Barri: «Con la nueva norma de cinco cambios todos debemos estar preparados»

Foto: La Liga

El centrocampista Diego Barri era el protagonista en sala de prensa al término de la sesión de entrenamiento de este martes en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

El salmantino se mostraba contento por la vuelta al trabajo y reconocía que estos días en casa han supuesto un esfuerzo extra, «es una situación complicada. A nosotros nos gusta poder volver porque estábamos deseándolo. La cuarentena se ha hecho complicada y estamos felices de estar aquí otra vez».

 

Durante los primeros días de vuelta al trabajo, Barri confiesa que a pesar de ser individualizado, sentó bien volver a ver a compañeros y hacerlo sobre el césped, «lo de la semana pasada era un entrenamiento individual, siempre es mejor hacerlo aquí que estar en tu casa. El nivel de motivación no es igual que lo de esta semana. Ahora volvemos a las sensaciones de balón, es más un entrenamiento de fútbol por así decirlo. Estamos muy contentos de haber pasado a la segunda fase».

Tras estos días, Barri ha podido comprobar el estado general del equipo y afirma tener buenas sensaciones por el trabajo que todo el mundo ha realizado durante el parón, «aquí entra la auto exigencia de cada uno. Viene una fase intensa del campeonato con muchos partidos, he visto al equipo muy bien, personalmente tengo buenas sensaciones. Estoy orgulloso del trabajo que hemos hecho todos porque hemos currado todos».

En lo personal el medio centro confiesa que para él han sido momentos complicados. El no poder salir y estar encerrado en casa, se le ha hecho difícil al ‘6’ del Albacete, «estos meses han sido difíciles porque soy una persona activa. Me ha costado mucho estar en casa, se echa de menos no venir a trabajar o ver a los compañeros. Poder volver y estar con ellos, sentir el balón, te cambia el estado de ánimo. Ahora se ve todo distinto».

Tras estos primeros días de trabajo, el jugador dice estar deseoso de que vuelva cuanto antes a rodar el balón, las seis semanas de trabajo que se fijaron para poder comenzar se le harán muy largas a más de uno de aquí al comienzo, «cuanto antes mejor, estamos todos deseando volver a competir, al final es lo que nos gusta. Esperemos que se dé todo para que lo antes posible estemos en competición».

Habrá algunos cambios, entre ellos el jugar partidos cada pocos días y una nueva norma donde se podrán realizar hasta cinco cambios por partido, «de esa forma favorece un poco la competitividad entre la plantilla, que todos estemos atentos y preparados. Con la nueva norma de cinco cambios, este gran número de partidos, todos tenemos que estar preparado para aportar y conseguir el objetivo».

Ya por último Barri reconocía que espera poder tener más oportunidades en la recta final del campeonato y dar el resto para ayudar al equipo a conseguir sus objetivos cada vez que pueda saltar al campo, «espero poder tener más participación estas últimas jornadas y poder ayudar al equipo cuando se me necesite. Cada vez que tenga la oportunidad de jugar, estar al máximo nivel y ayudar al equipo».

One Comment

  1. Pingback: El Albacete Balompié sigue su puesta a punto en tres grupos de 10 y con mucha intensidad – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.