Alcaraz: «Quiero un equipo fuerte en defensa y agresivo en ataque»

El técnico del Albacete no teme al potencial del Girona y confía en su plantilla para sacar los tres puntos en Montilivi. Piensa en llegar cuanto antes a los 50 puntos y por eso es importante seguir sumando

Bajas

«Gorosito, Tomeu, Querol, Álvaro Jiménez y tengo dudas con Fran García».

Quinto partido desde su llegada

«Un partido con un nivel de exigencia alto. Tenemos que perseverar en nuestra idea de juego y en la forma de hacer las cosas. Dentro de esa forma de hacer las cosas hay un espacio para que cada uno se manifieste a nivel individual, de acuerdo a sus características. Vamos con la ilusión de responder a cada exigencia del partido».

La plantilla comienza a creérselo, ¿Cómo lo ve?

«Creemos en una forma de juego y esa idea evidentemente hay que ir mejorándola porque el fútbol te hace ir a nuevas ideas cada semana. Sabemos que cosas nos benefician y nos vienen bien hacer. A partir de ahí, debemos mejorar y revalidar cada día las exigencias de la competición».

«Somos profesionales y no tenemos que pensar en el presupuesto del rival, sólo en ganar al rival. Tenemos que creer en nuestras posibilidades y virtudes».

¿Ganar sería dar un golpe en la mesa?

«El golpe en la mesa es llegar a los 50 puntos. Eso sería un golpetazo. Evidentemente cada punto y victoria te va acercando. Nos va dando confianza y sirve para revalidar las cosas que vamos haciendo bien. Es una oportunidad de reducir la distancia hasta la meta».

Coinciden los goles del Alba con los de Stuani

«La cifra goleadora del equipo es que llevamos 4 partidos y 5 goles. Esa es la cifra goleadora. Es mejorable y estamos en el camino. Tenemos que pensar que el equipo está marcando y hay que seguir así».

¿Preparan algo especial para frenar a Stuani?

«Evidentemente confío en que vamos a superar cada demanda que nos plantee el partido. Está claro que es un buen jugador de la categoría pero ellos también estarán preocupados por algún jugador nuestro. Respetamos al máximo las virtudes del rival, pero prefiero centrarme y focalizarme en las virtudes de cada uno de mis jugadores».

«Está claro que cada jugador merece una atención distinta. No es lo mismo la atención que nos reclama Stuani, que Borja o uno de sus extremos. Todos son importantes y tenemos que estar muy concentrados y preparados. No sólo en defender, también en hacer daño con balón. El fútbol no se puede aislar en una sola faceta, es un todo y en ese todo debemos sentirnos efectivos, con energía y creyendo en lo que queremos hacer».

¿Qué Girona espera para el sábado?

«Los equipos cuando descienden de Primera pasan una fase en la que les cuesta mucho cambiar el chip. Posteriormente cada equipo termina más o menos donde su potencial le da. Sabemos que es un rival complicado, con un potencial en el juego aéreo y de llegada importante. En ese sentido debemos estar fuertes. Quiero un equipo fuerte en defensa y agresivo en ataque. Tenemos que ser agresivos y olvidarnos del factor local o visitante. Plasmar la misma idea de juego tanto en casa como fuera. Reducir esa distancia en rendimiento».

El equipo ha marcado y encajado en todos los partidos desde su llegada. ¿Deben fortalecer la línea defensiva?

«Cada partido es un mundo. Los encuentros se preparan y después hay que ver cómo salen y que nos demanda el choque a parte de lo que hemos preparado. Lo mejor es no encajar y marcar pero es algo que irá dictando el encuentro».

Los jugadores tienen más confianza al no complicarse en zona defensiva

«Intentamos generar un contexto acorde a las necesidades que tiene el equipo en cuanto a la competición y a las características de la plantilla. Dentro de ese contexto, el jugador debe sentirse lo más efectivo y cómodo posible. Una de las características es mejorar en campo contrario y hemos mejorado mucho las estadísticas en cuanto a pisar campo del rival».

Confianza en Brazao

«Es un jugador que ha demostrado que es apto para jugar y puede ayudar. Tenemos todos plena confianza en él».

Sobre las polémicas declaraciones de Zozulia

«Eso ya está archivado. Ha pedido perdón y ha prescrito. Otra vez que tenga más cuidado».

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.