Manu Fuster: «Tengo muchas ganas de volver»

Poco a poco llega al fútbol la nueva normalidad y con ella las comparecencias de prensa de los jugadores del Albacete Balompié. Manu Fuster ha sido el primero en estrenarse, atendiendo a las preguntas de los medios.

El atacante valenciano confesaba que no es una pretemporada como las que se realizan cada verano, pero se le asemeja, «tiene más similitud, pero durante la pretemporada hay más ejercicios con balón. Esto se parece más a lo físico».

 

Tras volver a los entrenamientos, aunque sea de manera individual, Fuster reconoce que la sensación que viven ahora mismo tras poder ejercitarse sobre el césped es «agradable, todos nos dedicamos a esto por pasión, queremos estar siempre rodeados del balón. Estoy a gusto y espero que dure mucho, siempre hay ganas de jugar».

Coincide el ‘8’ del Albacete con su entrenador, Lucas Alcaraz, quien expresó que lo lógico sería tener seis semanas de preparación antes de comenzar la competición de nuevo, «estoy con el míster, necesitamos esas seis semanas porque dejas de competir y cuando vuelva la competición no será como otras veces. Vamos a jugar un partido cada tres días y es muy importante hacer una buena preparación».

Respecto al protocolo establecido por La Liga para la vuelta a los entrenamientos de los equipos, Manu considera que ayudará a que todo salga bien y que se ha preparado a conciencia, «es un protocolo exigente y revisado a conciencia sobre la pandemia que tenemos. Nos va a ayudar a poder llevar a la normalidad en el deporte».

Personalmente, Manu Fuster tiene muchas ganas de empezar. Dejó la temporada enrachado, disfrutando de minutos desde la llegada de Lucas Alcaraz y ayudando al equipo con goles y juego. Ahora, a pesar de la situación cree que será bueno volver a competir y espera hacerlo al mismo nivel que cuando lo dejó, «no hablo sobre esto con los demás, pero si que tengo ganas de volver y no tengo dudas. Es necesario un poco aislarnos de todo lo que está pasando. La gente también necesita un poco de diversión y con el fútbol podemos ayudar a muchas personas».

«No tengo miedo. Estamos trabajando cada uno para su propia salud y el club para ayudar a todos. Desde La Liga y sanidad están haciendo todo porque no nos contagiemos».

«Mis expectativas no eran muy altas. Venía de un club de Segunda B con no tanto nombre como el Albacete. Quería aprender de jugadores que han jugado en lo más alto y estoy contento de haber jugado tantos minutos al lado de toda esta gente con tanto nivel profesional y humano. Lo que queda por llegar espero que sea mucho mejor, espero ayudar con goles y asistencias y ayudar a la salvación, creo que esa es mi meta».

 

One Comment

  1. Pingback: Acuña: "Nunca lo había pensado pero me gustaría acabar mi carrera en el Albacete" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.