Así se seguirá preparando el Albacete Balompié desde casa

En el Albacete Balompié también se han quedado en casa. Tras la suspensión de los entrenamientos hasta nuevo aviso por parte del club, los jugadores de la primera plantilla del Albacete deberán quedarse en casa para evitar los contagios por coronavirus.

Pero este aislamiento no estará exento de práctica deportiva. Alberto Piernas, preparador físico del club albaceteño ha diseñado un plan de trabajo para que los jugadores, en la medida de lo posible no pierdan la forma.

 

El fin será estar lo mejor preparados posible para el momento en que la competición se pueda reanudar.

«El trabajo está diseñado para que lo puedan hacer de forma autónoma con el material que les hemos facilitado tanto desde el club, como con la colaboración de Playfitness. Estamos condicionados por el espacio y no poder salir al exterior. Con el material y las pautas que se dan vamos a conseguir que esos niveles de fuerza y cardiovascular se mantengan o disminuyan lo menos posible».

«El material consta de una bici, un kit de mancuernas, un par de bandas elásticas, una esterilla y también estamos tratando de evitar la pérdida de masa muscular trabajando con el nutricionista y enviándoles suplementación para que la pérdida de masa muscular sea lo menos posible».

«Las sesiones que llevan a cabo los jugadores duran entre 70 y 90 minutos. Hay una parte de trabajo preventivo y compensatorio, con movilidad de cadera. Tenemos trabajo de estabilizadores, glúteos… Otro bloque de fuerza de tren inferior, es parecido al que trabajamos en los entrenamientos colectivos. Ya conocen los ejercicios y creemos que la ejecución será lo más correcta posible. Les hemos proporcionado una bicicleta estática y con ese material y con una serie de circuitos de entrenamiento metabólicos conseguimos trabajar la parte aeróbica para que a la vuelta estén en la mejor forma posible y noten lo mínimo este parón».

«El seguimiento será a través de varias dinámicas. Mediante un vídeo se grabarán haciendo la sesión, nos llega en un vídeo de ‘timelapse’ y podemos ver en 30 o 40 segundos que cada jugador ha hecho su trabajo. También haremos algún entrenamiento colectivo mediante videollamada donde podremos interactuar y será divertido para romper la rutina».

«Los jugadores que están lesionados o en readaptación están en contacto con los servicios médicos. Tienen su trabajo específico marcado. Si se alargase más en el tiempo se incorporarían al trabajo grupal que tienen el resto del equipo. Aún así hacemos pequeñas diferenciaciones dentro del equipo. Hay jugadores que tienen trabajo más específico antes de los entrenamientos y eso seguimos manteniéndolo, es básico para que la vuelta a los entrenamientos sera lo menos agresiva posible».

«Espero que todo esto pase pronto, entre todos lo vamos a conseguir y seguro que pronto nos vamos a ver en el Belmonte para animar a nuestro equipo. ¡Quédate en casa!»

One Comment

  1. Pingback: Los lesionados del Albacete trabajan duro en su recuperación – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.