BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Varela: «Debemos dar un ejemplo de responsabilidad y cumplir todos los protocolos»

Desde el Albacete Balompié valoran de manera positiva la suspensión de las diferentes competiciones, ya que según el vicepresidente del club es momento de «hacer un ejercicio de responsabilidad fundamental para evitar la propagación del Coronavirus»

Suspensión de la competición

«Se ha tomado esta medida desde La Liga de suspender las dos próximas jornadas para preservar la salud. Desde el Albacete Balompié lo valoramos positivamente. Creemos que la salud está por encima de todo. Es momento de suspender la competición y que todos hagamos ese ejercicio de responsabilidad que es fundamental en los momentos que estamos viviendo. Tenemos el ejemplo de Italia muy próximo. Hemos visto todo lo ocurrido en el país vecino y si no se toman medidas, vamos en la misma dirección».

«Desde el mundo del deporte mandar ese mensaje de responsabilidad. Nosotros a nivel interno y deportivo, tomaremos las medidas pertinentes para intentar garantizar que al menos desde el Albacete Balompié se hace todo lo posible para que no exista la propagación masiva del Coronavirus».

Puede concretar las medidas que tomará el club

«Por ejemplo, desde hoy vamos a cerrar la Ciudad Deportiva. En oficinas muchos de los compañeros van a tener que teletrabajar y los que vengan van a cumplir una serie de medidas indicadas por los servicios médicos».

«Desde el área deportiva vamos a tomar todas las medidas para cumplir con los protocolos de sanidad sin interrumpir los entrenamientos, porque el parón en teoría es de tan sólo dos semanas y haremos todo lo posible, como por ejemplo marcar un protocolo. Que los jugadores y trabajadores del club vayamos del trabajo a casa y de casa al trabajo. Vamos a evitar cualquier salida que sea innecesaria, cualquier viaje. Un poco los protocolos marcados por el Ministerio de Sanidad. Que no podamos no sólo contraer el virus, tampoco propagarlo sobre todo a grupos de riesgo».

Se cierra la Ciudad Deportiva y no entrenarán categorías inferiores

«Se suspenden entrenamientos en categorías inferiores y sólo los equipos de orden profesional o semiprofesional, van a ejercitarse en los planes que se determine. Eso sí, no habrá coincidencia de equipos en la Ciudad Deportiva. Entrenaran a horas alternas. El proceso de convivencia en el vestuario intentaremos que se suprima. Que puedan cambiarse en casa, que vengan directamente desde su vivienda cambiados».

«Evitaremos concentrarnos en los desayunos. Intentaremos mantener siempre la prudencia y la sensatez en una situación como esta. El deporte en una situación así sigue siendo el espejo en el que muchos se miran y debemos dar un ejemplo de responsabilidad. Ese ejemplo de responsabilidad pasa por cumplir todos los protocolos para evitar la propagación del virus».

¿Cómo lo ha tomado la plantilla?

«La plantilla se lo ha tomado bien en el sentido de que a ellos también les preocupa su salud y la de los suyos. La posibilidad de los contagios. Estamos viendo que cada vez hay más deportistas profesionales que han contraído el virus y es una preocupación que tenemos todos, el contraerlo y propagarlo a las personas que más queremos de esos denominados grupos de riesgo. La plantilla lo ha afrontado con la tranquilidad de saber que es la medida correcta a tenor de las circunstancias que estamos viviendo».

One Comment

  1. Pingback: El Albacete Balompié anuncia medidas con motivo del COVID-19 – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.