BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

El Albacete División de Honor se lleva de nuevo el derbi (1-3)

Los de Augusto Teruel se imponen de manera merecida a Toledo y alcanzan los 30 puntos. Dani González, Papi y Fer Romero hicieron los goles

Tocaba volver al camino del triunfo, tras cuatro empates y dos derrotas en las últimas seis jornadas. Y el Albacete Balompié no fallaba en el derbi regional ante Toledo. Los de Augusto Teruel fueron superiores al cuadro toledano y finalmente quedaba reflejado en el electrónico.

No tardaba en llegar el 0-1 y a los 20 minutos Dani González adelantaba al Albacete. Jugada por la izquierda de los albaceteños. Raúl llegaba al lateral del área, ponía un gran centro al primer palo y por allí sin dejarla caer, Dani se lanzaba al césped para enganchar de primeras y mandar a la red.

Con el marcador a favor el Alba estaba cómodo, ante un Toledo que no encontraba la fórmula para superar la meta de Carlos Sanz. Antes del descanso, Jiménez se tuvo que retirar sobre la media hora y Míchel entraba en su lugar. Se llegaba a la caseta con ese (0-1) y quedaba una emocionante segunda mitad.

El Toledo movía ficha con un cambio al descanso para buscar el empate, pero no llegaba. El Alba por su parte decidió replegar líneas y jugar a la contra. Algo que salía a la perfección. Los blancos volvieron a golpear en el minuto 68. Papi que llevaba dos minutos sobre el césped ponía el (0-2).

Balón largo desde la defensa que botaba justo delante de la línea de retaguardia del Toledo. Los defensores locales se comen el cuero que caía algo escorado a la derecha. Papi es el más listo y sigue la jugada para plantarse en el área libre de marca. Escribano salía para tapar y el atacante del Alba tocaba por encima para poner el (0-2) con una perfecta vaselina, a pesar del intento de despejar a la desesperada de uno de los centrales locales.

La sentencia llegaba diez minutos después en una nueva contra en la que el Albacete no fallaba. Papi se marchaba bien por la derecha y llegaba a la altura del área. Ponía un centro raso a la altura de la frontal. Abdul que se encontraba allí intentaba controlar, recortaba ante dos rivales y el balón quedaba suelto. Fer Romero llegaba en carrera desde atrás para rematar raso y con la diestra a la red. El (0-3) era definitivo, quedaban 11 minutos para acabar y los puntos se venían para Albacete.

Aún recortaba diferencias el Toledo, pero lo hizo en el 89 y sin tiempo para reaccionar. Sánchez colgaba al área una falta desde el centro del campo. Carlos Sanz medía mal en la salida y Reynoso se le adelantaba para peinar de cabeza a la red. Era el (1-3) y con él, llegaba el final de un partido en el que el Alba se impuso de manera merecida.

Con los tres puntos los de Augusto Teruel alcanzan la barrera de los 30 y ahora sí, el objetivo está muy cerca. Con un par de victorias más la salvación podría quedar zanjada. Es momento de luchar para que lleguen cuanto antes y posteriormente disfrutar de una categoría que lo merece.

FICHA:

CD TOLEDO                            1

ALBACETE BALOMPIÉ            3

Toledo: Escribano, De Felipe, Bonilla (Sánchez, minuto 46), Gaitán, García, Lara, Reynoso, Pérez (Díaz, minuto 66), Fernández, Martín (Lindon, minuto 79) y Safa (Sánchez, minuto 59).

Albacete: Carlos Sanz, Raúl, Borja, Fer Romero, Valcarcel, Jesús Moreno, Luis, Miguel (Abdul, minuto 75), Dani González (Chimpun, minuto 66), Carlos Jiménez (Michel, minuto 30) y Aranda (Papi, minuto 66).

Goles: 0-1. Minuto 20, Dani González; 0-2. Minuto 68, Papi; 0-3. Minuto 79, Fer Romero; 1-3. Minuto 89, Reynoso.

Árbitro: Carlos Miguel López. Amonestaba al local Reynoso; y a los visitantes Borja y Aranda.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.