BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Lucas Alcaraz: «Quiero conseguir que todos los jugadores se sientan titulares»

El entrenador del Albacete deja claro que no piensa en un once tipo para cada jornada y cree que de aquí al final el protagonismo de sus jugadores irá cambiando. Espera que todos sean valientes y quieran demostrarlo sobre el verde. Además, respeta al Rayo pero es consciente de que con inteligencia pueden hacer daño al conjunto madrileño

Bajas

«Fran García, Gorosito, Maikel Mesa, Álvaro Jiménez y Querol. Tomeu está entrenando un poco a parte porque es un proceso que queremos cuidar, pero si no hay ninguna complicación, estará disponible».

«Maikel Mesa sufre un problema en los isquios que creo que no llega a ser rotura, pero que le está dando la lata. Tenemos que fortalecer con él y que su recuperación sea buena».

¿Le preocupa tener tantas bajas a estas alturas de la temporada?

«La palabra preocupación no me gusta. Las bajas son las que son. Evidentemente la situación ideal es que no hubiera ninguna, pero la situación ideal en el fútbol no sucede casi nunca. Tenemos que sentir que hay recursos y somos fuertes en cualquier situación».

No quiere sufrir riesgos en zona defensiva

«Cada partido tienen sus características y este estará marcado un poco por el carácter del Rayo de equipo fuerte. Nosotros tenemos que saber encontrar los inconvenientes del rival y en ese sentido, mi reto es transferir lo que pienso a la plantilla y hacerles creer lo buenos que son para mí. Que los jugadores del Albacete sientan que su potencial es alto».

El Rayo a priori jugará adelantado y se puede hacer daño a la espalda

«El diseño de lo que puede  ser el partido, y lo que propongamos uno y otro, es previsible. Posteriormente pueden ocurrir mil circunstancias. Nosotros tenemos que intentar aprovechar los espacios y que el balón llegue en condiciones a esos huecos. Para eso debemos saltar su línea de presión».

El discurso de un entrenador cala más cuando acompañan los resultados

«Uno de los retos de los entrenadores es llevar a la plantilla a su máximo rendimiento y a cada jugador a su máxima potencialidad. Para llevar a un jugador a mostrar su potencial hay que crear un convencimiento de las virtudes que tiene cada uno, y posteriormente llevarlas a su máximo exponente. Un entrenador tiene que hacer eso siempre, independientemente de la dinámica y de los resultados».

¿Para la plantilla enfrentarse al Rayo es un partido más?

«Cada semana es el partido más importante, como serán todos los que nos quedan por disputar. No hay ninguno más que otro, simplemente el que toca esa semana».

¿Mira Lucas Alcaraz el resto de resultados cada jornada?

«Por mi cabeza pasa que los jugadores se vean buenos y que el equipo se vea bueno. Que el Albacete gane puntos y partidos. A partir de ahí, lo demás lo miras pero no hay que hacer cuentas hasta las dos o tres últimas jornadas. Ahora mismo quedan muchos puntos y debemos intentar ganar el mayor número posible. No renunciar a ninguno».

Cree que la plantilla puede salir más motivada por lo ocurrido en la primera vuelta contra el Rayo

«Tenemos que tener en mente el partido y lo que necesitamos hacer en cada momento con convencimiento. Tenemos la máxima ilusión en que cada jugador de su mejor versión en cada momento».

¿Cómo ve a Zozulia?

«Bien. Estamos pensando en el partido desde el punto de vista futbolístico. De lo demás hay que abstraerse. Estamos pensando en qué partido de fútbol queremos hacer… En como queremos que juegue Roman, como queremos que juegue el resto, como queremos que el equipo se comporte y que circunstancias queremos que se hagan muy bien. A partir de ahí trabajar eso. Lo demás es un contexto que no vamos a cambiar pero no vamos a pensar ni incidir en él».

¿Tiene cada vez más claro un once tipo?

«No me gustaría tener un once pero es cierto que hay veces que el once tiene más estabilidad. No me gustaría tener un once, porque vamos a necesitar a todos y cada uno de los jugadores. Estoy convencido de ello y cuando llegue el momento de cada uno, tenemos que haberlo entrenado física y mentalmente para que el rendimiento sea optimo. Estoy convencido que jugadores que puede que hasta la fecha no hayan sido tan importantes, en unas jornadas y en la parte más importante de la campaña, serán importantes».

Sorprendió la suplencia de Silvestre

«Quiero conseguir que todos los jugadores se sientan titulares. Luego el once habrá que seleccionarlo, pero quiero futbolistas valientes que quieran jugar. No que estén cómodos ni dentro del once, ni en el banquillo, ni en la grada. Quiero jugadores incómodos que quieran jugar».

El martes por la ausencia de Tomeu entrenaba con la primera plantilla Rubén Montero portero en edad cadete de 14 años, ¿qué opina al respecto Alcaraz?

«Es una cosa que anima un poco. Al chico seguro que no se le olvidará y eso es positivo. Es un valor añadido que los chicos de la cantera trabajen con el primer equipo y que sientan que su equipo es el Albacete. Son valores añadidos».

Chema Núñez debutó dejando buenas sensaciones

«Está claro que cada jugador es diferente, pero cuando hablamos de que tiene cosas distintas son jugadores que tienen talento con balón. Él lo tiene, también Manu y son jugadores que nos dan algo que en rendimiento colectivo les cuesta más trabajo llegar».

 

One Comment

  1. Pingback: El Belmonte solo quiere hablar de fútbol – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.