El Atlético Albacete completa una vuelta de play off con Mario Simón

Desde la llegada del técnico albaceteño al banquillo el Albacete ha disputado 19 partidos en los que ha obtenido 35 puntos. Sólo Socuéllamos y Quintanar mejoran a los blancos en ese periodo de tiempo

Una vuelta con Mario Simón al frente del banquillo ha servido al Atlético Albacete para salir de una situación catastrófica, y transformarla en números de play off. Desde que el albaceteño sustituyó a Fran Noguerol como técnico el filial del Alba ha sumado 35 puntos y sólo Socuéllamos y Quintanar mejoran los números del Albacete en ese periodo de tiempo que va desde la jornada 9 a la 27.

En total 19 partidos que dejan al Atlético Albacete décimo en la clasificación con 37 puntos. Algo impensable cuando los blancos finalizaban la jornada 8 cayendo 0-4 ante Quintanar. Se situaban últimos con 2 puntos y no quedó otra que cambiar de entrenador. Hasta ese momento el filial con Noguerol había cosechado dos empates y seis derrotas. Llevaba 5 goles a favor y 15 en su contra.

 

Con Mario Simón toco esperar al segundo partido para ver cierta reacción. En su primer choque en La Solana el Alba caía. Posteriormente comenzaba contra el Toledo una racha positiva que ha tenido pocos contratiempos.

Ante los toledanos el Atlético Albacete conseguía su primer triunfo, todavía en césped artificial. Después hubo varios cambios, entre ellos el escenario de juego como local. El Alba volvió al césped natural y eso también influyo en la mejora del equipo.

En casa no se ha vuelto a perder un partido, y sólo han llegado derrotas en Casas Ibáñez, Guadalajara y Puertollano. Es decir, con Simón se ha puntuado en 15 de los 19 partidos.

El Alba hizo dos incorporaciones que vinieron muy bien como Acosta y Verdú antes del mercado invernal. Posteriormente Parada, Iván y Vargas. También salieron jugadores que no estaban teniendo minutos como Zaka y otros importantes hace algunas jornadas como Rabadán.

Los números del Atlético Albacete desde la llegada de Mario son: 10 victorias, 5 empates y 4 derrotas. En total 35 puntos que han sacado al Alba del pozo y si sigue a este ritmo, todavía puede soñar con engancharse con la zona alta.

Además, el Alba ha pasado de 5 goles a favor a 45. Y de los 15 que llevaba en su contra en 8 jornadas, ha encajado 24 más en las otras 19. Por lo que con Simón ha marcado 40 goles y ha encajado 24.

Haciendo números y comparaciones con los 4 equipos que ahora mismo están en play off, el Alba sólo ha sumado menos que Socuéllamos y Quintanar. Los primeros han pasado de 12 a 58 puntos, en decir 46 en las últimas 19 jornadas. Quintanar por su parte de 13 a 51 puntos, por tanto son 38 de diferencia. El Alba sería tercero en un hipotética clasificación con una mejora de 35 puntos, después estaría Guadalajara con 34 y Toledo con 29.

El Atlético Albacete sigue creciendo y jugadores como Dani García con 16 goles se están convirtiendo en clave y deberían entrar en dinámica de primer equipo. También canteranos como Cortijo, Fer Navarro, Víctor, Toni Cuenca o Samu han dado un paso al frente. En Copa Fer y Castillo tuvieron la oportunidad de debutar con el primer equipo dejando buenas sensaciones. Por ahora, la complicada situación que atraviesa la primera plantilla en la lucha por la salvación, hace que los jóvenes tengan pocas opciones de jugar esta campaña en Segunda.

 

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.