El colegiado de la eliminación copera pitará en Montilivi

Ya se conoce de forma oficial la designación arbitral para la trigésimo primera jornada de la Liga Smartbank 2019/20, y el vasco Vicandi Garrido será el encargado de arbitrar en el Montilivi

Este sábado 7 de marzo a las 16:00 horas dará comienzo en el Estadio de Montilivi el encuentro entre el Girona FC y el Albacete Balompié de Segunda División.

Iñaki Vicandi Garrido, perteneciente al Comité de Árbitros del País Vasco, de 34 años de edad, dirige su sexta campaña en Segunda División. Este colegiado estuvo tres años consecutivos en la Liga Santander. El árbitro vasco lleva dirigidos 125 partidos en Segunda División con un balance de 59 victorias locales, 36 victorias visitantes y 30 empates.

Hasta en nueve ocasiones son las que el colegiado vasco ha dirigido al Albacete, la última esta misma temporada, en el torneo del ko de la ronda 3 y ante la UD Ibiza, donde los de Luis Miguel Ramis cayeron en  los penaltis tras empatar a uno en el partido. Siguiendo con la presente temporada, ahora en liga, encontramos el choque de la jornada 10 en Santo Domingo ante el AD Alcorcón, donde los manchegos vencieron por 0 a 1 y otra, en el Carlos Belmonte de la jornada 15 ante el CD Lugo que acabó con el mismo resultado a favor de los gallegos.

Se da la casualidad que Vicandi también dirigió el enfrentamiento ante el CD Lugo la campaña pasada de la jornada 14, con resultado de 1 a 0 a favor del Alba. En la 18/19 pitó otros tres partidos más, en la jornada 22, el Albacete visitaba al campo de Riazor, en el que caía derrotado por 2 a 0 ante el Deportivo de la Coruña. Unas jornadas más tarde, concretamente en la 35 y ante la UD Las Palmas, se produjo el partido loco de la temporada donde se acabó con resultado de 4 a 2 favorable a los manchegos. Para acabar con la temporada pasada, los de Ramis fueron al Molinón en la jornada 40 y se llevaron una victoria ante el Sporting de Gijón por 0 a 2, donde se recordará el golazo de Acuña.

El colegiado vasco, es el mismo que dirigió el Albacete Balompié – Nástic de Tarragona de la campaña 2017/2018, donde se evidenció una falta de criterio absoluto en la toma de decisiones. Recordar que en aquel encuentro, Román Zozulia caía lesionado por una dura entrada de Fali donde el colegiado ni tan siquiera pitó la falta. Esa misma campaña se jugó ante el Sevilla Atlético donde se consiguió ganar por 1 a 2 en el campo del filial sevillista.

Por su parte, al Girona FC, Vicandi Garrido, le ha dirigido en ocho ocasiones, todas en Segunda División, la última esta misma temporada, donde cayó por goleada ante el Real Oviedo por 4 a 2. El resto de encuentros ha tenido un balance de tres victorias, un empate y tres derrotas, la última ante el Albacete como hemos comentado.

El VAR cobrará protagonismo durante esta decimoquinta jornada en LaLiga SmartBank. Esta nueva herramienta arbitral ha entrado para quedarse esta temporada y ha comenzado a aplicarse en todos los encuentros. Por este hecho, Vicandi Garrido no estará solo y estará acompañado por Alejandro Muñiz Ruiz, colegiado perteneciente al Comité de Árbitros de Galicia​​​​​​​, el cual estará a los mandos del VAR desde la sala habilitada para ello en la RFEF.

En cuanto a las tarjetas, el árbitro vasco posee una media de 4,65% amarillas y 0,29% rojas por encuentro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.