Jon Erice: «Ganar con remontada nos da un plus de energía para recibir al Rayo»

El centrcampista cree que la victoria en la última jornada y dando la vuelta al electrónico, servirá de motivación para el choque del sábado. Habla sobre el cambio de estilo con la llegada de Lucas Alcaraz y es consciente de que llegue un rival muy complicado

Llegó una victoria que hacía mucha falta

«Muchísima, eran demasiados partidos sin ganar, demasiados sin sabores en casa dejando escapar muchísimos puntos. Se puso todo en nuestra contra, como no queríamos. En la primera llegada del Numancia nos hizo un gol difícil de ver pero el equipo siguió, nos sobrepusimos y dimos la vuelta al marcador. Eso es algo que nos refuerza un poco más que ganar sin remontar. Nos da un plus de energía y alegría el levantarnos de una situación complicada».

Ha visto un instinto de supervivencia en la plantilla

«Sí, lo estoy viendo. Llevo poco tiempo en esta nueva etapa pero la gente se ha dado cuenta de la situación en la que estábamos entrando y la dinámica tan peligrosa que pasamos. Estoy viendo un plus de energía y de entrega que es lo que demandaba y lo que necesitábamos».

«No es que el fútbol sea un estado de ánimo, genera estados de ánimo. Cuando pierdes estás jodido y cuando ganas eufórico y perturba un poco la realidad. Una vez que generas esos estados de ánimo van viniendo las dinámicas de las que hablamos. El ánimo estaba bajo y realmente ahora está mejorando. Es algo que nos dan los resultados. Pero no sólo nos ocurre a nosotros, también a todo el entorno: Familias, aficionados, todo lo que nos rodea, genera ese estado de bienestar o frustración dependiendo de los resultados».

Sirve para motivarse en la siguiente jornada

«Nos debe servir el saber qué nos ha traído hasta esa victoria. Tener claro que ha llegado a través de una serie de cosas que hicimos bien y nos sirvieron para superar a un rival que lleva una temporada tranquila de resultados y que últimamente les está costando más ganar. Nos impusimos y nos debe servir para el siguiente partido. Continuar haciendo lo que hicimos bien y corregir lo que nos ha ido costando muchos puntos durante este tiempo».

Con Alcaraz, menos riesgos en el juego

«Evidentemente es algo que nos marcó desde el primer día Lucas. Teníamos que ir de lo sencillo a lo complicado. Es un entrenador acostumbrado a trabajar en situaciones de este tipo y es cierto que en ese sentido hemos simplificado especialmente la salida de balón. El inicio del juego se hace en largo y no es ningún secreto. Es algo que hemos simplificado mucho y desde su punto de vista el riesgo debemos tomarlo en la zona de finalización. Debemos evitar las pequeñas cosas que nos van mermando, los errores que cometíamos en nuestro campo. Tenemos jugadores para diferentes estilos y en ataque disponemos de futbolistas físicamente fuertes. En las disputas todos conocéis a Zozulia, Acuña, Maikel Mesa… Tenemos esos jugadores que nos pueden aportar mucho en ese tipo de juego y el resto del equipo nos aprovechamos de eso».

Muchísimo tiempo sin ganar dos partidos de forma consecutiva en casa

«Yo tenía claro que llevábamos mucho tiempo sin ganar, ni en casa, ni fuera. Lo de los dos partidos ni me lo había planteado, me acabo de enterar porque me lo has dicho. No le doy absolutamente ninguna importancia. Me parece dificilísimo ganar dos partidos en casa cuando vienen consecutivos».

«El Rayo es un equipo diseñado para estar en ascenso directo, ha tenido sus dificultades durante la temporada, lesiones de larga duración, cambios de jugadores… Ahora está en una dinámica positiva que les hace ser más peligrosos. Es un equipo diseñado para atacar, presionar arriba e ir a por el partido desde el inicio. Debe ser de los conjuntos con más posesión. Paco Jémez es un técnico con el estilo muy definido y que intenta imprimir su carácter a la plantilla. Son agresivos y atacan con muchos jugadores ofensivos en el césped. Nos intentarán someter presionando en nuestro campo y eso es en lo que tenemos que preocuparnos esta semana».

Partido declarado de alto riesgo

«En el siglo XXI estas cosas me parecen lamentables. Creo, deseo y espero que no ocurra ninguna cosa. Quiero que mi familia venga al partido tan tranquila. Creo sinceramente que no pasará absolutamente nada. En Albacete nunca he visto ningún problema desde que vine la primera vez. Un partido de fútbol debe ser todo lo contrario a estos temas. Los aficionados que vienen a disfrutar al fútbol quieren olvidarse de la semana, desconectar de sus trabajos, disfrutar con sus familias y todo lo demás en el fútbol me sobra. Me dan bastante asco estos temas y prefiero que se hable de fútbol».

«Zozulia es un compañero excepcional. Hablo de la persona que tenemos desde hace 3 años compartiendo vestuario. De lo que se le quiere entre los compañeros a él y su familia. Me parecen ejemplares y nunca se mete en ningún problema. Hablar de otra cosa, sobra».

Cómo se encuentra fisícamente

«Me encuentro bien. Es evidente que no hice la pretemporada en julio que si hicieron los compañeros. Venía de no competir pero si entrenaba durante el periodo de vacaciones. Físicamente me encuentro bien, he disputado varios partidos casi completos o los 90 minutos. No estoy teniendo problemas fuera de lo normal. Estoy bien, fuerte y con capacidad de ayudar al equipo».

Desde su llegada fue entrando, cada vez con más minutos, empiezan a llegar resultados positivos, parece que van creciendo

«Sí, entré con mucha humildad y teniendo claro a lo que venía. Llegué para ayudar y cuantos más minutos estamos en el campo, más podemos ayudar. Fue llegar, viajar a Lugo y verme en las alineaciones desde entonces y hasta ahora. Es una alegría en lo personal y el ver como estoy respondiendo en lo físico. También de ver como el equipo va consiguiendo resultados positivos y saber al lugar al que queremos llegar, sabiendo como llegar hasta ahí. Me está yendo bien a nivel personal y el equipo poco a poco está encontrando las cosas que le llevarán a cumplir el objetivo».

Un líder en el verde, le vemos dar órdenes a los compañeros. ¿Piensa en entrenar cuando cuelgue las botas?

«Me gusta estar encima del compañero, ayudar en lo que pueda porque soy así. Es cierto que lo del tema de entrenador es algo que tengo en mente para el futuro pero a día de hoy no me lo planteo aún. Físicamente me veo competir y creo que en ningún momento estoy cercano a dejar esto».

 

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.