Ojeda: «El equipo está enchufado y tenemos que mantener esa línea»

El delantero tiene claro que todavía no han salido de una situación muy complicada a pesar de llevar tres jornadas sin perder. Ahora es momento de no relajarse y seguir empujando para escalar posiciones. Sabe que el choque ante el Rayo será complicado, pero cree que con el apoyo de la afición sumarán de nuevo de tres

¿Cómo está el vestuario tras la importante victoria ante Numancia?

«Llevábamos mucho tiempo sin ganar, remontamos en casa, ante nuestra afición. Era algo muy importante para todos para alcanzar un estado de positividad y cambiar la dinámica. Estamos muy contentos, pero no hemos conseguido nada tampoco. Hay que mantener esta línea. Habíamos conseguido cortar lo más negativo con esos empates y ahora toca mantener esa línea para seguir sumando de tres en tres».

Ha llegado el cambio con Lucas Alcaraz

«Es un entrenador con mucha experiencia, todos lo conocemos. Creo que nos está haciendo cambiar a todos. Evidentemente de lo anterior todos tenemos parte de culpa. El equipo ahora está enchufado. Es consciente de la situación que teníamos y estamos consiguiendo esos puntos para dar la vuelta a la dinámica que veníamos atravesando».

¿Cree que ha sido más un cambio mental o táctico?

«Si nos ponemos a mirar los jugadores que salimos en los partidos, muchos somos los que veníamos jugando con Ramis. El sistema es parecido y creo que tiene que ver más con lo anímico. Todos hemos puesto de nuestra parte sabiendo que la situación se ha puesto bastante complicada. Hemos remado todos un poco más y creo que lo ocurrido antes no es sólo culpa de una persona. Todos tenemos nuestra parte y hemos conseguido darle la vuelta. Al final era una cuestión de resultados y en cuanto la patata cayera de nuestro lado, iba a ir todo a mejor. El fin de semana pasado le cayó a Manu para empujar en la línea y ese cambio se está viendo reflejado en todo el mundo. Esa era la intención».

Más juego directo y poca transición en zona defensiva

«Evidentemente ese ha sido uno de los cambios. Asumir el menor número de riesgos posibles en la parte de atrás y arriba tenemos libertad para movernos y hacer nuestro juego. Tenemos que evitar arriesgar en defensa saliendo con la pelota jugada. Si eso da resultados, debemos adaptarnos. El entrenador lo quiere así, ha dado resultado y hemos logrado la primera victoria en casa después de mucho tiempo. Así nos sentimos cómodos e intuyo que así será nuestro juego hasta final de Liga».

Su opinión sobre el VAR

«Yo apoyo el VAR en cuanto a su funcionamiento pero tiene cosas que mejorar. Ese tiempo de espera en ocasiones se hace pesado y largo, para jugadas que no requieren tanto. Pero el fútbol es más justo con el VAR. Hay muchas jugadas que sin repetición, se habrían pitado de forma diferente e injusta. Creo que irá mejorando y yo estoy a favor del VAR».

Esperan un buen ambiente para recibir al Rayo

«Lo veníamos diciendo cuando la situación no era cómoda y positiva. La falta que nos hacía ese apoyo. Al final se ha demostrado que cuando el equipo ha necesitado a la afición en este último partido con ese recibimiento, vamos todos a una y nos hizo marcar ese gol de la remontada entre todos. Fue muy bonito la sensación de unión que sentimos el otro día con la gente. Es muy importante y vital para lo que queda de temporada».

Sobre el Rayo Vallecano

«El Rayo es uno de los equipos que están a priori llamados a luchar por el ascenso. Tiene un equipazo. Respecto al partido de ida no podemos tener muchas referencias, porque aún no lo hemos jugado completo. Sabemos como juegan, la calidad que tienen sus jugadores y será un encuentro muy difícil. Tenemos que mantener la línea que ofrecimos ante Numancia, ser muy intensos y a partir de ahí, aprovechar las ocasiones que tengamos para ganar los 3 puntos».

Deben jugar con calma y sin prisas

«Cada uno debe hacer su partido y nos tenemos que centrar en nosotros. Sabemos las herramientas que debemos utilizar para cortar el juego combinativo que ellos tienen y después, saber utilizar nosotros nuestras armas. Buscaremos ser veloces al espacio, que no se sientan cómodos y así tendremos opciones para ganar».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.