La RFEF dará por terminada la temporada de fútbol femenino y el Fundación Albacete podría quedarse sin opción de ascenso

La decisión más probable es que Santa Teresa y Eibar asciendan a Primera y haya una Liga Iberdrola con 18 equipos

Varapalo para los intereses del Fundación Albacete. Así se desprende de las últimas informaciones que salen desde la RFEF, quien daría por terminada la temporada de fútbol femenino.

Esta finalización tiene varios finales abiertos hasta este jueves donde en una reunión convocada se tomarán decisiones.

 

En todos los casos probables el FC Barcelona sería campeón de Liga Iberdrola, a falta de 9 jornadas por disputarse, y el Atlético de Madrid jugaría Champions la próxima temporada. No habría descensos a Segunda y tanto Espanyol como Valencia no bajarían.

Los escenarios abiertos se encuentran en las divisiones inferiores. Una de las opciones más probables es que los primeros de cada grupo de Reti Iberdrola asciendan, por tanto Eibar y Santa Teresa jugarían la próxima temporada en una Primera con 18 equipos. No habría descensos y podrían subir hasta cuatro equipos via playoff desde Primera Nacional.

El otro escenario sobre la mesa es el ascenso de dos equipos de Reto Iberdrola a Liga Iberdrola, donde el Funda podría verse beneficiado. Una Primera División de 20 equipos con dos grupos de 10. La opción menos realista ahora mismo.

Tocará esperar acontecimientos. Y en caso de ser negativas las noticias que lleguen para los intereses del Fundación Albacete, analizar y ver cuales son los pasos que da el club albaceteño de cara a la siguiente temporada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.