Victoria de trabajo y fe ante un Numancia peleón

El Albacete ganó  más de tres meses después en el Carlos Belmonte ante un Numancia que se adelantó en el marcador y peleó hasta el final. Victoria angustiosa con polémica en el VAR en los minutos finales que hace sufrir a la parroquia albaceteña una vez más. Pedro y Manu Fuster pusieron los goles que dan tres puntos de oxígeno al Albacete antes de recibir al Rayo Vallecano el próximo sábado

Casi cuatro meses han tenido que pasar para que los aficionados del Albacete Balompié volviesen a ver a su equipo ganar y llevarse los tres puntos en el Carlos Belmonte.

Tuvo que ser ante el Numancia, el rival que más resultados adversos ha creado ante el Albacete en las últimas temporadas, marcando dos goles en el mismo partido por primera vez esta temporada y remontando el primer encuentro de la temporada.

 

Lucas Alcaraz está invicto desde su llegada al banquillo blanco, y aunque sus alineaciones no dejan contento a nadie, parece que poco a poco va encontrando la fórmula del éxito. Una defensa reconstruida con un lateral derecho de central, un central de lateral derecho y un lateral derecho de lateral izquierdo. O lo que es lo mismo, Caro, Arroyo, Kecojevic y Alberto Benito conformaban una línea defensiva que, cuanto menos, creaba dudas.

Eddy Silvestre veía el encuentro desde el banco y además viendo como Jon Erice y Karim Azamoun ganaban la partida por dentro al Numancia. Arriba lo esperado, Ojeda y Pedro por banda con Manu Fuster y Zozulia en punta. Los cambios aportando frescura en la primera línea de presión y asistencias. Buen sabor de boca en el debut de Chema, trabajo con Acuña y más trabajo con Maikel Mesa en los minutos finales.

Pudo haberse adelantado en la primera mitad el Albacete, pues ocasiones tuvo para ello. Dani Ojeda cabeceaba muy centrado un balón que llegaba tras un buen pase de Pedro Sánchez desde la derecha. Dani Barrio metía una buena mano para enviar el balón a córner.

El propio Dani Ojeda desperdiciaría un disparo desde dentro del área entrando por el vértice izquierdo al disparar flojo y centrado, fácil para Barrio que no tenía problema en hacerse con el balón.

Zozulia volvió a trabajar como le recordábamos. Aguantando balones, abriendo a banda y dejando de cara. Lástima las oportunidades que tuvo y no aprovechó. La primera en un balón atrás de Pedro de nuevo que el ucraniano no pudo rematar por la oposición de rival donde incluso se pidió penalti. La segunda un balón similar que no remató de primeras y donde perdió la pelota en el intento de control. Se echan en falta los goles del delantero referencia esta temporada.

El Numancia a lo suyo, controlando el balón desde atrás, saliendo por fuera para intentar llevar el balón adentro. Una trampa en la que no cayó el Albacete, pero que a pesar de ello, dio sus frutos. Derek ponía un balón muy largo desde tres cuartos de campo a la derecha del ataque del Numancia al área donde llegaba el carrilero izquierdo Alex Sola para saltar adelantándose a Caro, tocar el balón con la cabeza y ponerla imposible para Tomeu Nadal al palo contrario. Un auténtico golazo que según confesaba el propio autor no tuvo la intención de marcarlo así.

Se fue con demasiado castigo el Albacete al descanso. Un tiempo de descanso donde el técnico del Albacete dijo haber visto a unos jugadores con capacidad para revertir las situación y estar dentro del partido hasta el final. Y con esas sensaciones nos fuimos todos al segundo acto.

Los bajitos aprovecharon sus oportunidades para dar la vuelta al marcador

Tras el paso por vestuarios el Albacete siguió a lo suyo y aprovechando los errores que cometió el rival. En el primero un robo de balón en la salida del conjunto numantino era parado con falta por Noguera en el vértice derecho del área de Dani Barrio y Pedro marcaba un buen gol de libre directo, por encima de una barrera no muy bien colocada y pegadita al palo.

Se empataba el partido y el Albacete creyó en la remontada, tuvo fe. Fe como la que proyectó Manu Fuster en su segundo tanto con la camiseta del Albacete. Chema Núñez, que antes había avisado con un disparo al que no llegó por poco Pedro Sánchez para enviar el balón dentro, ponía un centro desde la izquierda y el fallo en cadena de toda la defensa del Numancia lo cazaba Manu Fuster al segundo palo para, esta vez sí, entrar con el balón en la portería y dar la vuelta al marcador.

Las victorias esta temporada se venden caras en el Carlos Belmonte, y esta no iba a ser menos.

Ya en el tiempo de descuento, un balón pasado al segundo palo donde en principio se había señalado fuera de juego era revisado por el VAR por una posible mano de Caro dentro del área. Finalmente y tras varios minutos de revisiones el colegiado no apreció como tal la mano y se llegó a lo minutos finales donde el portero Dani Barrio dispuso de alguna oportunidad para marcar, así como también tuvieron su última oportunidad en una falta en la frontal que la defensa manchega se encargó de enviar fuera.

Finalmente los tres puntos se quedaron en casa para sumar 33, alejarse de la zona de descenso y encarar el siguiente choque ante el Rayo Vallecano, también en casa, con otro aire.

FICHA

ALBACETE BALOMPIÉ  2

CD NUMANCIA  1

Albacete Balompié: Tomeu Nadal, Caro, Arroyo, Kecojevic, Alberto Benito, Jon Erice, Karim Azamoun, Pedro Sánchez, Dani Ojeda (Chema min. 60), Manu Fuster (Maikel Mesa min. 84) y Zozulia (Acuña min. 81).

CD Numancia: Dani Barrio, Iván Calero (Adri Herrera min. 81), Derik, Escassi, Héctor Hernández (Néstor min. 90), Aguado, Gus Ledes, Alex Sola, Marc Mateu, Noguera (Moha min. 68) e Higinio.

Goles: 0-1 min. 32, Alex Sola; 1-1 min. 55, Pedro Sánchez; 2-1 min. 76, Manu Fuster.

Árbitro: El colegiado Jon Ander González Esteban del Comité del País Vasco, amonestó con cartulina amarilla a los locales Pedro, Chema y Caro; y a los visitantes Noguera, Héctor Hernández y Escassi.

Incidencias: Encuentro correspondiente a la jornada 29 de la Liga Smartbank disputado en el Carlos Belmonte con un buen aspecto del terreno de juego, temperatura suave y ante 7.744 espectadores.

One Comment

  1. Pingback: El resumen del Albacete 2-1 Numancia – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.