BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete ya tiene fecha para la vuelta a los entrenamientos

Primeramente los jugadores deberán pasar un test el próximo miércoles antes de comenzar a trabajar, y la vuelta podría ser el viernes de esta misma semana o lunes de la próxima.

Parece que con la desescalada también llega las buenas noticias para el mundo del fútbol. Tal es así que el Albacete Balompié ya ha anunciado su vuelta a los entrenamientos. Todo ello cumpliendo rigurosamente el protocolo consensuado por todos los organismos y siempre siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Sanidad.

Para ello y primeramente, todos los integrantes del primer equipo, cuerpo técnico y personal cercano a la primera plantilla pasarán este miércoles 6 de mayo las pruebas del COVID19 antes de comenzar a trabajar ya la próxima semana.

 

Estos test se realizarán de 9 de la mañana a 1 del medio día y para ellos todos los integrantes deberán acudir en sus propios vehículos, de manera individual y a la hora de citación de cada uno.

La vuelta paulatina a los entrenamientos tendrá una duración aproximada de un mes desde la fecha de comienzo, con diferentes fases marcadas dentro del protocolo de actuación, que se ajusta a la desescalada que indican las autoridades sanitarias.

En una primera fase, los jugadores acudirán a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta, previamente desinfectada. Llegarán en sus propios vehículos, de manera individual, con su ropa de entrenamiento, controlando la temperatura a la llegada y la salida y utilizando los materiales individuales que se les asignen.

Por el momento, durante la primera fase, los entrenamientos se realizarán de manera restringida, para controlar cuantos jugadores utilizan el gimnasio, la sala de fisioterapia y no se tendrá acceso a los vestuarios, debiendo ducharse en sus domicilios.

Para los miembros del cuerpo técnico también habrá medidas. Deberán interactuar con los jugadores a una distnacia prudencial, de dos metros como mínimo. Además todo el personal que acuda a la Ciudad Deportiva deberá ir acreditado y provisto de mascarilla y guantes, además de mantener la distancia social.

Esta será la primera fase, cuya evolución irá marcada por las indicaciones de las autoridades del Ministerio de Salud, quien indicará los próximos pasos a seguir para poder reanudar la competición con la máxima seguridad posible.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.