BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Lucas Alcaraz habla en la vuelta al trabajo del Albacete Balompié

Primer día de vuelta al trabajo para el primer equipo del Albacete Balompié, y aunque solamente tocó el turno para los test del COVID19 que indicarán quien puede regresar al trabajo con seguridad, el míster del Alba, Lucas Alcaraz, contestó a las preguntas de los medios

Tras un tiempo de parón el míster es optimista en la vuelta al trabajo

«Un poco como todo el mundo, en una nueva vida. Habiendo pasado momentos de desilusión y tristeza en general. Ahora ya con ganas y con la energía suficiente, con la dificultad que supone, ser competitivos, transmitir energía a los jugadores y a todo el mundo para ser capaces de conseguir el objetivo».

Espera un proceso de entrenamiento duro para adaptarse a la vuelta al trabajo

«A pesar de que los jugadores han trabajado como fieras. La adaptación a la carrera, giros, choques y disputas es indiscutible. Desde aquí aprovecho para felicitarles porque han trabajado y han evitado los excesos para no notar el parón físico. Por mucho que hayan entrenado, el proceso de adaptación será duro porque estamos en una competición que es un ‘ironman’ futbolístico».

Avisa con el tiempo mínimo necesario de preparación

«Ahora mismo no sabemos el tiempo. Menos de seis semanas es arriesgado pero nos adaptaremos a lo que nos dejen. Menos de esas seis semanas es llevar más al límite la salud de los jugadores».

La liga se estima que pueda comenzar a mitad o final de junio ¿Habrá tiempo suficiente?

«Vamos a ir sobre el calendario, pero no es lo mismo mitad que final de junio. Una o dos semanas puede ser determinante. Ya no digo para sacar ventaja futbolística, sino para que los equipos lleguen en unas condiciones optimas para afrontar un esfuerzo después de dos meses parados y con una acumulación de partidos en poco tiempo altísima».

Los entrenamientos serán progresivos y en un principio solamente para coger físico

«Al principio estará el tema físico. El protocolo tampoco es especialmente específico en todas las situaciones. Primero habrá un proceso de readaptación, lo más importante. A partir de ahí, ir creciendo en la formación deportiva».

Cuando se puedan entrenar en pequeños grupos será momento de introducir los conceptos de juego

«Hay que intentar, de alguna manera, generar resistencia específica, ritmo de juego. Y después intentar jugar con distancias y espacios largos. Cuanto te tiras un mes parado juegas seis amistosos para jugar el primer partido de liga, aquí no vas a jugar nada antes del primer partido de liga».

Serán los primeros en experimentar con el protocolo y la manera de actuar

«No hay experiencias previas. Tampoco ha habido ninguna fase experimental. Hay que resolver muchas lagunas sobre la marcha. Nosotros vamos a experimentar este protocolo».

«A día de hoy está claro que todo el mundo tiene dudas. Intentaremos cumplir con la faceta deportiva y con los que nos deje el protocolo. A partir de ahí, cuanto más claro e igual para todos mejor».

Aviso para navegantes: TODOS LOS AFICIONADOS TIENEN DERECHO A DISFRUTAR DE SUS EQUIPOS

«Si se aplaza una cosa se tiene que aplazar todo. Los aficionados del Albacete tienen el mismo derecho a disfrutar de sus partidos, al igual que los del Athletic o la Real Sociedad a disfrutar de su final».

Las lesiones jugarán un papel clave en estas 11 jornadas por disputarse

«Está claro que incidencia lesional va a ser muy alta. La fortaleza de cada equipo y su incidencia en las lesiones va a ser determinante en muchos casos para la competición».

«Ahora mismo empezamos de cero y sin forma física de ningún tipo. Nos tenemos que preocupar en crear la forma física y poner a los jugadores en forma. Tenemos que intentar evitar que no se lesionen. Ahora mismo queda lejos porque tenemos que estar preocupados de llegar a un estado de forma físico mínimo y sin lesionarse. A partir de ahí tenemos que intentar coger los conceptos de juego con los que nos quedamos».

Cuatro canteranos en la convocatoria para unirse al primer equipo con la alegría de ver a Miguel Ángel Gómez casi recuperado

«Sería una grandísima noticia. Esta y la permanencia serían las mejores noticias después del parón por el COVID. Lleva mucho tiempo sin jugar, tenemos ilusión porque se ponga bien, tenemos ilusión en sus condiciones futbolísticas y que puede ayudar al equipo. No podemos meter presión al jugador porque lleva casi un año sin competir».

¿La clave para este ‘sprint’ final de 11 jornadas? Alcaraz lo tiene claro

«La capacidad de sacrificarse, de ser camaleónico a cualquier circunstancia. Nos van a hacer falta la mejor versión de nuestros jugadores y que el equipo se capaz de adaptarse a lo que tiene en el césped en todo momento. Ningún equipo va a conseguir tener un equipo ideal en 11 partidos de competición».

One Comment

  1. Pingback: Manu Fuster: "Tengo muchas ganas de volver" – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.