BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Derrota de un Fundación Albacete que se aleja del ascenso (2-1)

Foto: Fundación Albacete.

Las de Miguel Ángel Quejigo pierden ante Alhama y las opciones de luchar por el liderato se van esfumando. Granada se beneficia para pasar a las blancas en la tabla y situarse a 1 de un Santa Teresa que también ha perdido

El Fundación Albacete ha sufrido su tercera derrota de la temporada y con ella se marchan muchas de las opciones de intentar alcanzar el liderato para ascender a Liga Iberdrola. Las de Miguel Ángel Quejigo han visto como Alhama remontaba en la segunda mitad el gol de Celia Andrés y no pudieron empatar tras el tanto de Esther González de falta en el minuto 84 que sirvió para poner el definitivo (2-1).

Y eso a pesar de que el Fundación comenzaba su partido sabiendo que Granada había vencido, pero Santa Teresa había perdido ante Granadilla y estaba la opción de ponerse a un punto. En una primera mitad muy igualada, el Funda tuvo ocasiones muy claras en el inicio. La primera para Carla Bautista, poco después Cintia estuvo también cerca de adelantar a las blancas en el marcador.

Tocó realizar un partido de mucho juego directo por parte de ambos equipos, debido al mal estado del tapete. Y las locales también creaba mucho peligro, sobre todo con balones a la espalda de la defensa, buscando la velocidad de Marina Martí, que hacía daño a Ramajo. Helena, la delantera local, pudo anotar en varias ocasiones, pero no estuvo fina en los metros finales.

En el minuto 42, en un córner a favor del Fundación, Martita sacaba desde la esquina y Celia Andrés aparecía para cabecear a la red, poner el 0-1 y adelantar a las blancas con su primer tanto de la temporada. Al descanso se llegaba con la victoria momentánea.

Pero fue un espejismo, pues muy pronto empataba el Alhama en la reanudación. En el minuto 56, Violeta remataba de cabeza un buen centro desde un costado en una acción a balón parado y superaba a Elena de Toro para poner el (1-1).

Podía pasar cualquier cosa, pues con el juego directo fueron cayendo ocasiones. Al Funda le costaba frenar al conjunto murciano, y las albaceteñas no aprovecharon sus pocas opciones para adelantarse.

Se llegaba al tramo final con todo por decidir y en el minuto 84, Esther González con un lanzamiento de falta directo puso el definitivo (2-1) y con el se marcharon todas las esperanzas del Funda de sumar en Murcia.

Al final, tercera derrota de la temporada para un Fundación que puede que se haya dejado las opciones de ascenso en el choque contra Alhama. Las blancas ven como Granada las supera en la tabla y son las granadinas las que se colocan con 47 a uno de Santa Teresa. El Funda es tercero con 44 puntos y están obligadas a ganar todo lo que queda y esperar un milagro.

FICHA:

ALHAMA CF                        2

FUNDACIÓN ALBACETE      1

Alhama: Laura Martínez, Iris Linde, Caravaca, Carmen Fresneda, María Requena, Ana López, Helena Torres, Violeta, Africa, Marina Martí y Martita Ponce.

Fundación Albacete: Elena de Toro, Cintia, Florentino, Celia Andrés, Ramajo, Mati, Martita, Leles, Pomares, Yiyi y Carla Bautista.

Goles: 0-1. Minuto 42, Celia Andrés; 1-1. Minuto 56, Violeta; 2-1. Minuto 84, Esther González.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.