Puntazo para un gran Albacete División de Honor (2-2)

Los de Augusto Teruel fueron superiores a un Valencia CF que supo tirar de calidad para irse al descanso por delante (0-2). El Alba saltó tras el descanso con una intensidad  brutal y pudo incluso llevarse el partido. Los goles de Pablo Olivares y Sergio hicieron justicia, pero si alguien mereció la victoria fueron los locales

Un autentico puntazo pero las sensación es que si alguien merecía la victoria ese fue el Albacete. Los de Augusto Teruel superaron al Valencia CF en intensidad, llegadas y ganas de sumar. Finalmente se tuvieron que conformar con un buen empate porque al descanso se marcharon (0-2). El Alba fue mejor en líneas generales, pero el Valencia con muy poco hizo mucho daño en la primera mitad.

Los de Miguel Ángel Angulo tiene mucha calidad en área contraria y eso quedaba demostrado antes del descanso, con dos tanto a la contra y pudo venir alguno más. No hubiera sido justo, ya que el Alba por entrega no merecía ese castigo.

Tras volver de vestuarios el panorama cambió por completo y el Albacete fue valiente. Adelantaba aún más las líneas, presionaba y quería el balón. Y finalmente llegaban dos tantos merecidos y ambos con acento conquense, ya que Pablo Olivares y Sergio fueron los encargados de anotar. También lo hizo Jiménez en lo que hubiera significado el (2-2). Ese tanto fue anulado por un fuera de juego muy justito.

Entrando en el partido, el Albacete daba el primer aviso a los 5 minutos. Jiménez caía a la izquierda en el interior del área, centraba por encima de Charly y cuando Papi se disponía a empujar de cabeza a la red, Iván llegaba para sacar a córner.

A pesar del buen inicio de los locales con llegadas que rondaban la meta valencianista, los de Angulo se adelantaban en el minuto 19. En un balón en profundidad a la banda izquierda, Nacho llegaba como un puñal para marcharse con velocidad. Llegaba a línea de fondo y ponía un pase de la muerte al primer palo que Contell empujaba a la red. Era el (0-1) en la primera llegada de los visitantes.

Lajarín salvó el segundo dos minutos más tarde en una mala cesión de los centrales. El cuero se quedaba corto, Noha llegaba para plantarse en el mano a mano y el meta del Albacete se lanzaba al verde para sacarle el cuero.

En el minuto 25, el Valencia aprovechaba sus mejores momentos para poner el (0-2). Los de Angulo se iban a la contra por el costado derecho. Noha recibía cayendo a la banda y metía el cuero al área. No llegaba nadie para rematar, pero Josete en el segundo palo despejaba de cabeza al punto de penalti. Fran entrando desde la frontal enganchaba de primeras para cruzar y hacer el segundo.

Los goles fueron un golpe duro para un Albacete que no merecía tanto castigo. Los blancos siguieron realizando buen juego, recuperando rápido y saliendo con criterio. En el minuto 40, Papi pudo recortar diferencias en el despeje del portero en un córner y su remate se marchaba a las nubes.

El descanso estaba cerca y el Alba quería reducir distancias. En el 42 Jiménez casi lo consigue en una gran jugada personal. Recibía en la frontal, pisaba el cuero y sentaba a su par. Cargaba la pierna diestra y buscando la escuadra del palo corto, el cuero se iba por muy poco.

La puntilla del Valencia también pudo venir en el 44 cuando Nacho se plantaba sólo por la izquierda en el área. Lajarín salía para tapar y su disparo cruzado se fue muy desviado. No quedaba tiempo para más y al descanso se llegaba con el (0-2). El valencia aprovechaba su calidad ante un Albacete que estaba dejando buenas sensaciones.

Remontada tras el paso por vestuarios

El inicio de la reanudación fue algo raro, pues el colegiado no quiso esperar a que saliera el capitán del Valencia al verde y daba la orden de empezar. Una decisión que enfadaba a los visitantes que pidieron al colegiado que esperara un momento y tuvieron que comenzar con 10.

El Albacete saltaba convencido de poder sacar algo positivo y no tardaba en recortar diferencias. En el minuto 50 el Alba se marchaba a la contra con un balón colgado al área. La defensa del Valencia despejaba, el cuero se quedaba en la frontal y Pablo Olivares entraba para rematar con el alma y cruzado al fondo de la red. Golazo del ’10’ que salió muy motivado y puso el (1-2) que daba alas a su equipo.

No tardaba en empatar el Albacete, pero el colegiado anulaba el tanto de Jiménez por un fuera de juego muy discutido. Balón largo para el delantero que ganaba la espalda a los centrales, se plantaba ante Charly y superaba la salida del meta cruzando por bajo. El cuero entraba por el palo largo, pero el linier levantaba la bandera y el gol no subía al electrónico.

Borja con un disparo desde el centro del campo buscó la sorpresa en el minuto 54. Posteriormente el Valencia intentaba frenar el buen arranque de los blancos con diversos cambios y el juego comenzaba a tener parones que no beneficiaban al Albacete en su búsqueda del empate.

También movió el banquillo Augusto Teruel y lo cierto es que los cambios daban aire al equipo. Jesús, Sergio, Míchel y Abdul tuvieron un papel importante y el Alba en ningún momento bajó el alto nivel de juego.

Los minutos fueron pasando y el Albacete buscaba alguna contra certera. Llegaba en el minuto 81 tras una buena maniobra de Míchel a 30 metros del área. El extremo fue derribado cuando entraba desde la derecha para el centro. La falta era buena para un zurdo y Sergio a pesar de la distancia no lo pensó. El lateral pegaba por encima de la barrera y de manera magistral, para poner el (2-2) con un golazo de libro. El cuero entraba pegado al palo corto y Charly no llegaba. La alegría fue inmensa, pero el Alba quería más.

El Valencia sin hacer prácticamente nada en la segunda mitad pudo llevarse el choque en el 88. En un centro al área, el cuero quedaba muerto para Gozi y el capitán mandaba a las nubes con todo a su favor.

Y no acababa la emoción, Abdul en el 90 recibía en la frontal y sacaba un disparo seco. El cuero pegaba en un visitante y el centrocampista pedía mano en el área que el colegiado no señalaba.

Hasta el pitido final el Alba siguió buscando el tanto e incluso arriesgaba en los últimos instantes saliendo con muchos futbolistas a la contra sin pensar en que el rival podía pillar descolocados a los locales. Los tres puntos merecieron quedarse en casa, sin embargo hay que dar mucha importancia al empate, por la entidad del rival y por la manera en que se pusieron las cosas antes del descanso. El Alba demostró una vez más que es capaz de competir con cualquiera, poniendo descaro, muchas ganas y dejándose el alma en cada balón. Los blancos alcanzan los 31 puntos.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ        2

VALENCIA CF                      2

Albacete: Lajarín, Josete, Borja, Fer, Carmona (Jesús Moreno, minuto 62), Luis, Miguel (Abdul, minuto 77), Pablo Olivares, Dani, Papi (Míchel, minuto 72) y Jiménez (Sergio, minuto 67).

Valencia: Charly, Xavi, Jesús, César, Iván, Gozi, Fran (Hugo, minuto 55), Alemán (Andrés, minuto 81), Noha (Brais, minuto 57), Nacho (David minuto 71) y Contell.

Goles: 0-1. Minuto 19, Contell; 0-2. Minuto 25, Fran; 1-2. Minuto 50, Pablo Olivares; 2-2. Minuto 81, Sergio.

Árbitro: Rubén Ruiperez Marín. Amonestaba a los visitantes Nacho y César. Expulsaba al finalizar el partido a los jugadores del Valencia: Jesús Vázquez según el acta una vez acabado el encuentro, estando en el terreno de juego, fue expulsado por el siguiente motivo, dirigirse al árbitro en los siguientes términos:» Sois vergonzosos» «Esto es una vergüenza «. Y Charly, una vez acabado el encuentro, estando en el terreno de juego, fue amonestado por el siguiente motivo, realizar observación de orden técnico a una de mis decisiones. Tras ello,continuó realizando observaciones de orden técnico y por ello expulsado por doble amonestación.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.