BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Un punto de mucha valía (1-1)

Foto: La Liga

El conjunto albaceteño consigue empatar el encuentro ante un Girona con mucha pólvora pero que hoy se vio maniatado por el sistema de los de Lucas Alcaraz

Nuevo encuentro del Albacete con Lucas Alcaraz en el banquillo y quinto partido consecutivo sin conocer la derrota para este Albacete Balompié.

Cierto es que solamente ha conseguido una victoria en cinco encuentros, pero en el resto ha seguido sumando. También es cierto que dada la situación del equipo en la tabla clasificatoria sumar de uno no ayuda demasiado, pero al menos se sigue puntuando. Y no menos cierto es que el punto conseguido este sábado en Montilivi es de gran valor si tenemos en cuenta el potencial que el conjunto catalán atesora en sus filas.

Con todo y con esto, el Albacete llegaba a la cita ante el Girona en puestos descenso y eso podía pasar factura en la cabeza de los futbolistas de Alcaraz. Lejos de eso, realizaron el partido que nos tienen acostumbrados a ver en las últimas jornadas. Fuertes al inicio e intentando minimizar riesgos en su portería.

Una portería que, de nuevo, estaba defendida por Gabriel Brazao. El brasileño disputó su segundo encuentro consecutivo y volvió a suplir a la perfección a Tomeu Nadal. Poco o nada pudo hacer el meta carioca en el tanto de Brandon.

El resto, casi los mismos que también empataron ante el Rayo Vallecano. El Albacete podía hacer daño a la espalda de la defensa gerundense, y la velocidad de Acuña terminó por convencer a Alcaraz para incluirlo en un once que por lo demás se asemejaba al que vimos en el Belmonte el pasado sábado.

Partido de pocas oportunidades, muy controlado por ambos conjuntos y donde el Albacete dispuso de la primera ocasión. No se habían cumplido los primeros cinco minutos de juego cuando Javier Acuña llegaba al segundo palo desde atrás para rematar alto un buen centro de Pedro desde la derecha. Avisaba el Alba en Montilivi de que no había ido de paseo.

El dominio, poco a poco, fue del Girona. No se creaban ocasiones en ninguna de las dos porterías, hasta que Brandon aprovechó un error en la marca de la zaga manchega. Arroyo y Benito no se entendieron para defender a Brandon y el delantero balear recogió un balón en la frontal. Controló a la media vuelta de manera espectacular y su disparo abajo y cruzado fue imposible para Brazao que solo pudo aplaudir el tanto del Girona.

Lejos de venirse abajo, el Albacete siguió a lo suyo. No daba sensación de poder hacer excesivo daño a los de Martí, pero al menos lo intentaba y seguía en la pelea. Se llegó al descanso, con otros 45 minutos por delante y sabiendo esperar su oportunidad.

Volvió a salir fuerte el Albacete en la segunda mitad. Y si el primer tanto del partido había llegado tras un fallo en la defensa manchega, el del empate del Alba era propiciado por un mal pase de Juanpe en la salida de balón. Manu Fuster lo aprovechaba, recogía el cuero suelto, controlaba algo largo para coger distancia y encarando a la portería, soltaba un latigazo con la diestra a la escuadra del arco defendido por Riesgo poniendo el (1-1). El ‘8’ del Albacete está de dulce y lo volvió a demostrar con un auténtico golazo.

Pedro también la tuvo en la segunda mitad. En un rechace que caía en la frontal del área el extremo no fue capaz de empalarlo de manera óptima y su disparo se marchaba fuera.

El Girona volvió a tener el dominio del balón, pero no llegaba a concretar peligro en la meta de Brazao. Con el paso de los minutos los locales se agolpaban sobre la meta del Albacete y tras dar entrada a hombres de la talla de Samu Sáiz, Jairo y finalemente Jonathan Soriano, el equipo catalán asedió el área manchega en los últimos minutos de partido.

Un final loco, con varias jugadas clave. Un balón despejado ‘in extremis’ por Alberto Benito evitaba el segundo tanto del Girona por parte de Samu Sáiz. Brazao quedaba lesionado y era atendido por los médicos del Albacete.

En los últimos instantes el Girona apeló a la polémica. Se protestó todo. Incluidos dos balones en el área que podrían haber impactado en los brazos de los defensores del Albacete. Ni el colegiado, el vasco Iñaki Vicandi Garrido, ni el VAR, vieron o señalaron como algo punible. Finalmente y tras la marea de protestas, el árbitro dio por finalizado el choque y el reparto de puntos se hizo oficial.

Un punto que deja al Albacete fuera del descenso una jornada más con 35 y que ahora deberán hacerlo mucho mejor en casa, ante el Almería el próximo domingo.

FICHA

GIRONA FC                     1

ALBACETE BALOMPIÉ    1

Girona FC: Riesgo, Calavera, Alcalá, Juanpe, Mójica, Gumbau, Granell (Jonathan, min. 89), Borja García (Jairo, min. 75), Alex Gallar (Samu Sáiz, min. 62), Brandon y Stuani.

Albacete Balompié: Brazao, Alberto Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Jon Erice, Eddy Silvestre, Pedro (Karim Azamoum, min. 87), Acuña, Manu Fuster (Dani Ojeda, min. 81) y Zozulia (Maikel Mesa, min. 70).

Goles: 1-0. Brandon, min. 24; 1-1. Manu Fuster, min. 49.

Árbitro: El colegiado vasco Iñaki Vicandi Garrido. Amonestó a los locales Juanpe, Alcalá, Calavera y Samu Sáiz; y a los visitantes Acuña y Maikel Mesa. Expulsó con roja directa a Brian Oliván al término del encuentro por sus protestas.

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Girona FC - Albacete Balompié – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.