El Belmonte solo quiere hablar de fútbol

El Albacete Balompié recibe al Rayo Vallecano el sábado a las 20,30 horas. Con el partido de ida todavía en suspensión por los insultos a Zozulia, los blancos quieren que se olvide cualquier tipo de polémica y centrarse en conseguir tres nuevos puntos que den tranquilidad

Con el partido de ida sin finalizar y sin fecha para reanudar la segunda parte. Curiosamente se jugará antes la vuelta y el Albacete recibe el sábado a las 20,30 horas al Rayo en el Belmonte. Es inevitable no pensar en lo que sucedió en diciembre en Vallecas, pero es mejor olvidarlo y centrarse en el presente. Que se hable sólo de fútbol será la mejor de las noticias y eso es lo que se pretende en un partido declarado de alto riesgo.

Recordar que las taquillas el sábado permanecerán cerradas y el que no tenga ya su entrada, no podrá ver en directo el choque en el Carlos Belmonte. La seguridad es máxima y se intentará evitar cualquier tipo de incidente.

 

Centrándonos en el partido, el Albacete ha preparado la semana con el ánimo que da la victoria del pasado sábado ante el Numancia. El Alba no solo volvía a la senda del triunfo tras 11 jornadas sin ganar. También lograba remontar y hacer dos goles en casa, algo que esta campaña parecía imposible.

Desde la llegada de Lucas Alcaraz algo está cambiando. En tres jornadas el Alba ha logrado dos empates y una victoria. El técnico granadino tiene muy enchufados a sus jugadores y en la previa dejaba claro que nadie tiene la titularidad asegurada, por lo que busca que cualquiera de sus piezas se sienta titular y en el momento que tengan la oportunidad, se dejen el alma en el verde.

El equipo a pesar de no hacer un gran juego es más fiable. No se complicada en zona defensiva, busca un juego directo y vertical, y crea muchas ocasiones de gol. Aún faltan cosas por mejorar como dejar la portería a cero, ya que en los tres partidos el Alba ha encajado.

Las noticias no son del todo positivas por las lesiones. El técnico pierde a muchos futbolistas y a la lista de Fran García, Gorosito y Querol, se han unido Maikel Mesa, Álvaro Jiménez y en principio Tomeu Nadal. Todos con lesiones diferentes y la incógnita es saber si finalmente Tomeu llega. Es poco probable su presencia en el once, de todos modos habrá que esperar a la convocatoria y sobre todo a la sesión de activación del sábado por la mañana.

En principio la puerta del once se abrirá para Brazao y el meta brasileño está ante la gran oportunidad de debutar en Liga y seguir demostrando el gran futuro que tiene por delante. También vuelve Caballo que fue expulsado ante Mirandés y la semana pasada cumplía la pertinente sanción.

Por tanto, no se espera demasiada revolución en el once pero el Alba podría saltar con: Brazao, Benito, Arroy, Kecojevic, Caballo, Karim, Silvestre, Pedro, Ojeda, Fuster o Acuña y Zozulia.

Rayo Vallecano

El conjunto de Paco Jémez llega en uno de sus mejores momentos, pues suma 10 jornadas seguidas sin perder y es octavo con 39 puntos, a tan solo uno del play off.

El Rayo superaba el pasado fin de semana con claridad al Huesca por 2-0. En los cinco partidos anteriores, repetía el empate en todos.

Su asignatura pendiente llega cuando son visitantes. Lejos de Vallecas han logrado 15 puntos gracias a: dos victorias, nueve empates y tres derrotas.

Son un conjunto goleador con 35 tantos a su favor, pero la media de goles en su contra es la de 1 por partido, con 28 tantos encajados.

En el mercado de invierno perdían a uno de sus mejores hombres, el extremo Embarba se marchaba al Espanyol. Además, poco después se lesionaba Leo Ulloa. Pero los recambios que han encontrado son de muchas garantías con las incorporaciones de Qasmi y Juan Villar. También firmaban en dicho mercado a De Frutos e Isi.

Jémez tendrá una importante baja en defensa. Catena debe cumplir sanción y el central lo está jugando prácticamente todo. Tampoco estarán Velázquez, Santi, Pozo y Andrés Martín. El único descarte es Abdoulaye Ba con el que el técnico no cuenta. Por contra recupera al ex del Albacete, Saveljich y su vuelta al once está garantizada.

Así llega el Rayo Vallecano a la cita del Carlos Belmonte ante el Albacete

Todo preparado por tanto para que Figueroa Vázquez decrete el inicio del partido el sábado a las 20,30 horas en el Carlos Belmonte. El Albacete busca su segundo triunfo consecutivo que le lleve a los 36 puntos. Un cifra que serviría para tomar algo más de aire, ya que el descenso sigue estando a uno.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.