RESPECTO A LA IDA: Albacete Balompié 1-0 Girona FC

«El inicio del unocerismo»

Se presentaba el Albacete Balompié de Luis Miguel Ramis en el Carlos Belmonte, después del varapalo de la primera jornada ante el Almería y los manchegos querían resarcirse ante el Girona, un equipo recién descendido de la Liga Santander.

Después de lo vivido el año anterior en el templo albacetista, la afición allí reunida aquella noche de agosto no podían presagiar que se iba a iniciar un duro camino en la división de plata.

El equipo catalán, entrenado por aquel momento por Juan Carlos Unzué, hizo todo lo que tenía que hacer para ganar el partido, salvo lo más importante, meter un gol. Lo curioso es que sí los metió, por partida doble además, pero de manera ilegal.

El VAR actuó como la mejor pieza en la zaga manchega, aunque lo cierto es que los dos goles anulados al Girona, anteriormente habían sido invalidados por el asistente. Pero como la novedad era revisar la jugada por primera vez en el Carlos Belmonte con la nueva tecnología, decretó que el cuartero arbitral estaba en lo cierto.

Y menos mal, porque la delantera albaceteña no era capaz de generar peligro sobre la meta de Juan Carlos, que solo tuvo que actuar en un único disparo a puerta con peligro por parte de Dani Ojeda.

El Girona lo siguió intentando, pero lo que se encontró fue con un gol en contra y además en propia puerta. El Belmonte saltó como un estallido para celebrarlo, viendo que su equipo se adelantaba ante un conjunto con el mayor presupuesto de la categoría.

La fortuna se alió con el Alba y el gol subió al marcador tras un centro de Fran García, sin apenas peligro, donde la cabeza de Alcalá, que pasaba allí para despejar, desvió lo suficiente para cambiar la dirección y subir el primer gol de la temporada.

Un gol que hacía que empezase una racha de lo más extraña, ya que fue el comienzo de las victorias de los manchegos por la mínima durante bastante jornadas. El «unocerismo» había llegado a las filas del Alba y eso hizo que aquel día sirviera para ganar, a la posiblemente, mejor plantilla de la Liga SmartBank.

Premio a la entrega del Albacete ante un Girona de Primera (1-0)

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.