Tomeu Nadal: «Para mí empieza una Liga nueva»

Tomeu Nadal, capitán y guardameta del Albacete Balompié fue el encargado de atender las preguntas de los medios en sala de prensa tras el entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva. El meta respondió a todas y cada una de las preguntas de la actualidad del club desde el primer encuentro ante el Rayo Vallecano hasta su situación contractual con el club.

Este lunes se volvía a los entrenamientos colectivos con todo el grupo, una alegría para el meta que cuenta que ya tenían ganas de que llegase este momento, «ha sido muy positivo, teníamos ganas de entrenar todos jjuntos. Es cuando entrenas todos los aspectos de los partidos, con el entrenador ya preparando el inicio de la vuelta a LaLiga. La gente está enchufada y con ganas de volver a competir y conseguir la permanencia que es el objetivo principal».

La preparación de cara a la vuelta a la competición parece ser la optima, pues según Tomeu los jugadores se han «cuidado hasta el límite, siendo conscientes de que nos jugamos mucho en esta vuelta tan exigente». Esa puesta a punto en casa ha dado sus frutos pues ahora afirma que «se ha notado en la vuelta al campo».

 

Ya se conoce cuando será la vuelta del Albacete con los segundos 45 minutos que restan del Rayo-Albacete aplazado en diciembre. Una vuelta que será extraña ya de por sí, pero que lo será todavía más al tener que jugar solamente 45 minutos y con un jugador menos, «es un poco extraño. Vamos a jugar 45 minutos, pero están en juego tres puntos. Estamos con un jugador menos y con el 0-0. Se notará el jugador menos, tendremos que hacer un trabajo exigente, pero tenemos tres cambios y eso nos ayudará a competir de tú a tú. Sabemos que equipos con un jugador menos han ganado el partido. Tenemos ganas de volver a competir, sabemos que los pequeños detalles pueden definir el partido y tendremos que estar concentrados. Ojalá saquemos algo positivo de Vallecas».

La portería del Albacete está bien cubierta. Ya no solo por la indiscutible titularidad de Tomeu al frente del equipo, sino también por el brasileño Gabriel Brazao y el meta del filial Adrián Rodríguez, una seguridad bajo palos que se trasmite al resto del equipo, «la competencia es sana y muy alta. El entrenador decidirá. El beneficiado será el equipo. Queremos conseguir el objetivo de la permanencia y juegue quien juegue tiene que aportar al equipo. Los jugadores priorizamos el objetivo común por encima del individual».

Estas 11 jornadas comprimidas en apenas un mes pasarán factura física a los jugadores de campo seguro. No sabemos si los porteros serán exigidos de igual manera y si podrán aguantar el ritmo de jugar cada 72 horas, aunque Tomeu Nadal parece tenerlo claro, «la exigencia de los jugadores es muy alta, en los porteros el desgaste físico puede ser menor, pero el desgaste psicológico es mayor porque tienes que ser muy concentrado durante los 90 minutos. El desgaste viene después. Pero estamos preparados para soportar tres partidos por semana. El entrenador decidirá si hace cambios o no, pero físicamente los porteros estamos preparados para esto».

El horario ante el Rayo Vallecano no ha gustado a nadie en el club albaceteño. No se cumplirán las 72 horas de descanso anunciadas por La Liga entre partido y partido, y el capitán del Alba espera que rectifiquen y puedan adelantar ese partido ante el Rayo un día antes, «fue un poco chocante que LaLiga anunciara que tiene que haber 72 horas entre un partido y otro y no pasa en nuestro partido en Vallecas y el siguiente. Tenemos menos horas de descanso que el resto de equipos, también viajes… Ojalá LaLiga valore esta situación y sea consciente de que el desgaste es mayor. Espero que pueda cambiar esos horarios y pasen esas 72 horas».

Una vuelta a la competición que tendrá su plato fuerte el domingo 14 de junio con la vuelta del equipo al Carlos Belmonte, eso si, sin público. Una sensación rara seguramente la que vivan desde el césped los jugadores, «será un poco extraño. El fútbol sin público pierde su esencia. Pero las autoridades sanitarias así lo han decidido por el bien de todos. Ahora es un nuevo formato al que tenemos que adaptarnos y que afecta a todo el mundo. Queremos jugar con público y ojalá lo antes posible haya gente en el campo porque eso nos da vida. Que nos ayude nuestra gente. La hubiésemos necesitado mucho en estos partidos en casa porque nos jugamos mucho. Será extraño, pero ahora la concentración tendrá que ser mayor».

Once serán las jornadas que resten para el final del campeonato. Un campeonato que se paraba con los equipos en sus respectas posiciones, con sus puntos, sus rachas y sus dinámicas. Ahora con todo parado desde hace prácticamente tres meses, toca volver y para guardameta del Alba será como una Liga nueva, «mi opinión es que se empieza una Liga nueva, obviamente con los puntos que nos dejamos en el parón. Las dinámicas de antes no servirán de mucho. Va a ser importante empezar bien en esas primeras jornadas para coger confianza para afrontar tantos partidos tan seguidos porque no tendremos tiempo ni en lo que habremos hecho porque pensaremos en descansar bien para afrontar un nuevo partido. Va a ser una Liga nueva. Los equipos serán diferentes, se tendrán que gestionar mucho más, la exigencia es alta, los cinco cambios también ayudan a que se gestionen mejor todos esos cambios».

Ya por último, hablando sobre el tema personal, Tomeu Nadal sabe que tiene contrato recién renovado con el club albaceteño, aunque se ha especulado sobre una posible salida en cada ventana de fichajes. Tranquilo por la situación, sabe que su futuro está en Albacete salvo que sea el club quien decida otra cosa, «tengo contrato y mi prioridad ahora mismo es conseguir la permanencia con el Albacete. Estoy muy a gusto aquí, en el Club, en la ciudad. Cuando acabe LaLiga con el objetivo conseguido valoraremos que será lo mejor para mí y para el club, entendiendo siempre que la prioridad es el Club porque se lo merece».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.