Lucas Alcaraz: «Nos gustaría avanzar de tres en tres pero no es fácil»

El técnico del Albacete se mostraba satisfecho por el resultado de su equipo, a tenor del rival, aunque dijo que le hubiese gustado haber podido sumar tres puntos para avanzar más hacia el objetivo de la salvación

Buen punto ante un buenísimo rival

«Si miramos el potencial del equipo contrario en cuanto a nivel de plantilla y presupuesto es un punto para valorar. Es el segundo equipo que más puntos ha conseguido en casa, no era un partido nada fácil y además empiezas perdiendo. Tienes que hacer bastantes cosas para igualar. Han tenido más sensación de dominio y nos quedamos con la imagen del final que ha sido angustiosa. Han tirado tres veces a gol y nosotros dos, en remates totales hemos tirado 9 veces y ellos 6. La primera parte tuvimos la de Acuña, un mediopenalti a Fuster y un balón al área, ellos tuvieron un par de ellas. Ha estado igualado menos al final. Han metido balones a su delantero y cada cual con más calidad. Tienes que defender ese punto que has ganado en los 85 minutos anteriores».

Se avanza hacia el objetivo

«Hoy puedes entrar en descenso o entras en el corte, pero avanzamos hacia el objetivo. Nos gustaría avanzar de tres en tres pero no es fácil. No es excusa, pero los dos últimos rivales son potentes. No me gusta quedarme en eso, pero son datos objetivos».

Se fue a Girona a por la victoria

«Teníamos la ilusión de ganar. Después puntúas, tienes una fase de la segunda parte donde puedes meter el segundo y una fase final donde puede pasar de todo. Meten mucha gente por delante del balón, no estamos acertados en las contras y el partido muere defendiéndonos nosotros. Me quedo con la sensación de hasta el minuto 85 no haber pasado sensación de peligro».

Manu Fuster, de nuevo, decisivo

«Tenemos que cuidarle y exigirle como a uno más. Es un chaval con tremenda ilusión. Tengo ilusión de que también juegue Chema, Maikel como hoy y que vayan aportando cosas. Tenemos que ser colectivos en todo, en funcionamiento pero también en la gente que esperamos que aporte cosas. No podemos quedarnos en 12 o 13 jugadores sino que tenemos que tener a toda la plantilla. No teníamos a Querol y en el cambio de Zozulia, que lo veía bastante claro, ha salido Maikel aportando cosas. Estoy contento con los que juegan y los que no. Los últimos partidos desde que estoy aquí, los cambios siempre han dado cosas».

No entra a valorar la polémica arbitral

«Tendría que tener la oportunidad de verlo como el árbitro, en el VAR. El árbitro lo tiene, a mí me ha pillado lejos. Que un equipo se desquicie o no, entra dentro del trabajo de que un equipo ha impedido que haya situaciones de gol claras».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.