El Atlético Albacete frena al líder Socuéllamos

El filial del Alba rescató un empate en la Ciudad Deportiva antes el Socuéllamos tras ponerse por delante y ver como los socuellaminos daban la vuelta al marcador

Valioso empate el que consiguió el Atlético Albacete este domingo por la mañana en la visita que el líder, la UD Socuéllamos realizaba a la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta.

Un encuentro con dos equipos serios, bien plantados sobre el campo y que tuvieron una parte para cada uno.

La primera de ellas, fue para el Socuéllamos. A pesar de ello, en una rápida contra el filial albaceteño consiguió ponerse por delante en el marcador a los 15 minutos de partido. Un balón largo que peleó Diego Cortés y que pasó para el pichichi Dani García. Este no se lo pensó dos veces, encaró portería y disparó. Un tiro que atajó el meta visitante Diego Nieves y que aprovechó a las mil maravillas el delantero onubense del Atlético Albacete Diego Cortés para empujar a puerta y marcar el primer tanto del partido.

Poco a poco el Socuéllamos se soltó y fue hacia arriba, en busca del empate. Ponía una presión fuerte sobre la salida de balón del cuadro albaceteño. Además, buscaba una y otra vez el dos contra uno en banda para crear superioridad y poner balones al área. En una de esas y con un centro por banda derecha, Megías no llegaba al remate de cabeza, Pepe Delgado tocaba de primeras ante lo que el meta local Adrián respondió a las mil maravillas, pero Chupi en rechace marcaba para empatar el marcador.

Con la tablas en el marcador el conjunto visitante todavía fue más a por el partido. Presión alta para intentar provocar el fallo de los jóvenes jugadores del Albacete que en una de las pocas que cometieron fueron penalizados con el tanto de la remontada. Un mal saque de Adrián hacia el centro al que no llega Dani García fue aprovechado en tres toques por Megías para dar la vuelta al resultado. Un tanto que parecía dejar tocado al conjunto filial justo antes del paso por vestuarios.

Tras la reanudación los de Mario Simón no perdieron la cara al encuentro en ningún momento. El técnico del conjunto albaceteño dejó a Verdú en la caseta en detrimento de Alvarito para dar más profundidad a la banda derecha del ataque albaceteño y por ahí llegaron ocasiones de peligro.

Tras varias llegadas con peligro pero sin remate final a portería, llegó la jugada del empate. Víctor Segura recogía el balón en la izquierda, se iba abriendo hacia el vértice del área y desde allí puso un balón interior raso al área. Falló el defensa del Yugo y Dani García aprovechando muy bien la espalda del defensor marcó su 16º gol en liga y por quinta jornada consecutiva.

Un tanto que espoleó a los albaceteños y que abrió el partido hasta el final. Ambos conjuntos pudieron llevarse el encuentro. El Atlético Albacete con otro centro al área de Alvarito que no aprovechó el propio Dani cuando había recortado ante Diego Nieves y el balón fue rechazado por un defensa rival. Stevens tuvo la suya en el Socuéllamos con un disparo desde la frontal que rechazó Adrián con la pierna. El juvenil Carlos Jiménez tuvo la suya tras saltar al campo en los minutos finales por parte del Albacete y Kike Domínguez estrelló el balón en el larguero ya en el tiempo de descuento.

Finalmente reparto de puntos que no deja contentos a los visitantes y tampoco por las ocasiones a los locales, pero que frena la racha de puntos del líder de la categoría y hace crecer al Atlético Albacete con su buena racha de juego y resultados.

FICHA

ATLÉTICO ALBACETE  2

UD SOCUÉLLAMOS  2

Atlético Albacete: Adrián, Samu (Poblete min. 70), Fer Navarro, Acosta, Cortijo, Toni Cuenca, Parada, Verdú (Alvarito min. 46), Víctor Segura, Dani García (Carlos Jiménez min. 88) y Diego Cortés.

UD Socuéllamos: Diego Nieves, Stevens, Jacinto, Chupi (Kike Domínguez min. 84), Megías, Pepe Delgado (Armero min. 76), Vargas, Loren Molinero (Essomba min. 63), Ramón, Alberto, Morros.

Goles: 1-0. Diego Cortés, min. 15; 1-1. Chupi, min. 33; 1-2. Megías, min. 42; 2-2. Dani García, min. 71.

Árbitro: El colegiado castellano manchego Raúl Tarjuelo Quijorna amonestó con cartulina amarilla al jugador local Fernando Navarro.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.