BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

La RFEF confirma el final de Reto Iberdrola y el ascenso de Santa Teresa

El Fundación Albacete seguirá la próxima campaña en Reto Iberdrola tras darse la temporada por concluida. No se producen descensos y ascienden los líderes de cada grupo de Segunda. El Funda marchaba tercero en la tabla cuando paró la competición

En los últimos días sonaba con fuerza y hoy la RFEF ha emitido un comunicado dando por finalizadas las competiciones no profesionales. En Segunda B y Tercera si que se disputará un play off por el ascenso en formato rápido y a partido único. Mientras en el Fútbol Femenino se da por finalizada la temporada.

En Liga Iberdrola el Barcelona se proclama campeón al ser líder en el momento en que la competición se paraba. Mientras en Reto Iberdrola el primer clasificado de cada grupo asciende a primera. En el Grupo Norte, al no poder ascender el Athletic B por ser filial, sube el Eibar como segundo clasificado. Mientras en el Grupo del Fundación Albacete, es el conjunto pacense de Sante Teresa el que regresa a la máxima categoría.

Por tanto, el sueño de volver a Primera del Fundación Albacete tendrá que esperar. Las blancas han estado pugnando en los primeros puestos lo que marchaba de Liga, pero en este caso la situación ha perjudicado a un conjunto que luchaba con ilusión por un bonito objetivo. El club ha emitido un comunicado al respecto:

«Tras la decisión adoptada por parte de la RFEF, pendiente de ser refrendada por la Junta Directiva y la Comisión Delegada, de dar por finalizadas varias competiciones, entre ellas la nuestra, desde el Fundación Albacete Femenino queremos mostrar que acatamos la propuesta, si bien estamos en desacuerdo con la misma. A nuestro juicio, la decisión adoptada no es justa para con la mayoría de equipos de la competición.

Así mismo, queremos agradecer a la afición albacetista su apoyo durante toda la temporada, asegurándoles que lucharemos la temporada próxima con más ahínco si cabe para devolver al Fundación Albacete a la máxima categoría del fútbol español».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.