Victoria por la mínima ante un Cordoba sin pólvora

Un tanto de Carla Bautista en la primera mitad fue suficiente para conseguir un triunfo  que permite seguir la estela del líder

Sólo servía vencer y esperar, y el Fundación Albacete regresaba a la senda de la victoria a costa del Córdoba CF con un solitario gol de Carla Bautista. Una victoria que sirve para levantar el ánimo perdido ante Alhama en la jornada anterior, pero que deja a las blancas en la misma posición por los triunfos de Santa Teresa y Granada.

Lo cierto es que la primera mitad no fue nada buena. Se vio poco ritmo, falta de profundidad y prácticamente ninguna ocasión. Sólo un disparo de Carla Bautista que se marchaba fuera en el minuto 37 y el tanto que a la postre daba los tres puntos, justo antes del descanso.

Corría el minuto 43 cuando el Funda atacaba por la derecha. Pomares llegaba al lateral del área y sacaba un gran centro al punto de penalti. Allí se preparaba Carla Bautista para saltar más que nadie y conectar un buen cabezazo picado a la red. El 1-0 servía para despertar a las blancas y desde eso momento el choque cambió, sobre todo a la vuelta de vestuarios.

En la segunda mitad, el Fundación dominó de principio a fin. Las albaceteñas acumularon un gran número de ocasiones y es inexplicable que el partido no finalizara con un marcador más abultado. También existió el miedo, ya que con un marcador tan corto, el Córdoba en cualquier contra podía empatar.

En el minuto 57, Carla Bautista lanzaba una falta directa desde 25 metros y Gordillo comenzaba su recital despejando a saque de esquina. La portera del Córdoba fue la gran protagonista, sacando todas las llegadas de las blancas.

Diez minutos más tarde, Andrea Blanco mandaba el cuero al larguero en una de sus primeras intervenciones. La jugadora había saltado minutos antes por Pomares y fue un acierto su entrada, ya que creó muchísimo peligro.

En el 73, de nuevo Andrea recibía por la derecha, se marchaba de dos rivales con un jugadón y haciendo un caño a una de las defensas. Entraba en el área y el disparo se marchaba fuera por muy poco.

Cinco minutos después, Vane lanzaba una falta desde la frontal y a pesar de ir centrada, Gordillo mandaba a córner con la punta de los dedos.

El Funda merecía el segundo tanto y antes del final aún pudo conseguirlo. En una magnífica contra, Carla recibía, dejaba a la derecha para Belén Potassa que entraba libre de marca. La argentina remataba con todo y Gordillo con un paradón lograba despejar.

Las visitantes solo llegaron en una ocasión y fue en el 85. Wifi remataba en el área y Natalia Campos mandaba con una buena intervención a saque de esquina. Pudo ser el empate, pero no hubiera sido justo.

Aún quedo tiempo para presenciar tres ocasiones más del Fundación. Todas muy claras entre el minuto 87 y 90. La primera en un mano a mano de Andrea blanco que disparaba al muñeco y la portera sacaba.

En la siguiente, mati se metía en el área entre dos rivales, llegaba a línea de fondo y dejaba el cuero raso al punto de penalti. Potassa entrada con todo para rematar y Gordillo una vez más se hizo gigante para detener el tanto de la argentina. Algo que también ocurría en otro mano a mano con Carla Bautista. La portera visitante despejaba y en el rechace, sacaba a córner el remate de Potassa.

Con el Fundación volcado se llegaba a la conclusión. La primera parte no fue nada buena, pero el panorama cambiaba tras el descanso, sobre todo con la entrada de Andrea Blanco que daba otro aire al equipo.

Al final, victoria merecida para el Fundación Albacete ante un Córdoba que prácticamente no creó peligro. La mala noticia es que las rivales directas ganaron sus partidos y todo seguirá igual quedando una jornada menos.

FICHA:

FUNDACIÓN ALBACETE        1

CÓRDOBA CF                        0

Fundación Albacete: Natalia Campos, Cintia, Claudia Florentino, Celia, Ramajo, Martita, Mati, Vane (Pauleta, minuto 83), Pomares (Andrea Blanco, minuto 59), Yiyi (Potassa, minuto 73) y Carla Bautista (Marta Reyes, minuto 91).

Córdoba: Gordillo, Minori, Yanire, Lesmes (Ana Ocón, minuto 56), Sofía, Kerlly, María, Encarni, Michi, Lidia (Esojo, minuto 90) y Mery (Wifi, minuto 73).

Gol: 1-0. Minuto 43, Carla Bautista.

 

 

One Comment

  1. Pingback: Las imágenes del Fundación Albacete - Córdoba CF – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.