BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Quejigo: «Todos tenemos muchas ganas de vernos y de volver a defender este escudo»

El técnico del Fundación Albacete explica que en principio la Federación quiere que la competición se pueda terminar. Las jugadoras entrenan a diario para estar preparadas, de todos modos, recalca que hará falta una pretemporada en entre 15 y 18 días para que las futbolistas puedan adquirir el ritmo necesario y no sufrir lesiones

Las jugadoras del Fundación Albacete siguen un riguroso entrenamiento para intentar no perder la forma de cara a la posible reanudación de la competición. El club ha realizado una vídeo entrevista al técnico Miguel Ángel Quejigo a través de las preguntas enviadas por los medios de comunicación.

El entrenador ha comentado que están en contacto directo con las jugadoras «sobre todo nuestro preparador físico Pepe. Realizando diferentes juegos que ayudan a salir de la rutina y sirven para preparar la parte física. Intentamos que estén lo mejor posible de cara a la competición, por si se reanuda la temporada».

Sobre las posibilidades de que la competición se reanude, Quejigo explica que «según la información que maneja el club, la Federación quiere que siga la Liga. Nosotros intentamos que las jugadoras sigan con la normalidad del día a día. Que estén preparadas para cuando tengamos que volver a la competición».

Una vuelta que no resultará sencilla, ya que será necesario realizar una pequeña pretemporada. «En verano cuando se para la competición la jugadora sigue una rutina de salir a correr, con la bici, hacen ejercicio… Un abanico de posibilidades que ahora no tienen. Estamos todos con la incógnita de qué pasará cuando se solucione la situación. Hará falta un tramo de preparar las cargas para que las jugadoras puedan competir. Eso será entre 15 días o 18, más o menos, para que la jugadora pueda rendir a un buen nivel y evitemos lesiones».

También ha tenido palabras para Mati. La jugadora del Funda trabaja como sanitaria y es un ejemplo para el club. «Estamos muy orgullosos de que Mati esté ayudando en el día a día a las personas que necesitan ahora mismo ese apoyo y constancia de su trabajo. Le mandamos mucho ánimo, fuerza y que sigan realizando su trabajo como mejor saben. Gracias a ese trabajo el resto saldremos adelante y es un orgullo estar en el mismo equipo que ella».

Quejigo cuenta que «echo mucho de menos ponerme las botas, entrenar y estar en el verde.  La rutina del día a día, estar en la oficina, reunirme con el director deportivo y el cuerpo técnico. Y sobre todo también al equipo. Ellas son las que nos hacen que busquemos la manera de que cada una sea mejor en lo individual y en lo colectivo como grupo».

Respecto a su futuro en el Fundación Albacete, el técnico madrileño cuenta que ahora lo más importante «es salir de esta situación por la que estamos pasando de la mejor manera posible. A partir de ahí, me gustaría volver a defender la camiseta del Fundación Albacete. Posteriormente no se sabe. La verdad que está siendo un año muy bonito, espero que siga su transcurso natural y si el club cree que ha trabajado bien, y el cuerpo técnico está contento con lo que se le ofrece, será un orgullo seguir disfrutando de este bonito club».

Puden ver el vídeo completo en el a continuación:

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.