Víctor Varela: «Si hay que elegir entre aplazamiento o jugar a puerta cerrada, preferimos el aplazamiento»

El coronavirus ha impactado de lleno en el mundo del deporte en general, y como no, en el del fútbol en particular. Ya se conoce que todos los partidos de las próximas dos jornadas se disputarán a puerta cerrada y por ello, el Consejero Delegado del Albacete Balompié Víctor Varela ha hablado para Aúpa Alba en relación a los acontecimientos producidos. Además, también se han tratado otros temas como el puramente deportivo o el aplazamiento del encuentro ante el Rayo Vallecano que todavía está por disputar

Albacete – Almería a puerta cerrada

«Para nosotros es un perjuicio importante. Celebrar un partido en tu feudo, sin tu afición y con la importancia que tiene sentirse arropado, es un perjuicio importante. Nuestros aficionados tampoco pueden disfrutar de un espectáculo deportivo de su equipo. El club se va a ver perjudicado en lo referente a la venta de entradas. Dicho esto tenemos que ser consecuentes ante un mandado que supera al mundo del deporte, viene del Ministerio de Sanidad y se hace por preservar la salud de la población y de no propagar un virus que tanto da que hablar. No nos queda otra que colaborar con la máxima responsabilidad para que así sea».

Hubiesen preferido un aplazamiento en lugar de jugar sin público

«Hemos estado en contacto permanente con todos. Se estudiaban diferentes opciones como cerrar un estadio donde hubiese riesgo manifiesto. En competiciones europeas, todo lo que tiene que ver con equipo italianos se ha hecho, pero lo que tiene que ver con otros equipos se va a disputar a puerta abierta. En Albacete, afortunadamente, los casos han sido pocos, abogábamos por esa situación. Si hay que elegir entre la suspensión o aplazamiento, o que se disputen los partidos a puerta cerrada, desde el Albacete preferimos el aplazamiento. Trascienden circunstancias que van más allá del Albacete, calendario o fechas, no podemos saltarnos eso. Hay que tener en cuenta que vamos unos días por detrás de Italia y primero fueron a puerta cerrada los partidos y luego vino la suspensión. Los clubes solo podemos manifestar nuestra preferencia y hemos hecho constar que nos gustaría que el partido se jugase en otra fecha con nuestra afición».

Los aficionados se verán afectados, al igual que el club

«Los aficionados son unos de los afectados, es un tema que se estudiará y analizará. El club sin ser responsable de nada, también va a ser perjudicado económicamente. Tenemos la suficiente sensibilidad para entenderlo. Planteamos ese tipo de compensaciones haciendo una abono flexible y que económicamente sea llevadero. Antes de hacer las políticas a principio de temporada, siempre intentamos tener en cuenta esos factores. Vivimos de nuestra afición, mantienen con vida a los clubes de fútbol y por eso ante la tesitura de poder elegir, optaríamos por el no perjuicio a nuestros aficionados. También me han comentado la posibilidad de poner una pantalla para que los aficionados puedan ver el partido, pero si se hace esto para evitar riesgos, no se puede tomar una medida que concentre personas. Acertada o equivocadamente, se está intentado velar por la salud y el bien general».

También se jugará a puerta cerrada en Tercera, División de Honor Juvenil o Liga Reto Iberdrola

«En principio han dicho todos los partidos de ámbito nacional. Todas las categorías que incluyen el filial, el Juvenil División de Honor. Respecto a las competiciones de ámbito territorial, estamos a la espera de que se manifieste la Junta de Comunidades. No tiene sentido que tengamos que evitar concentraciones para la propagación del virus y luego estemos organizando actos donde van 100 o 200 personas. Si se toman todas estas medidas durante los 15 días, tenemos que procurar que se cumplan. Lo importante, por encima de todo, es que la salud se preserve».

La plantilla es partidaria de la suspensión o aplazamiento

«A los jugadores les encantaría que hubiese un aplazamiento y poder jugar ante su afición, es lógico. Cuando viene una medida tan directa como la que viene del CSD a través del Ministerio de Sanidad, hay que cumplirlas y ellos afrontarán el partido con la máxima profesionalidad posible, sabiendo que el perjuicio de no contar con tu afición es importante».

Confiado en poder revertir la situación en el plano deportivo

«Estamos en una situación de dificultad por lo que conlleva conseguir el objetivo. Pero estamos en la misma situación que otros tantos equipos. Todo está muy apretado, veo al equipo competir con mucha ilusión, mucho compromiso y mucha solvencia. El venir del empate ante el Girona no se le da valor, pero comepetir contra ese equipo da la sensación de que somos un equipo a batir, duro y difícil. Tenemos que reponernos de esta situación para seguir en fútbol profesional. Este crecimiento del club pasa por conseguir una plaza en fútbol profesional».

El Rayo – Albacete todavía colea y se espera una resolución del TAD

«Estamos a a expensas de la resolución del TAD. La elevación del Rayo Vallecano a la sentencia, ahora mismo tiene la cautelar y esa cautelar determinará si el partido se juega a puerta cerrada o no. Nadie quiere fijar el partido y así lo ha entendido el Comité de Competición de la RFEF hasta saber cual es la determinación del TAD. Es un partido donde hay puntos en juego y para el Albacete es importante. Si el partido se jugase en los próximos 15 días sería sí o sí a puerta cerrada, si fuese más adelante sería lo que determine el TAD».

 

Entrevista con Víctor Varela a partir del minuto 13:50.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.