Dani García da el triunfo al Atlético Albacete en el último suspiro (1-0)

Los de Mario Simón suman tres importantes triunfos ante un rival que lo puso muy complicado. La Solana jugó sin prisas, tocando el balón muy bien en campo propio, pero las mejores ocasiones fueron para un Alba que lo intentó hasta el final. Así llegaba el tanto del triunfo con un cabezazo del pichichi blanco en el minuto 91

Tocó esperar al descuento para que los tres puntos se quedaran en casa, pero así la victoria sabe mejor. El Atlético Albacete lograba sumar de 3 ante La Solana en un partido igualado y muy luchado. Finalmente el pichichi del Grupo XVIII fue clave y Dani García hizo su gol 17 en lo que va de temporada para dar la victoria al Alba en el minuto 91.

La primera mitad fue poco vistosa para los aficionados que quisieron presenciar el choque en la Ciudad Deportiva. Prácticamente no se crearon ocasiones y la igualdad era máxima.

 

El Atlético Albacete quería llevar la iniciativa, pero los visitantes estaban cómodos sacando el balón jugado desde atrás e hicieron correr mucho a los blancos en una presión poco efectiva.

La primera llegada fue para los de Mario Simón a los 5 minutos en un centro de Verdú desde la izquierda al segundo palo que Vargas remataba picado de cabeza y Monreal lograba atrapar sin demasiados problemas.

Tocó esperar al minuto 20 para ver un lanzamiento muy lejano de Cortijo. El lateral se incorporaba al ataque y desde 30 metros soltaba un tremendo latigazo con la zurda. El esférico se marchaba fuera por muy poco.

La ocasión más clara del primer tiempo fue también para el Albacete y llegaba en el 25. Dani García recibía en el vértice del área cayendo a la derecha. Filtraba un gran pase al hueco para dejar solo a Verdú. El extremo entraba para plantarse ante Monreal y cruzaba demasiado ante la salida del meta.

Poco más en unos primeros 45 minutos aburridos. La Solana defendía con las líneas muy juntas y simplemente buscaba crear peligro con pelotazos a Said para intentar aprovechar su velocidad. Eso sí, los visitantes tocaban muy bien el cuero en salida de balón y al filial le costaba mucho robar.

Tras el paso por vestuarios el Albacete daba un paso al frente y adelantaba líneas para presionar con más intensidad. A pesar de ello, la primera ocasión fue para los visitantes y La Solana no se adelantaba de milagro.

Corría el minuto 50 cuando los de Pepe Berja mandaban un balón largo para Said que entraba por la derecha. El delantero ganaba bien la espalda a los defensores blancos, entraba en el área con velocidad y potencia, y ante la salida de Adrián remataba a gol. El meta sacaba una pierna impresionante para despejar a córner y evitar el gol.

Prácticamente desde ese momento y hasta el final, el choque fue para los de Mario Simón que se hicieron con el control y también con las llegadas.

La entrada de Castillo daba mordiente en ataque y el centrocampista mandaba una falta al lateral de la red en su primera intervención. En el minuto 62, un córner que centraba Castillo muy cerrado lo despejaba la defensa bajo palos y en el rechace Parada enganchaba desde la frontal, pero el cuero se fue alto.

En el minuto 79 Alvarito perdonaba el primero. En una nueva contra de los albaceteños, Castillo controlaba cerca de la frontal y pegaba un trallazo que impactaba en la cara de July. El central quedaba tendido y el balón caía dentro del área para Alvarito. El extremo remataba ante Monreal y veía como el meta lograba detener en dos tiempos.

El Albacete quería la victoria y creaba ocasiones para dejar los tres puntos en casa. En el 83, Iván remataba un cabezazo picado a centro de Alvarito que se perdía rozando el palo. Y un minuto más tarde, Castillo sacaba un derechazo a la escuadra que Monreal mandaba a saque de esquina con un paradón.

Se llegaba al minuto 90 y el colegiado daba 4 de añadido. El Alba buscó el triunfo y finalmente llegaba en el minuto 91. En una falta lateral en el costado derecho, Cortijo sacaba con balón magnífico con el interior al palo largo y por allí Dani García entraba con todo para cabecear a la red. El pichichi del Atlético Albacete fue el más listo de la clase, buscando el desmarque al segundo palo, por donde no defendían los centrales. El (1-0) subía al marcador y la locura llegaba al césped y a la grada.

No quedaba tiempo para mucho más, pero aún pudo Alvarito poner la puntilla en el 94. El extremo sacaba un disparo raso desde la frontal y Monreal, con otra gran estirada, mandaba a córner. Ahí finalizó el choque y los 3 puntos se quedaban en la Ciudad Deportiva.

El Atlético Albacete suma 40 puntos, 38 de ellos desde la llegada de Mario Simón que justamente debutaba contra La Solana. Los blancos adelantan a su rival y siguen en una dinámica que podría permitirles soñar por algo más. En unas semanas veremos si las opciones de llegar al play off son posibles o toca conformarse con estar en la zona tranquila.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE     1

CF LA SOLANA               0

Atlético Albacete: Adrián, Samu, Fer Navarro, Acosta, Cortijo, Toni Cuenca, Parada (Jiménez, minuto 80), Alvarito, Verdú (Castillo, minuto 57), Dani García y Diego Vargas (Iván, minuto 68).

CF La Solana: Monreal, Jesús, July, Josema (Garceso, minuto 86), Juanillo, David, Pirri, José María (Luque, minuto 65), Mini, Richi y Said (Mai, minuto 68).

Gol: 1-0. Minuto 91, Dani García.

Árbitro: Álvaro Gómez-Miguel González. Amonestaba al local Parada; y a los visitantes Jesús y Richi.

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Atlético Albacete - CF La Solana – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.