Fuster: «Lo primero para todos es la salud»

El centrocampista considera que la Liga debería parar y no disputarse los choques a puerta cerrada ya que «el fútbol no se entiende sin aficionados». Indicaba también «hay que tomar conciencia del problema que tenemos» y espera que la situación se normalice cuanto antes

¿Cómo ha cambiado todo en un mes para Manu Fuster?

«Siempre se hablaba anteriormente de que estaba dando buen nivel pero no hacía goles y me he quitado esa espinita y se está notando en este último mes. Espero seguir así y ayudar al equipo».

A un gol de igualar a Pedro como pichichi del equipo

«No somos un equipo que hace muchos goles pero poco a poco vamos sumando todos. Estamos entrando todos en un buen momento, haciendo y espero seguir así. Que sirvan para conseguir puntos que es lo importante y los míos están sirviendo. Espero que siga así».

Jornada a puerta cerrada

«Es una situación atípica para todos. Para los futbolistas, aficionados y cualquier trabajador en las funciones que desempeña. Es algo que no hemos vivido antes, hay descontrol y espero que se normalicen las cosas».

Preferiría que se suspendiera la jornada

«Sí. Creo que lo primero para todos es la salud. Tanto futbolistas como cualquier persona. Hay que tomar conciencia del problema que tenemos. Es algo serio y además el fútbol no se entiende sin la afición en un estadio, la salud prima ante todo».

Ha mantenido alguna conversación con el técnico

«Hay ocasiones que no hace falte que hablen contigo, se demuestra con hechos y la confianza que me está dando Lucas en cuanto a ponerme o que quiera que sea importante, es algo que he notado».

Que ha cambiado en Fuster de Ramis a Lucas Alcaraz

«Creo que la responsabilidad era la misma con ambos entrenadores, pero por la situación ahora la responsabilidad de todos es mayor. Jugamos un fútbol diferente. Antes era todo más mecanizado y quizá ahora la gente de arriba tenemos algo más de libertad. No quiero decir que sea peor, ni mejor, es diferente y me ha venido bien».

Más cómodo en el estilo de juego de Alcaraz

«Al final me siento bien en contacto con el balón y si para ello hay que llegar antes a campo contrario, a mí me beneficia. Espero seguir ayudando al equipo».

Considera el gol de Girona como el más bonito de su carrera hasta la fecha

«Sí, por lo que significa y el haberlo conseguido en el fútbol profesional. No esperaba meter un gol así desde fuera del área. No es algo típico en mí, pero espero seguir metiendo ese tipo de goles, ayudar al equipo y que sean muchos más».

Toca sumar de tres en tres

«Para salvarnos hay que ganar y ahora todos los equipos se están jugando algo. Pasamos por los momentos más difíciles de la temporada y cuando no podamos ganar, habrá que sumar. Pero ahora mismo en casa necesitamos hacernos fuertes y sumar de tres».

Qué Almería esperan

«Es un rival con un proyecto ambicioso desde la entrada del nuevo propietario. Realiza un buen estilo de fútbol, quiere el balón y tiene jugadores arriba de mucha calidad. Corren al espacio y manejan muchos registros. Será un partido muy difícil».

Un gol para llegar a su media de los últimos años, quiere superar sus cifras

«Espero meter el cuarto, quinto y todos los que sean posibles. Trabajo para ello. Esta temporada he tenido momentos malos en los que no he podido marcar y espero seguir haciéndolo».

Recibe el premio 5 Estrellas a mejor jugador de febrero

“Me lo dieron nada más debutar, fue algo bonito, y si me lo vuelven a dar es porque estoy a buen nivel y el equipo lo está haciendo bien. Estoy muy contento”.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.