Primera de las nueve finales para el Fundación Albacete

Las de Miguel Ángel Quejigo no pueden fallar más tras la dolorosa derrota del pasado fin de semana ante Alhama. El Funda es tercero a cuatro del líder Santa Teresa y a tres de Granada. Las blancas deben ganar todo lo que queda y esperar pinchazos de sus rivales directos

No es momento de bajar los brazos. Toca luchar las nueve jornadas que restan para el final y demostrar que el Fundación Albacete quiere ascender. Ganar los nueve partidos no garantiza subir a primera, pero si se vuelve a pinchar esas pequeñas opciones se escaparán de un plumazo.

Las de Miguel Ángel Quejigo no pueden fallar en lo que resta de campeonato. El pinchazo con derrota en Alhama fue muy doloroso y más cuando ganaban al descanso y sabían que Santa Teresa había perdido.

Pero no es momento de pensar en pasado. Toca centrarse en el presente, en lo que resta de Liga y en conseguir los 27 puntos restantes. Tal vez las blancas no dependan de sí mismas, pero el resto de rivales también se dejará puntos y la única forma de ejercer presión es sumando de tres.

Santa Teresa perdía también el pasado fin de semana. Mientras Granada fueron las grandes beneficiadas al colocarse segundas, a un punto del líder y adelantando al Fundación.

Las blancas aún tienen que jugar en Granada y en Albacete vencieron a las andaluzas por la mínima, por lo que de momento el golaveraje es favorable. Contra el líder se perdieron los dos partidos y habrá que recortarle los 4 puntos de aquí al final.

El Funda recibe el domingo a las 12,00 horas a Córdoba en la Ciudad Deportiva. En la primera vuelta no pudo pasar del 0-0. Ahora toca ganar y dar una alegría a los aficionados locales.

El técnico local tendrá las bajas de Carmen e Hitomi por lesión. Mientras que pierde a una de sus piezas clave en el centro del campo. Leles debe cumplir ciclo de amonestaciones y no estará sobre el verde. En  su lugar entre la canterana Lucía Martínez.

Córdoba CF

El conjunto cordobés es séptimo con 31 puntos y por tanto en una posición cómoda que le permitirá competir sin presión ante el Funda.

Vienen de vencer por la mínima en Villarreal y ese resultado les hace tener un plus de motivación de cara al choque del domingo.

Como visitantes han logrado 13 puntos en 10 jornadas, con 3 victorias, 4 empates y tres derrotas. Son un conjunto al que le cuesta mucho hacer gol, con 21 tantos en las 21 jornadas de Liga. A la par son el quinto equipo menos goleado en este Grupo Sur de la Liga Reto Iberdrola.

Quejigo avisaba en la previa de que el Funda no lo tendrá nada sencillo ante Córdoba: «Es un equipo que encaja poco, viene de ganar al Villarreal a domicilio. Es un equipo competitivo, con buenas jugadoras. Es un equipo agresivo, allí fue muy complicado».

Todo preparado por tanto para que el domingo a las 12,00 horas el Fundación busque volver a la senda de la victoria en la Ciudad Deportiva. El triunfo es necesario para volver a creer. Luego toca esperar al resto de resultados para sacar conclusiones positivas a la jornada.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.