Lucas Alcaraz: «En el descanso estaba convencido de que íbamos a estar en el partido hasta el final»

Lucas Alcaraz consiguió hoy su primera victoria como técnico del Albacete, tercer partido consecutivo sin conocer la derrota del equipo y se mantiene invicto desde su llegada al banquillo blanco

Victoria de todos y para todos

«Con todos juntos es más fácil que el equipo remonte un partido. Hoy se ha dado un primer paso pero la gente ya había dado antes un primer paso. El ambiente, al menos el que vivo desde abajo, nos tiene que ayudar mucho. Queda mucho y es más complicado como lo que llevamos detrás. Estoy contento por la entidad, la ciudad y la afición, no por mí. Tenemos que sumar a partir de ahí, no va a ser fácil, pero si todos creemos será más sencillo».

Los partidos están abiertos hasta el final y hoy cayó del lado del Albacete

«Hemos jugado contra un gran equipo que combina muy bien. A la mínima que te descubres te encuentran. En la primera parte hemos tenido 3 o 4 ocasiones muy claras y nos han metido un gol de cabeza casi desde fuera del área. Tiene su mérito, no lo voy a discutir. Ahí ya merecíamos algo más. En la segunda parte el equipo ha seguido creyendo en las cosas que estaba haciendo y a base de carácter y de hacer cosas muy concretas y con mucho empuje y fe ha levantado un partido que no es fácil. En los últimos minutos el contrario se te tira arriba con todo y ahí la tostada puede caer del lado del pan o la mantequilla. Afortunadamente calló del pan».

Creía en que iban a poder competir el partido hasta el final

«Yo en el descanso estaba convencido de que íbamos a estar en el partido hasta el final. No sabía si íbamos a empatar, ganar o perder, pero sabía que no le íbamos a perder la cara al partido. Cuando entras en un descanso y ver lo que traspira el jugador en sus comentarios sabes si va o no. La gente estaba super convencida de que, íbamos perdiendo, pero que íbamos a ser capaces de competir el partido y si podíamos, ganarlo. Estoy contento por ellos. La labor de un entrenador necesita también los resultados para que la gente siga creyendo. Cuando todo se hace con fe es más fácil que salgan».

Una victoria que tiene mucho valor por el rival

«Hemos ganado a un equipo que ha ganado 1 a 4 en Cádiz. Estábamos por detrás y no es fácil. He visto las estadísticas por encima y creo que hemos rematado 15 veces, de ellas 8 entre los tres palos. Se han hecho cosas para ganar. En esta categoría la línea entre empatar, ganar o perder es muy fina. El otro día en Miranda estamos 1 a 1 y tenemos una oportunidad justo antes del descanso, un poste de Erice y faltando dos minutos fallan una debajo de la portería. Hay que darle valor a la victoria porque es ante un gran rival y porque los partidos se definen por pequeños detalles».

Tocaba ganar para seguir creyendo en el trabajo y la propuesta del nuevo míster

«Es más fácil crecer sobre victorias, pero la semana que viene nos examinamos otra vez y ante un equipo muy superior al nuestro. No tememos a nadie, pero tampoco pensamos que somos más que nadie. Vemos como se desarrollan los partido y hay mucha igualdad. Hoy hubo una victoria merecida por todo lo que se hizo».

Agradecido a la afición

«El tema de la afición, los dos partidos en el Belmonte ha sido muy importante. Desde el recibimiento hasta el descanso. En los últimos minutos igual. Jugadores y afición son los que tienen que disfrutar de esto. Lo más importante es que llegue la victoria porque si pasan las jornadas y no ganas se debilitan los argumentos. Hay que mantener ese clima, la llama viva».

Lo pasó mal durante la revisión del VAR en una de las últimas jugadas del partido

«Estaba rezando. Haciendo promesas. Cuando la he visto en la tele tenía la esperanza de que no lo pitara porque no lo veía claro. Siendo honesto ya no sé que manos son y cuales no. Ocupaba el tiempo en rezar porque ya no dependía de nosotros».

Supo jugarle al Numancia con su propuesta de fuera a dentro

«Se ajustan con tres atrás en la salida del balón y con dos extremos profundos. Su objetivo es atraerte al juego exterior para llevarte al interior. En esos espacios interiores, con balón largo al punta o gente por dentro te crean mucho peligro. Era un partido para defender con inteligencia. A parte la intensidad, el carácter, la garra y la energía. Había que correr, pero correr bien. En ese sentido los jugadores han interpretado bien lo que habíamos propupesto. No han ‘picado’ en obsesionarnos mucho en tapar juego exterior porque nos podían pillar por dentro y en eso son muy buenos».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.