Mario Simón: «Los jugadores están creciendo y hemos mejorado en todos los ámbitos»

Tras la victoria ante La Solana el técnico del filial atendía a aupaalba.es para hacer balance de la vuelta que ha completado en el banquillo del Atlético Albacete. Cree que el equipo ha logrado encontrar una estabilidad y ha crecido a nivel competitivo, de plantilla y de vestuario

Mario Simón arrancaba su andadura en el Atlético Albacete tres días antes de viajar a La Solana y ayer en la Ciudad Deportiva completaba una vuelta entera en el banquillo de los blancos. El triunfo por la mínima sirvió al filial para adelantar a su rival y colocarse noveno con 40 puntos y a 8 del play off. Desde la llegada del entrenador albaceteño, el Alba ha sumado 38 puntos y ha puntuado en 16 de los últimos 20 partidos.

Son 11 victorias, cinco empates y cuatro derrotas, que tal vez aún sirvan para soñar con algo más que la permanencia. Los próximos tres partidos podrían ser vitales y de ganarlos, el filial del Alba aún podría engancharse a la lucha por el ascenso. De momento el entrenador no quiere pensar en eso y simplemente en seguir creciendo y mejorando. Tras la victoria ante La Solana, Mario Simón atendió a aupaalba.es para valorar estos 20 partidos al mando del conjunto blanco.

Valoración del triunfo ante La Solana

«Nos costó, pero sabíamos que La Solana venía en una dinámica muy buena. Desde el 12 de enero no perdían y habían sumado en los últimos 7 partidos. Es el sexto equipo que menos encaja del grupo y sabíamos que no iba a ser fácil. El inicio creo que fue bueno y con ritmo alto. Al final el triunfo creo que fue merecido por las ocasiones y el dominio en general».

Partido de paciencia y medir tiempos

«En el descanso hablamos de que había que mantener el ritmo. Empezamos bien los primeros 15 minutos de partido, pero a partir de ahí decaímos un poco en la presión y en tener pausa con la pelota. Veníamos de ganar fuera, teníamos ganas de vencer en casa y eso nos hizo cometer imprecisiones. En la segunda parte lo corregimos, fuimos a más y al final acertamos en una de las ocasiones más difíciles».

Acaban la jornada a 8 puntos de play off, ¿se puede soñar?

«Tenemos que soñar con que el trabajo está siendo muy bueno. Los jugadores están creciendo y hemos mejorado en todos los ámbitos. A nivel competitivo, de plantilla y de vestuario, hemos crecido y es un poco con lo que debemos quedarnos. Al final el límite se lo ponen ellos. Tenemos una plantilla muy competitiva, con futbolistas que pueden crecer y vamos a ver hasta donde somos capaces de llegar. Nuestro objetivo que era solventar esa situación difícil del principio, poco a poco lo hemos conseguido».

En lo personal lleva una vuelta con el equipo, ¿qué valoración hace?

«Primero contento por volver al club. Al final vuelves en una situación un poco rara. No era normal que el equipo hubiera comenzado la campaña así. Poco a poco nos hemos estabilizado y como digo, hemos crecido en todos los ámbitos. Eso era algo fundamental, saber gestionar cada momento, adaptarme a las circunstancias y saber cuando uno tiene que entrar y sentirse importante o aportar entrando desde fuera».

«Los jugadores que entran en las segundas partes nos están dando cosas y los jugadores están compitiendo bien durante la semana. Yo estoy contento sobre todo por la evolución de los chicos. Al final vas viendo que esa presión está. Que hay futbolistas que están creciendo y que ojalá de este grupo, en el momento que sea necesario y se requiera arriba, puedan aportar y ayudar».

Dani García, lleva 17 tantos en lo que va de campaña y tenerle en el equipo es sinónimo de gol

«Creo que está haciendo una de sus mejores temporadas en esa faceta. Estoy contento con él porque es un chico que tiene muy buenos conceptos, tiene hambre, quiere progresar y mejorar. Al final los números ayudan a todo eso. Nuestra manera de tener a jugadores así de enchufados es con el trabajo diario y saber que cuando uno se relaja, el compañero que entra lo hace a buen nivel».

«Al final gente importante ha pasado fases de la temporada en la que no han participado o han jugado menos. Eso hace que todo el mundo tenga que competir durante la semana y tenga que exigirse. Vamos cumpliendo objetivos, el que entra compite bien y eso hace que el equipo sea cada vez mejor».

Insistimos de nuevo, pero si salen del Salto del Caballo con 3 puntos más, ¿están capacitados para luchar por algo más?

«Lo primero que dije a los chicos cuando llegue aquí es que estaba prohibido mirar la clasificación, porque al final el futbolista se pone, mira y hace cuentas. Piensa en si ganamos aquí, o pierdes y te decepcionas. Ahora que nos hemos estabilizado y estamos a mitad de tabla, no debemos volvernos locos».

«Tenemos que pedir más a la gente, ver la progresión, ver incluso futbolistas para el año que viene. Estamos en una etapa de formación y los resultados siempre ayudan y son buenos. Esa exigencia nos sirve para crecer y mejorar. No hay un mejor escenario que el Salto del Caballo para hacer un buen partido. Nos motiva a todos. Es un escenario de un equipo que ha estado en categoría superior, que se puede jugar bien al fútbol y es un histórico de la Región. Existe esa rivalidad con el Albacete y al futbolista le tiene que motivar mucho ir a jugar allí e intentar ganar. Es un rival diseñado para play off y es un reto bonito intentar ir allí a superarles».

La Ciudad Deportiva un fortín y desde la llegada de Mario Simón no se ha perdido en casa

«Coincidió también con el cambio de campo, a pesar de que contra el Toledo aún jugamos en artificial. Creo que el equipo cada vez se siente más cómodo y las dinámicas también son muy importantes. Sabemos que en casa nos hacemos fuertes y jugamos bien la fútbol. Los rivales sufren un poco por las dimensiones, por la superficie y el ritmo que le imprimimos».

«Al final si alguno de los chicos tuviera que jugar en el Carlos Belmonte están acostumbrados a la superficie, a las dimensiones y a mantener el ritmo más alto posible. En casa los números están siendo buenos. Tenemos que tener la cabeza tranquila y con confianza para ir a Toledo y hacer un buen partido. Después seguir semana a semana con este buen trabajo que los jugadores están haciendo. Tenemos una buena plantilla. El inicio fue como nadie deseaba y ahora nos hemos estabilizado y estamos todos contentos».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.