Buen punto para un Albacete que nunca renunció al triunfo (1-1)

Los de Lucas Alcaraz han dado la cara frente a un equipazo como el Rayo Vallecano que comenzaba adelantándose en el electrónico al aprovechar un error de los locales. El Alba se levantó una vez más, empató antes del descanso con un tanto de Pedro Sánchez y apretó hasta el final para intentar lograr la victoria

Un punto que no deja mal sabor de boca. El Albacete fue valiente, luchó por la victoria hasta el final y acabó ofreciendo buenas sensaciones. Unas sensaciones que antes de la llegada de Alcaraz no existían y es que ahora el Alba compite todos los choques hasta el final. El equipo no se hunde cuando encaja, es capaz de marcar cuatro jornadas seguidas y la plantilla demuestra estar más viva que nunca.

El Rayo tiene un auténtico equipazo y el Albacete supo frenar a los madrileños y los tuvo contra las cuerdas en muchos momentos. También es cierto que los visitantes tuvieron muy buenas y claras ocasiones, y se toparon con un Brazao que en el día de su debut en Liga demostraba el gran guardameta que está creciendo. El brasileño es una perla en bruto y con sus intervenciones ha dejado el punto en casa.

Entrando en el choque, el Albacete saltaba al campo con las ideas muy claras. En los primeros 5 minutos los blancos metieron al Rayo en su campo con balones largos a Zozulia y lo cierto es que el ucraniano prácticamente los tocaba todos. Faltaba enganchar una segunda jugada para crear peligro a la meta de Dimitrievski.

La primera llegada de los visitantes fue antes de los 10 minutos y pudo acabar en el 0-1 pero Brazao lo evitaba con un paradón. La jugada comenzaba con un disparo de Qasmi desde la frontal que tocaba en Kecojevic y se marchaba a córner. En el saque de esquina, Milic remataba picado en el primer palo y Brazao despejaba con una magnífica intervención.

Cuando pasaba un cuarto de hora desde el inicio, Figueroa Vázquez anulaba un gol al Albacete muy protestado. La jugada fue confusa, ya que Zozulia y un rival quedaban tendidos en el verde por un choque y el colegiado había decretado falta. El Albacete a pesar de estar los dos futbolistas tendidos sacaba rápido, Manu Fuster recibía libre de marca, se plantaba en el área y ante la salida del meta dejaba a un costado para Ojeda. El extremo remataba a la red y el Belmonte celebraba el tanto, ya que Figueroa dejaba seguir y no paraba la jugada. Un minuto más tarde anulaba el tanto, en principio por fuera de juego de Fuster. En la imagen del VAR no queda claro que sea posición antirreglamentaria.

Pudo adelantarse el Rayo en el 24 en una buena ocasión para Isi que entraba por la izquierda. El extremo pisaba área y sacaba un latigazo al palo corto que Brazao mandaban a saque de esquina con otra gran intervención.

También perdonaba Karim en el minuto 26 en una jugada de estrategia. Falta lateral a favor del Albacete. Pedro dejaba en corto para Caballo, el lateral devolvía a Pedro y metía un gran centro al segundo palo que superaba a Dimitrievski. Karim entraba solo por detrás, sin ninguna oposición y su cabezazo se iba a las nubes.

Los de Paco Jémez se adelantaban en el minuto 31 aprovechando un error garrafal del Albacete en salida de balón. Si algo estaban haciendo bien los blancos era no complicarse y jugar en largo. Karim controlaba cerca del círculo central, se dormía y veía como un rival le robaba la cartera con el Alba descolocado. El Rayo se iba a la contra, Qasmi recibía en profundidad y desde la frontal, sacaba un zurdazo a la escuadra ante el que no pudo hacer nada Brazao. Los visitantes ponían el 0-1 y aprovechaban un fallo que fue letal.

Brazao salvaba de nuevo al Albacete tres minutos más tarde. De Frutos se lleva un balón ante Arroyo, se marchaba libre de marca a portería, entraba en el área y se plantaba frente a Brazazo. El brasileño aguantaba a la perfección para sacar el disparo raso y dar vida al Alba.

Con el descanso cerca el Albacete obtuvo su premio. En el minuto 43, Pedro Sánchez ponía el 1-1 con un tanto psicológico que animaba a la grada. Caballo entraba por la izquierda y controlaba un balón despejado por la defensa. El lateral ponía un centrochut muy peligroso al segundo palo, nadie llegaba para despejar y Pedro entraba con todo para rematar de cabeza a la red. El tanto era merecido por insistencia, a pesar de que las ocasiones más claras fueron para los visitantes.

No quedaba tiempo para más y con las tablas se llegaba a la caseta. El resultado era justo, ya que el Alba regaló el tanto a los visitantes, pero demostró querer ir a por el empate con garra y orgullo. Quedaba una segunda mitad muy entretenida. Por cierto, Brazao estaba siendo el mejor con los paradones que evitaron marcharse al descanso por debajo.

El Alba fue el que más quiso la victoria

La segunda mitad arrancaba con los mismos protagonistas sobre el verde y llegadas a una y otra área. Unos acercamientos que finalizaban en saques de esquina, pero no hubo remates entre los 3 palos.

En el minuto 55, una vez más apareció Brazao para salvar al Albacete en un córner. De Frutos colgaba al punto de penalti, Qasmi libre de marca remataba de cabeza y el meta brasileño tiraba de reflejos para despejar. El Alba salía a la contra en esa misma jugada y Pedro Sánchez intentaba sorprender a Dimitrievski desde el centro del campo. El disparo se marchaba desviado.

El Albacete intentaba sorprender a la contra y estuvo muy cerca de conseguirlo en el minuto 64. Manu Fuster recibía un balón largo cayendo a la banda izquierda. Controlaba y llegaba al lateral del área esperando la llegada de compañeros. Advíncula y Milic intentaban cerrarle pero sacaba un pase entre los dos para dejar solo a Ojeda que entraba por la frontal. El canario buscó disparar con el interior al palo largo y el cuero se iba desviado.

Dimitrievski salvaba a Rayo en el 72 en una nueva contra de un Albacete que quería la victoria. Fuster entraba por la izquierda, recibía en profundidad en el área y en la pugna con Saveljich, lograba sacar un zurdazo cruzado. El meta despejaba con la punta de los dedos y Benito no llegaba por centímetros para empujar a la red. Un central se adelantaba para despejar a córner.

En el minuto 74 Lucas Alcaraz movió por primera vez el banquillo y lo hizo para quitar a un hombre en el que estaban puestas todas las miradas. Zozulia se marchaba del césped con una tremenda ovación de sus aficionados, Acuña entraba para dar velocidad arriba.

El Torito en la primera que tuvo levantó a los aficionados de su asiento. En el 78, gran centro de Pedro al primer palo y Acuña se lanzaba para sacar un cabezazo espectacular. El cuero se fue muy cerca del palo de la meta rayista.

El partido entraba en el tramo final y con un resultado tan ajustado podía pasar cualquier cosa. El Rayo tenía en ataque a toda su pólvora. Mientras el Alba buscaba una y otra vez balones largos para la lucha de Acuña.

En uno de ellos en el minuto 90, Acuña sacaba petróleo ante una nube de contrarios. Tras controlar en la banda y buscar el centro, provocaba una falta muy peligrosa en el vértice del área. Pedro Sánchez buscó disparar por debajo de la barrera y la defensa despejaba.

Si alguien quiso la victoria en la segunda parte ese fue el Albacete, pero tuvo que conformarse con el (1-1). Los blancos demuestran que vuelven a competir, sin importar el rival y dejándose la piel el el campo. Al equipo no se le puede reprochar la entrega hasta el último segundo y toca sumar la próxima semana de tres para tomar aire, ya que la situación sigue siendo complicada.

FICHA:

ALBACETE BALOMPIÉ     1

RAYO VALLECANO           1

Albacete: Brazao, Benito, Arroyo, Kecojevic, Caballo, Jon Erice, Karim, Pedro, Ojeda (Silvestre, minuto 84), Manu Fuster (Chema Núñez, minuto 79) y Zozulia (Acuña, minuto 74).

Rayo: Dimitrievski, Advíncula, Saveljich, Milic, Luna, Mario Suárez, Óscar (Juan Villar, minuto 70), Trejo, Isi (Jony Montiel, minuto 81), De Frutos (Álvaro, minuto 87) y Qasmi.

Goles: 0-1. Minuto 31, Qasmi; 1-1. Minuto 43, Pedro.

Árbitro: Figueroa Vázquez, Colegio Andaluz. Amonestaba a los locales Manu Fuster, Zozulia y Pedro; y a los visitantes Mario Suárez y Óscar.

Incidencias: Partido correspondiente a la jornada 30 de la Liga SmartBank, disputado en el Carlos Belmonte ante 8.577 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Albacete - Rayo Vallecano – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.