Lucas Alcaraz: «Quiero que los jugadores se convenzan de su potencial, lo están haciendo»

El técnico del Albacete daba mucho valor al punto conseguido ante el Rayo Vallecano y se mostraba contento por el partido que los suyos realizaron ante un equipo como el vallecano

Un punto que sabe bien después del trabajo realizado ante un equipo del potencial del Rayo Vallecano

«Si el análisis es el rendimiento del equipo me voy muy satisfecho porque ha hecho muchas cosas bien, ante un rival que tiene potencial. No me gusta resaltar el potencial del rival en la previa, pero si lo hago ahora. El último jugador que ha salido en el partido vale mucho dinero. Estoy contento y quiero que los jugadores se convenzan de su potencial, se están convenciendo. El resultado en sí, un punto, siempre te gusta ganar, si lo hubiésemos hecho no hubiese pasado nada. En cuanto a méritos, nosotros hemos sido los que más veces hemos llegado, más faltas hemos sacado y hemos hecho un buen partido. Les felicito a todos, los que han jugado y los que no».

Paco Jémez dijo que el empate era más demérito de su equipo que de Albacete

«No entro a valorar lo que dice Paco. Es difícil precisar lo que hace cada equipo. Estoy contento porque hemos hecho el partido que queríamos hacer, menos ganar. Respeto lo que ha dicho Paco. Si dice que ha sido por demérito suyo es buena señal. Estoy contento con lo que hemos hecho».

Brazao sustituyó sin ningún reparo a Tomeu Nadal

«Ha estado muy bien. No hay discusión. Es un chico que tiene muchas condiciones. Está a la sombra de un gran portero y tiene una edad y condiciones buenas. No solo por lo que ha parado, su planta, juego de pie, condiciones. Es un futuro de matrícula en el futuro».

Este punto sigue sumando pero no les aleja demasiado del descenso

«Arrancamos en descenso y si te fijas en equipos que han dado un tirón siempre te quedas cerca. Es difícil corregir el déficit. Hay que centrarse en el aquí y ahora. El resultado ideal es de tres en tres, podemos trabajar en el proceso que lleva a la victoria y los resultados se dan o no».

Eddy Silvestre dio un poco de equilibrio al centro del campo en los minutos finales

«Con Chema, Acuña y Pedro teníamos verticalidad, pero muchas veces nuestra verticalidad nace en la recuperación del balón. Cuando los partidos van pasando, si perdemos el dominio del espacio, perdemos todo».

La salvación se pagará cara esta temporada

«Es una de las posibilidades, sufrir hasta el final. La trayectoria que llevamos en los últimos tres meses así lo dice. Tengo la esperanza que seamos capaces de encadenar triunfos y suframos lo menos posible. Si hubiésemos ganado estaríamos hablando de otra cosa, pero para mí este empate es diferente al de la Ponferradina. Hay que valorarlo contra quien se consigue y cómo se consigue».

A pesar de las bajas el equipo sigue respondiendo y quiere tener a todos enchufados

«Si soy capaz de tener enchufado a mucha gente, nos van a hacer falta. Las sanciones llegan en cascada y llega un momento que tienes muchas bajas. Hay que intentar que todo el mundo aporte cosas positivas y será bueno para el equipo».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.