RESPECTO A LA IDA: Rayo Vallecano 0-0 Albacete Balompié

«La primera mitad eterna»

Nunca nos habíamos visto en la tesitura de recordar un partido de ida del Alba contra el rival de turno, donde el choque de vuelta se juegue antes que finalice el anterior. Eso si, la primera parte dio mucho de si, hasta el punto de traspasar fronteras.

El protagonista de aquel encuentro volvía a Vallecas, un campo en el que fue apartado por parte de su afición más radical, pero Román Zozulia tomó la decisión de volver y pasar página, cosa que no tuvo ese efecto, es más, incluso empeoró la situación.

La mitad que si se llegó a jugar dio mucho de si, a pesar de solo jugarse cuarenta y cinco minutos. De hecho pudieron haber algunos goles por cada equipo, pero los porteros estuvieron inspirados, sobre todo Tomeu Nadal, que salvó al Alba hasta en tres ocasiones claras.

Dimitrievski no es que se quedara atrás, salvando el gol manchego en un buen disparo de Alberto Benito demostrando lo gran portero que es. La otra ocasión que pudo adelantar al Alba en el marcador fue un disparo del protagonista sin afán de querer serlo.

Nunca sabremos que hubiera pasado si ese gol de Zozulia hubiese llegado a subir en el marcador. Lo que si se supo y se puso de manifiesto en bastantes ocasiones, fue el cántico más repetido a lo largo del partido, del post partido y del que aún continuamos escuchando, incluso fuera de contexto.

En medio del ambiente que se estaba creando, debido a que la megafonía estaba advirtiendo de la situación que se estaba produciendo y más cuando el implicado en el asunto no daba crédito a lo que estaba sucediendo, el partido tomó otro nivel cuando Eddy Silvestre era expulsado por roja directa tras revolverse desde el suelo contra Piovaccari.

Y entonces fue cuando llegó la no reanudación del partido. Las informaciones eran confusas en esos instantes previos a salir de nuevo del túnel de vestuarios. Al final tras un acuerdo entre todas las partes, con ambos clubes, el árbitro y La Liga, se dio por suspendido hasta nueva fecha, en la que, tras varios intentos, todavía no tiene un día en el calendario porque a algunos radicales tengan más poder que muchos directivos.

One Comment

  1. Pingback: El Belmonte solo quiere hablar de fútbol – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.