Así es el Girona FC que se enfrenta al Albacete este sábado en Montilivi

Tras dos jornadas como local, viaja el Albacete Balompié a tierras gerundenses para disputar un difícil partido contra un recién descendido, y por presupuesto, plantilla y medios en general, un verdadero candidato al ascenso al final de campaña.

Bien es cierto, que sus resultados hasta esta altura de la temporada son buenos, pero no brillantes y su quinto puesto así lo corrobora. Un Girona FC que es muy poco fiable lejos de Montilivi, pero que en su feudo es el 2º mejor local de toda la liga. Partido donde el Albacete Balompié tiene poco que perder, y muchísimo que ganar, un reto que seguro que motiva a los jugadores de un Lucas Alcaraz imbatido hasta ahora.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

 

Josep Lluis Martí, técnico local, tiene como baja más importante la sanción por tarjetas de Pablo Maffeo, su LD titular, difícil aventurar un sustituto, ya que Aday Benítez que ya lo ha sustituido en los pocos partidos donde Maffeo no fue de la partida, está lesionado para varias semanas.

Por lo que me aventuro a pronosticar que su puesto lo ocupará Jordi Calavera, cedido del Éibar, que es perfil diestro, pero ha participado en muy pocos partidos, u optar por Brian Olivan que es perfil zurdo, pero está más rodado.

 

Portería. Asier Riesgo

Veterano portero que ha desbancado en los últimos 9 partidos a Juan Carlos, el ex de Eibar y Real Sociedad, tiene un amplio bagaje en equipos tanto de primera como de segunda. Es un portero con buena genética, 1.85, y con su experiencia y calidad aporta mucha estabilidad a la portería gerundense.

 

Defensa. Calavera / Oliván, Juanpe, Ignasi Miquel y Mójica

Las bajas de Maffeo por tarjetas, Aday Benítez y Ramalho por lesión y la más que probable de Pedro Alcalá, también por molestias físicas, aunque parece que llegará para formar parte de la convocatoria. Hace que Martí tenga pocas opciones para diseñar su L4 defensiva.

Las opciones que puedo barajar son Jordi calavera o Brian Oliván en derecha, poca participación hasta la fecha del lateral cedido del Éibar, Juanpe y Ignasi Miquel en el centro de la defensa y de Mójica en el perfil izquierdo. Defensa que no ha utilizado hasta la fecha el técnico mallorquín y que será un hándicap para el equipo catalán.

 

Mediocampo.  Brandon Thomas, Gumbau, Alex Granell y Alex Gallar / Jairo Izquierdo

En el medio campo las cosas están más claras y la batuta del equipo será para Alex Granell, acompañado de un Gumbau. Pareja que se ha asentado como clave y que aúna trabajo y calidad en la elaboración.

En los costados tenemos tres jugadores para dos puestos, todos ellos desequilibrantes y con mucho peligro en el último tercio. Brandon parece que tras no ser de inicio en Anduva recuperará el sitio y es una amenaza constante porque es un jugador muy agresivo ofensivamente, el otro puesto se lo disputan Alex Gallar o Jairo Izquierdo. Velocidad, desborde y capacidad para centrar y asistir son las cualidades de ambos.

 

Puntas. Borja García y Cristian Stuani

En las posiciones más ofensivas, parecen fijos Borja García, un medio ofensivo que suele jugar en la media punta, con mucha capacidad de llegar en segunda línea y ser un jugador muy difícil de marcar por las zonas de donde arranca y donde termina.

Su compañero es la guinda del pastel del Girona FC, Don Cristian Stuani…26 goles y una capacidad increíble para rematar cualquier pase al área. Hace que nos preguntemos ¿qué hace este jugador en la segunda división española?.

No podemos descartar que sea de la partida Samu Saiz, jugador talentoso que tiene capacidad para dar último pase y de generar juego entre líneas que tanto daño hace al Albacete Balompié, un verdadero lujo en el banquillo.

 

ATAQUE DEL GIRONA FC

Salida de balón:

  • Salida en largo, buscan a Stuani y tienen muy definida la segunda jugada, tanto en su línea de mediocampo para recoger los rechaces de la defensa, cómo la previsión con desmarques de ruptura de las peinadas del uruguayo.

Creación/Finalización:

  • Equipo muy abierto, laterales en amplitud- y muy avanzados. Bandas ocupan carriles interiores, para generar superioridad. En esa posición haciendo el campo muy ancho intentan jugar en combinación. Orientando el juego a banda para ganar superioridad y conseguir centros liberados.

DEFENSA DEL GIRONA FC

  • Condicionan salida de balón rival en una configuración 1-3, intentando que el rival saque en largo.
  • Bloque medio/alto de presión en 1-4-2-3-1. Equipo pegajoso que aprieta mucho el balón, no dejándote tiempo para pensar y que intenta provocar la pérdida en campo contrario. Jugadores muy agresivos en la presión, que se aprovechan de cómo Stuani orienta la posesión para ahogar juego del rival.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL GIRONA FC?

  • CAPACIDAD DE REMATE DE CRISTIAN STUANI.

No descubrimos nada y no hace falta un análisis muy profundo para significar que debemos minimizar la efectividad de Stuani. Soluciones: evitar centros liberados, marcaje individual dentro del área, con el objeto de que no remate cómodo, evitar que se desmarque, ayudas defensivas…

  • LLEGADAS EN SEGUNDA LÍNEA

Cómo el foco ofensivo está puesto en el ariete uruguayo, cuidado con olvidar a jugadores de segunda línea, Brandon Thomas, Borja García, Samu Saiz, … son especialmente peligrosos cuando arrancan desde la media punta o el espacio entre líneas y llegan sin tener una marca específica. ¡CUIDADO!

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • CONTRAATAQUES

Ya hemos hablado de que la amplitud en el juego y muchas veces la profundidad por los carriles exteriores la dan los laterales, Mójica y Calavera será en fase ofensiva dos extremos más. Debemos aprovechar la espalda de esos laterales en proyección, para intentar cuando robemos, desmarcar a esa zona e intentar progresar por esos carriles.

  • APROVECHAR POCA COORDINACIÓN DE LÍNEA DE 4

Sin tener en cuenta los datos de Copa, la línea defensiva que coloque Martí no ha jugado nunca junta, pese a que lo habrán entrenado, una de las cualidades de esa línea debe ser la coordinación, que se da cuando se repite en competición en muchas ocasiones. Aprovechar de sus dudas e indecisiones puede ser un pequeño detalle para cimentar un buen resultado.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.