Mati Martínez: futbolista y enfermera: «No estábamos preparados para una pandemia, aún así lo estamos haciendo bastante bien»

Mati Matínez, capitana del Fundación Albacete y además enfermera, pasa estos difíciles días realizando su otro trabajo, atendiendo enfermos en Ossa de Montiel y nos cuenta como afecta la crisis del COVID19 a su vida diaria como futbolista y como sanitaria. Reconoce que lo más justo para ella sería terminar la competición aunque hubiese que comprimir el calendario al máximo

Ha dejado las botas aparcadas por su otro trabajo como enfermera

«Ahora mismo me encuentro en Honrubia (Cuenca). Cuando comenzó el aislamiento me llamaron para trabajar en Ossa de Montiel y voy desde aquí. No sé si tengo que dar las gracias por estar trabajando, al menos salgo de casa. Hay mucha demanda en el trabajo y no para de llegar gente con síntomas. Se pasa un poco de miedo, pero tomamos precauciones para atenderlos y cuando llego a casa intento mantenerme activa, hacer lo que nos manda el club y estar un poco en forma».

«Los primeros días se notaba la falta de material. No teníamos mascarillas, batas. Ahora mismo tenemos más material y se lleva como se puede. No estábamos preparados para una pandemia y poco a poco estamos adoptando las medidas que se han adoptado en otros países. Lo estamos haciendo bastante bien dentro de lo que cabe y las prisas de la situación».

Ante el parón obligado por el Estado de alarma admite echar de menos el fútbol

«Se echa mucho de menos el fútbol. Cuando estamos trabajando te mantienes un poco entretenido pero echo de menos jugar, correr, ver a las compañeras…».

Cree que lo más justo sería terminar la competición cuando se pueda

«Era la medida más razonable. Nos quedaban 8 partidos, se pueden jugar miércoles-domingo y será lo más justo y lo que más nos favorece a nosotras. Si finalizara la liga tal y como está nos tocaría pelear otro año más por subir».

«Desde el club nos han dicho que lo más probable es que se juegue miércoles y domingo hasta que se termine la temporada (8 partidos). Tenemos que llegar en las mejores condiciones para poder jugar dos partidos semanales y todas la cien por cien, no podrán jugar las mismas once todos los partidos. Otra opción que se barajaría es acabar la temporada tal y como está o con el campeón de la primera vuelta. Ninguna de las dos opciones nos conviene a nosotras. Lo más justo para mí, sería terminar la competición».

A pesar de la distancia el equipo mantiene el contacto y el trabajo físico

«Con las chicas del equipo estamos en contacto. Tenemos un grupo con el cuerpo técnico y nosotras, también otro solo de jugadoras. Siempre hay espacio para las tonterías y ver como estamos entre nosotras».

«Todas las noches, nuestro preparador físico Pepe, nos manda los deberes para el día siguiente. Ejercicios para hacer en pocos metros para hacer desde casa como se puede hacer en redes sociales. Nos motivamos como podemos, animándonos las unas a las otras y Pepe intenta poner algún reto. Por ejemplo el otro día teníamos que dar 6.000 pasos y las tres últimas que lo hiciesen tenían un castigo, hacer un baile».

«Si hubiese que terminar la liga, tendríamos que tener mínimo una semana de readaptación porque es lo que más se nota, la velocidad y el toque de balón».

El club les ha dado tranquilidad en cuanto a su situación contractual

«Desde el club se están comunicando con nosotras y nos están tranquilizando en ese sentido porque tenemos contrato y se va a respetar. No vamos a a sufrir ninguna reducción o ERTE. Estamos tranquilas en ese sentido».

Mensaje para la afición

«A los aficionados les pido que tengan mucha paciencia, que aguanten en sus casa, con sus familias, que disfruten este tiempo que tenemos para nosotros. Que salgan todo lo poco que puedan y procuren estar lo menos posible en la calle. Las chicas del Fundación Albacete estamos deseando volver a normalidad y a la competición».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.