El Albacete quiere mantener su dinámica ascendente en Montilivi

Los de Lucas Alcaraz se miden a un Girona que es el segundo mejor equipo como local. El conjunto catalán tiene el presupuesto más alto de la categoría y una plantilla de Primera División. Tocará frenar a Stuani y saltar al verde con la idea de que se puede sumar de tres, como ocurría en la ida en el Belmonte

Cuatro jornadas consecutivas sin conocer la derrota y el triunfo en la ida por la mínima, deben servir al Albacete de motivación para intentar superar a Girona en Montilivi. Desde la llegada de Lucas Alcaraz parece que la dinámica va cambiando y es momento de comenzar a sumar de tres para ir tomando distancia con unos puestos de descenso que sigue, estando a un punto.

El Albacete prácticamente no tiene margen de error si no quiere caer a la zona de quema. El resto de rivales de los puestos de atrás no pinchan en las últimas jornadas y cualquier tropiezo puede llevar a los blancos al descenso.

Tras el empate el pasado fin de semana ante Rayo el Alba viaja a tierras catalanas confiando en su capacidad de sacar algo positivo. Con esfuerzo, sacrificio y concentración los blancos han logrado derrotar a rivales muy complicados como el propio Girona, Cádiz, Huesca o Zaragoza.

El estilo de juego está cada vez más claro y ahora toca evitar los errores que en los últimos partidos han costado encajar goles. El Alba no quiere que el balón circule por su campo. Las complicaciones cerca del área son cada vez menores y ha mejorado mucho en campo contrario. A pesar de ello, los de Alcaraz son el conjunto menos goleador de la categoría y como dato curioso lleva 23 goles, los mismos que Stuani al que tendrán que frenar el sábado.

Alcaraz ha preparado la semana con ausencias. La más importante tal vez sea la de Tomeu Nadal. Por segunda jornada consecutiva el meta se queda fuera por sus paperas y Brazao será el encargado de dejar la portería a cero. El brasileño demostraba contra el Rayo que se puede confiar en él con un partidazo. Se trata de un portero de muchísimo futuro y quiere seguir dejando buenas sensaciones.

Tampoco estarán por lesión Gorosito, Querol y Álvaro Jiménez. Mientras que por decisión técnica se han quedado en casa Fran García, Susaeta y Caro. Vuelve Maikel Mesa a la convocatoria y también el meta del filial, Adrián.

Por lo que ha dejado ver durante la semana el entrenador, no se esperan demasiados cambios en el once inicial del Alba y podría saltar al verde con: Brazao, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Erice, Karim o Silvestre, Pedro, Ojeda, Fuster y Zozulia.

Girona FC

El equipo de Pep Lluis Martí  es quinto con 46 puntos y recibirá al Albacete tras seis jornadas seguidas sin conocer la derrota.

Se trata de un conjunto que cada jornada va a más y en Montilivi tiene un auténtico fortín. De su estadio se han escapado muy pocos puntos con dos derrotas, tres empates y 10 victorias. Es decir, un total de 33 puntos de los 46 que suma en su casillero.

Fuera de casa es donde los catalanes sufren más. Solo han logrado puntuar con cuatro empates y tres triunfos. Mientras caían en ocho ocasiones. Una de ellas en el Belmonte en un partido en el que el Albacete ganaba 1-0 sin tirar a portería y con un gol en propia puerta de Alcalá.

Los catalanes arrastran el mal inicio de campeonato y  un cambio de entrenador. Tras perder en la Jornada 12 contra Oviedo en el Tartiere, Juan Carlos Unzue fue destituido en el banquillo. En ese momento habían logrado 16 puntos y estaban undécimos en la tabla.

Cuentan con el presupuesto más alto y tal vez con la mejor plantilla de Segunda. Destaca Stuani por encima del resto con 23 goles, pero no hay que olvidar a otros grandes jugadores en todas las posiciones como: Asier Riesgo, Juan Carlos, Alcalá, Mójica, Juanpe, Ramalho, Gambau, Samu Sáiz, Álex Granell, Jairo, Álex Gallar, Diamanka, Jozabed, Jordi Calavera, Borja García o Brandon.

Martí no podrá contar por sanción con Maffeo, ni con el lesionado Aday Benítez. Dos ausencias que tampoco le crearan mayor dolor de cabeza, pues tiene piezas suficientes para recomponer un once que intentará superar al Alba. Algo que no conseguía en el Belmonte, en parte gracias a la fortuna y los goles anulados por el VAR.

Todo preparado por tanto para que el sábado a las 16,00 horas el balón comience a rodar en Montilivi. El Albacete buscará dar la sorpresa en casa de uno de los ‘gallitos’ de la categoría. Todo lo que sea no perder será un buen resultado. Los de Alcaraz intentarán sumar de tres y demostrar que la buena imagen ofrecida ante el Rayo no fue una casualidad.

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.