Miguel Ángel Quejigo: «La competición te pone donde mereces estar, debemos hacer méritos para ser campeones»

Miguel Ángel Quejigo compareció en sala de prensa antes del encuentro que su equipo jugará el domingo en la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta ante el Córdoba CF. El técnico madrileño que encajó una derrota en el pasado encuentro ante Alhama y vio como caen a la tercera plaza, cree que ya no se puede fallar más y espera poder recortar puntos ante el Santa Teresa. En casa, donde vuelven a ser un equipo fiable, quieren volver a ser el equipo sólido de la primera vuelta

Duro palo la derrota ante Alhama

«El domingo fue un palo duro. Primero porque sabíamos lo que había hecho Santa Teresa y teníamos la motivación de acercarnos. Durante un tiempo estuvimos cerca del objetivo y es cierto que por circunstancias del partido, en jugadas a balón parado nos hicieron los dos goles para remontar el partido. El equipo se llevó un palo gordo, el lunes todavía lo estábamos digiriendo y a partir de ahí todo el mundo ha hecho borrón. Estamos en la misma situación que la semana pasada, con la misma motivación, un partido menos pero hemos visto que tanto Santa Teresa, Granada o nosotros nos vamos a dejar puntos. Tenemos que intentar no dejar ninguno».

Esperarán el fallo de Santa Teresa y ganar en Granada

«Sabíamos que Granada iba a estar ahí. Siempre le he mencionado por como están haciendo las cosas como equipo y el partido que planteó aquí. Ganamos el partido de aquí y podemos ir a ganar el partido de allí, contra Santa Teresa es esperar a que los rivales hagan su trabajo. Nos preocupan los dos pero tenemos oportunidad de hacer algo con respecto a Granada».

El Córdoba llega en un bueno momento para las andaluzas

«Es un equipo que encaja poco, viene de ganar al Villarreal a domicilio. Es un equipo competitivo, con buenas jugadoras. Es un equipo agresivo, allí fue muy complicado, hacía calor y no regaron el campo. Cuando viajamos las condiciones son totalmente diferentes a lo que nos encontramos en casa. Los partidos de casa la sensación es que estamos por encima del rival, cuando viajamos las sensaciones son diferentes, se iguala todo más por las condiciones del campo».

No teme por su puesto a pesar de los últimos resultados fuera de casa

«El club me ha dado siempre mucha confianza, tanto Carlos del Valle como Víctor Varela. La plantilla también. Las capitanas nos han dicho que están aprendiendo, que están mejorando en el día a día y eso es lo que más me importa. Si el grupo y el vestuario están conmigo y la dirección está apoyando, lo demás puede salir o no. No podemos dominar los resultados, si las intenciones de hacer las cosas lo mejor posible».

El equipo acusa la presión del final de campeonato

«Estos últimos partidos nos está costando quizás por la presión de alcanzar el último tercio de competición y mentalmente nos ha lastrado un poco los dos partidos ante Santa Teresa, donde nos hemos visto superiores y no ha servido para nada. La plantilla en el día a día es muy estable, entrenan muy bien y hay un muy buen grupo humano, nadie rema en sentido contrario. Eso solo puede traer buenos resultados. Si al final de temporada no estamos primeros, la competición te pone donde mereces estar. Tenemos que hacer méritos para ser el campeón».

Reclama mejoras en los terrenos de juego para la competición

«Es el pasito más que tiene que ir dando la Federación. Es Primera División se ha dado un pasito para mejorar y en la liga Reto Iberdrola se debería tener claro las dimensiones de los campos, las superficies, condiciones y horarios. Hemos hecho un equipo para un contexto de estar en Primera División, eso se acerca a estar más cerca de campos de Primera. Se ha visto en la Copa de Rey, van equipos grandes a campos de Segunda B y les cuesta. La Federación tiene que intentar apoyar a los equipos que quieren aspirar a ser lo más ambiciosos posibles».

Belén Potassa ha quedado relegada al banquillo tras la llegada de Yiyi y Carla Bautista

«Nos estamos encontrando contextos de partidos diferentes a las características de Belén Potassa. Belén vive muy bien en área, es rematadora. Viene mucho al pie y va poco al espacio, tiene que mejorar esa situación para poder tener es alternativa con ella. Carla es diferente a ella, va más al espacio y es más aguerrida en ese aspecto. Ahora Carla está haciéndolo algo mejor, Belén está trabajando bien, tiene que seguir en esa línea. La necesitamos porque es la jugadora que más goles lleva en la plantilla. También necesitamos recuperar a las de atrás, en la primera vuelta fueron muy solventes en defensa, y ahora les está costando tener continuidad».

La guardameta chilena Natalia Campos se perderá el encuentro en Cáceres en mayo por compromisos internacionales

«Sabemos que tener jugadoras internacionales implica que las van a convocar y es un orgullo para nosotros. Ya le perdimos para jugar en Villarreal. Tenemos jugadoras de élite y esto pasa. Mejoraría que las fechas FIFA no hubiese competición, ayudaría para planificar».

Tres bajas seguras para enfrentarse al Córdoba CF

«Para esta semana Carmen arrastra una molestia en el tendón de aquiles, tenemos que cuidar bien ese pie. Leles estará sancionada por acumulación de amarillas. Hitomi está prácticamente recuperada pero no la queremos forzar, son las tres bajas que tendremos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.