Zozulia: «Me gustaría pedir perdón, mi intención no era humillar ni ofender a nadie»

Tras las desafortunadas declaraciones a una televisión ucraniana y la repercusión que han tenido sus palabras, el jugador del Albacete ha emitido un comunicado hace unos minutos pidiendo perdón a sus compañeros, al club y a las personas que se han sentido ofendidas

Tras el choque ante el Rayo Vallecano en el que todas las miradas estaban puestas sobre Román Zozulia, el jugador realizaba unas declaraciones desafortunadas a un medio de comunicación de su país. En dicho vídeo se le pregunta por el partido, pero también sobre lo ocurrido en Vallecas y sobre los cánticos de los aficionados visitantes en el Belmonte en los que decían ‘Zozulia era una broma’ o ‘Zozulia es comunista’.

El jugador del Albacete realizaba una respuesta desafortunada a esa pregunta sobre los cánticos que ha levantado la polémica: «Primero era fascista. Luego comenzaron a revisar mi Facebook y me convertí en nazi. Recientemente me volví racista y hoy no escuché, pero me dijeron que gritaban ‘comunista’. Después dirán que soy un maricón. Maricón es gay en español. Ya estoy esperando eso”.

Dichas declaraciones han tenido gran repercusión, y hace unos minutos Zozulia ha emitido un comunicado a través del Albacete Balompié pidiendo disculpas al club, a sus compañeros y a cualquier persona que se sintiera ofendida.

Comunicado de nuestro jugador, Roman Zozulia:

Hola a todos,

Me gustaría comentar algo sobre la entrevista a la TV ucraniana que hice en España.

Lamentablemente, no me he expresado correctamente. Por eso, y ante todo, me gustaría pedir disculpas a mis compañeros de equipo y al Albacete Balompié. Todas las palabras que pronuncié no se corresponden a la historia del Club y a su escudo.

También me gustaría pedir perdón a las personas que se sintieron ofendidas con mis palabras. Mi intención no era humillar ni ofender a nadie. Escucho estas palabras muy a menudo en los campos de fútbol y también creo que hay que eliminarlas del fútbol y del deporte en general.

Cada persona elige su camino en la vida y decide cómo vivirla. Nunca en mi vida he manifestado estar en contra de ello.

Os pido perdón una vez más. No quería ofender a nadie.

Os deseo a todos bondad, salud y felicidad.

¡Aúpa Alba!

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.