BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Mauro Pérez: «Ahora es más importante pensar en la salud de todos y ya habrá tiempo de ajustar temas económicos»

El director deportivo del Albacete Balompié sigue trabajando desde casa en todos los frentes posibles. Mauro Pérez deja claro que quiere que acabe la temporada y considera que el Alba tiene plantilla suficiente para jugar partidos cada dos o tres días

Mauro ha respondido en una entrevista en vídeo a las preguntas formuladas por la prensa. En caso de que la competición siga, también habrá que buscar la fórmula para prorrogar los contratos de aquellos jugadores que acaban el 30 de junio. Algo que la FIFA y UEFA deberán solucionar.

«Estoy viviendo la situación con incertidumbre. Sobre todo porque es un problema de salud a nivel global. Tenemos que hacer caso a las autoridades y confiar en los medios y servicios sanitarios que tenemos. A partir de ahí, ser conscientes y disciplinados para cumplir con lo que nos dicen».

Sobre los jugadores que acaban contratos 30 de junio, el canario señalaba que «es cierto que en los contratos pone que finalizan el 30 de junio, pero también ponen que finalizan cuando acaba la temporada. Entiendo que habrá que articular algo al respecto y vendrá por la FIFA o UEFA el qué pasara con esos contratos. Habría que prorrogar esos contratos para poder acabar la Liga».

«Nadie quiere que se de por terminada la Liga. Ese sería un síntoma de que esta situación no habría llegado a su fin. Si sucediera, se daría por concluidos los contratos de los jugadores que acaban el 30 de junio y de las cesiones».

La Liga podría acabarse disputando muchos partidos en poco tiempo, el director deportivo del Alba ve que la plantilla está capacitada para eso. «Suponiendo que la Liga continuara y con un calendario muy apretado de jugar cada dos o tres días, creo que el fondo de plantilla es bastante amplio. Tenemos 24 futbolista de primera plantilla y algún jugador del filial en dinámica del primer equipo. También esperamos recuperar a los lesionados para ese tramo de Liga que queda, que esperemos disputar, ya que sería sinónimo de que toda la gente está curada y podemos llevar una vida normal».

Sobre si el club está valorando realizar un Erte, su respuesta es clara: «Es un tema que está gestionando el gabinete jurídico del club, junto con administración. Entendemos que en estos momentos que se están viviendo a nivel social y sobre todo de salud, cualquier decisión que tome el club, la acataremos. Si tenemos que rebajar los salarios lo haremos, y cualquier tipo de decisión que tome el club se hará. Ahora es más importante pensar en la salud de todos, en que esto se saque adelante y ya habrá tiempo de ajustar temas económicos».

Mauro Pérez se refirió a las pérdidas que puede sufrir el club de cara al próximo curso y a su relación directa con el límite salarial de la plantilla. “Todo dependerá de si se juega o no. Evidentemente si no se juega LaLiga, que es lo que nadie quiere, está claro que tendríamos que afrontar pérdidas y eso influiría en el presupuesto de la próxima campaña”, analizó a la vez que desveló que ya se trabaja en posibles incorporaciones para el futuro.

Por último, Mauro Pérez se mostró optimista de cara a la respuesta del equipo en el ansiado regreso. “Confiamos plenamente al máximo en este cuerpo técnico y en nuestros jugadores. Se había visto mejoría en las últimas jornadas y espero que cuando esto acabe sigamos al mismo nivel o lo mejoremos respecto a estos últimos encuentros”.

Pueden ver la entrevista completa en el siguiente vídeo:

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.