Pedro Sánchez: «Va a ser muy difícil y complicado hasta el final»

El pichichi delos blancos ha hablado en la vuelta al trabajo del equipo. Cree que espera un final de campaña apasionante y piensa que el Albacete logrará la salvación. Para eso es necesario estar concentrado al máximo cada partido

Pichichi del equipo

«Es algo secundario. Al final estamos peleando todos por un objetivo que es la salvación y lo primordial tiene que ser eso ahora mismo. Si que es verdad  que bienvenidos sean los goles en lo individual, pero prefiero que sea algo colectivo y sirva para lo que peleamos y luchamos. Va a ser increíble el final de temporada y la salvación del Albacete».

A pesar de ser algo secundario para ti, al equipo le faltaba gol y los estás consiguiendo

«Pienso que es algo anecdótico. Cuando fallamos lo hacemos todos y cuando marcamos lo hacemos todos. Esto es un equipo y si pensamos así nos hará mejores. No hay que pensar individualmente. Marquemos uno u otro, estaremos ahí apoyando al compañero para seguir sumando».

Está más entonado en los últimos partidos

«Nos estamos jugando muchísimo y cada fin de semana tienes que dar el máximo. Al final la tensión y concentración tiene que ser máxima, de lo contrario el rival te come. Estos dos últimos partidos he podido marcar gol, pero es verdad que anteriormente trabajaba igual y no entraba el balón. Toca seguir trabajando, porque será un camino difícil. Queremos que la versión de Pedro, Zozulia, Acuña, Querol… La de todos, sea la mejor para que el Albacete pueda salvarse».

No afloja ningún rival

«Esto es la Segunda División. Va a ser muy difícil y complicado hasta el final. Creo que lo más importante es estar preparados y saber lo que nos estamos jugando. Cada fin de semana pasa algo y tenemos que estar preparados para asumirlo, ponerlo en la espalda y tirar para adelante».

Partido aplazado contra el Rayo

«Nosotros contamos con ese partido y nos hace falta ese punto o los tres que pueden caer en la balanza del Albacete. Vamos a esperar a que salga la fecha de ese partido, pero mientras viene un partido muy difícil en Girona que tenemos que asumir. Será un partido muy complicado, del estilo del Rayo. Juegan muy bien. Tiene buenos jugadores que vienen de Primera División. Tenemos que ir allí a competir y sabiendo que nos jugamos más que ellos».

No perder en los últimos 4 partidos, ¿os da un plus de moral?

«Hay que ser realista. Sumar nos viene fenomenal conforme está la clasificación. Ahora nadie baja el listón y bienvenidos sean los puntos. Nos sirven para coger confianza y saber que esto será muy difícil. Vamos a confiar en que cada uno sacará su mejor versión y todos tiremos del carro».

Con Lucas Alcaraz han aprendido a remontar, algo que antes no parecía posible

«Son dinámicas, rachas, maneras de verlo desde fuera y opiniones… Son detalles que determina el fútbol profesional. Hace que lo veamos de una forma u otra. El equipo siempre ha querido pero nos costaba muchísimo más todo. Ahora los dos puntos, la victoria ante Numancia y el punto ante Rayo nos hace creer, da confianza y te hace ver las cosas. Hay que seguir creyendo, esto va a ser complicado y bonito».

Más seguros en el campo sin jugar el balón en zona defensiva

«Al final lo que queremos es no arriesgar en nuestro campo. La mayoría de goles en Segunda son por errores propios. Hemos determinado que debemos asumir el menor riesgo posible para evitar cometer un error y encajar gol».

Jugada del gol anulado a Ojeda

«Al final pita fuera de juego de Fuster. Vi el balón y a Manu solo. Yo saqué rápido y tuvimos la mala fortuna de que por el hombro del chiquitín no sumamos ese gol. Hay que seguir, ser listos en estos partidos que restan hasta el final. Esperemos seguir así y estar preparados para que eso pequeños detalles como el del hombro, no se pite en nuestra contra».

Movilidad de Fuster, ayuda a los extremos

«Al final Manu es un pedazo de jugador y falta mucho para que crezca. Entre todos esperemos poder ayudarle para ser un mejor jugador, que lo va a ser de aquí a poco tiempo. Esperemos que con esa movilidad y confianza que tiene ahora mismo, y los detalles bonitos que deja en el campo, los pueda aprovechar el Albacete y él».

Lucas Alcaraz quiere a 24 titulares

«Al final lo que quiere es que el rendimiento de cada jugador sea el máximo. Será en beneficio del equipo y sobre todo para uno mismo. Estamos peleando todos por el objetivo de la salvación. Habrá futbolistas más contentos y otros menos. Es como todo, en el fútbol es imposible estar todos contentos. Pero ahora hay que sumar y apoyar al de al lado en los meses que restan».

Tendrán enfrente al pichichi de la categoría, Stuani

«Me parece un espectáculo de jugador. Es una maravilla pero me quedo con mis delanteros que son unos leones dentro del área».

«Está en Segunda División porque el Girona ha trabajado bien para poder mantenerlo. Es una pena para los contrarios, ya que ese tipo de jugador marca mucho la diferencia. Vamos a estar ahí, saldremos con el equipo unido y cerca para intentar que los jugadores de ataque del Girona no saquen su mejor versión para poder intentar sumar».

 

 

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.