos que hay mucha gente que daría el empate por bueno, no es el caso de Dani Ojeda quien reconoce que tras jugar con uno menos sería un buen resultado, aunque irán a por la victoria, «no soy conformista nunca. Es evidente que ir a Vallecas ante un rival tan difícil y con un jugador menos, un punto quizás sea positivo, puntuar siempre lo es. Pero el equipo va a por los tres puntos, sabiendo que debemos aprovechar las pocas opciones que tengamos. Nuestra ilusión es volver con tres puntos».

En esta mini temporada de 11 jornadas, hay jugadores que piensan que será muy igualada y de nada valdrá lo hecho antes, salvo para la clasificación. Dani Ojeda reconoce que el tema mental será importante para solventar los partidos, ya que la clasificación puede variar mucho de una semana a otra pues hay muchos puntos en juego, «desconozco cómo ha trabajado cada equipo. Es verdad que hay equipos en la zona alta que tienen una ventaja de puntos que tampoco es desorbitada. Pero en una semana puedes ganar o perder nueve puntos. Yo creo que no va a haber tanta diferencia. Va a ser muy importante el tema mental. Quien mejor sepa controlar este ritmo de competición va a ser quien más éxito tenga. Probablemente veamos cambios en la clasificación».

Ya por último, y como jugador cedido por el Leganés hasta final de temporada, Dani cree que hay llegado otra oportunidad para desquitarse de la temporada e intentar demostrar que puede ser un jugador valioso. No quiere hablar de que pasará en el futuro, pero sí de lo que quiere intentar en estas 11 jornadas de Liga, «para mí es como una pequeña temporada nueva. Me he cuidado mucho durante el confinamiento. Tengo una pequeña deuda personal por querer demostrar y dar mi mejor versión y es mi objetivo prioritario. De futuro no puedo hablar porque el futuro próximo es lo que resta de temporada y es en lo que estoy centrado».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.