Habrá partidos cada 72 horas mínimo cuando se reanude la competición

Este mediodía tuvo lugar una reunión telemática entre la RFEF, la LNFP y Sindicatos. En ella se siguió trabajando en las medidas de seguridad que deberán darse cuando las autoridades sanitarias y el gobierno aprueben el regreso del fútbol.

Desde la Federación Española de Fútbol quedó claro su rechazo a que los futbolistas jueguen cada 48 horas. Ante tal propuesta, AFE se ha visto obligada a aceptar que el mínimo será de 72 horas, por lo que en la futura vuelta del fútbol a su disputa el Albacete Balompié podría jugar cada 72 horas, o lo que es lo mismo, cada 3 días.

 

La Federación dejó claro de esta forma su apoyo a la salud de los futbolistas y además también anunció que durante los meses de mayo, junio, julio o agosto se opondrá a la disputa de partidos en los que las condiciones de calor, radiación solar y humedad sean contrarias a la salud de los futbolistas.

Ya por último y de acuerdo con los expertos cuestionados, se aprobarán dos pausas de hidratación por tiempo para combatir las elevadas temperaturas que se puedan dar en los meses de verano.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.