Así es el CD Numancia que visita el Carlos Belmonte este sábado para medirse al Albacete

Nuevo partido en el Carlos Belmonte, donde el Albacete Balompié intentará regar con un buen resultado los “pequeños brotes verdes” que se percibieron en el empate en Anduva la semana pasada.

Enfrente un CD Numancia que juega en el Belmonte como si fueran los Pajaritos, esto se debe a que en pocos campos puede decir que consiga tal producción de puntos como en el albaceteño, hasta siete victorias de los catorce partidos adornan el casillero del equipo soriano en sus visitas al feudo manchego.

 

POSIBLE ALINEACIÓN

Un CD Numancia con una racha preocupante, dos puntos de los últimos doce posibles y con muchas dudas tras perder en sus dos anteriores salidas en Málaga y Zaragoza, donde tuvo oportunidades, pero falló en los momentos claves del partido. Se presenta en el Carlos Belmonte con la necesidad de puntuar si quiere seguir aspirando a puestos de playoff

De inicio Luis Carrión, técnico numantino, tiene una sensible baja, como es la de su goleador Curro, que no ha viajado afectado de un proceso gripal. Marc Mateu me parece el más lógico para ocupar su posición, dada la polivalencia del valenciano.

Así todo, con un sistema bien definido de 1-4-2-3-1, con varias variantes defensivas u ofensivas, Luis Carrión puede salir de inicio con los siguientes jugadores:

Portería. Dani Barrio. El Gijonés está realizando una más que aceptable campaña, corroborando la calidad que atesora el ex canterano del Sporting, siendo el año pasado en Melilla uno de los mejores porteros de 2ªB y este año confirmando estas expectativas.

 

Defensa. Línea de 4 con automatismos zonales. Calero, Derik Osede, Castellano y Héctor Hdez

Línea de 4 muy asentada en las últimas semanas, Calero, Ex del Elche y Héctor Hdez, ex del Tenerife,  se han apoderado de los laterales, donde aportan contundencia en fase defensiva y capacidad de dar amplitud al equipo en fase ofensiva.

En los centrales, tras la marcha de Carlos Gutiérrez y de adelantar la posición de Escassi, Derik Osede y Castellano están siendo los titulares, aportando contundencia y velocidad, pero también cierto desorden que en momentos ha penalizado a los sorianos.

 

Mediocampo. Marc Mateu (Albrich), Gus Ledes, Escassi y Sola

Tras la sensible baja de Curro, 10 goles y 5 asistencias, su plaza es probable que la ocupe Marc Mateu, el “chico para todo” de Luis Carrión, jugador que puede jugar en ambas bandas, media punta y en ocasiones posicionarse de lateral. En el otro costado, el jovencísimo Sola cedido de la Real Sociedad y que apunta unas maneras impresionantes, su puesto es lateral, pero en izquierda y a pierna cambiada ofrece desborde y trabajo y está contando muchísimo para Carrión. Otras posibilidades para el técnico cordobés serían optar por Nacho, Néstor Albrich o el canterano Moha.

En la posición de medio centro, parece segura la pareja Escassi / Gus Ledes, pareja que se complementa muy bien en trabajo y calidad y que es muy fiable para manejar los tiempos del partido.

 

Puntas. Higinio y Álvaro Aguado

El murciano Higinio, vuelve tras cumplir sanción por acumulación de amonestaciones, parece que será de la partida. Es un fajador nato, ganador de duelos, muy agresivo en su juego y es la referencia cuando el equipo soriano juega en largo.

Acompañándolo creo que optará por Álvaro Aguado, el ex del Córdoba fue firmado por el Valladolid antes de terminar la anterior campaña y al no contar con minutos en primera lo ha cedido al CD Numancia, es un media punta con calidad y desborde y con mucha capacidad para dar el último pase. Si no se decanta por él, puede optar en esa posición por Marc Mateu, o forzar una doble punta con Higinio y Albrich.

 

ATAQUE DEL CD NUMANCIA

Salida de balón:

  • Alterna situaciones donde la salida de balón es combinativa, trayendo cerca a los laterales y a Gus Ledes, con el objetivo de llegar a campo rival con el balón controlado. Aunque en otras, ante presión alta del rival, buscar a Higinio para ganar segunda jugada y atacar la L4 defensiva rival.

Creación/Finalización:

  • Habitualmente es un equipo de velocidad en el juego, muy dinámico, que alterna las posesiones para conseguir superioridades numéricas por fuera, como el juego directo y profundo cuando es necesario. Adaptándose siempre para hacer daño al rival.

DEFENSA DEL CD NUMANCIA

  • Alternancia entre un bloque medio, y alto. Con balón siempre apretado y líneas muy juntas y escalonadas. Espera su oportunidad, orientando la presión hacia banda para robar y explotar la velocidad de Sola, Aguado y semanas atrás de Curro Sánchez.

 

¿CÓMO NOS PUEDE HACER DAÑO EL CD NUMANCIA?

  • JUGADAS A BALÓN PARADO. El equipo soriano está siendo muy efectivo en las jugadas a balón parado Escassi, Marc Mateu e Higinio son grandes dominadores del juego aéreo y, sobre todo, muy contundentes en las segundas jugadas que se generan. Además de tener en Gus Ledes un gran lanzador de faltas que ya sufrimos en su etapa del Reus.
  • MUCHA GENTE EN ÁREA. El CD Numancia, tiene un juego alegre en medio campo y cuando llega por los costados, por la vocación ofensiva de sus centrocampistas, llega con mucha gente al área. Cuidado con estas llegadas en segunda línea y sin marca.

¿CÓMO PODEMOS HACERLES DAÑO?

  • TRANSICIONES OFENSIVAS. El CD Numancia es un equipo al que le gusta ser protagonista con balón, Gus Ledes, Marc Mateu y Álvaro Aguado son de ese perfil “jugón”, lo que hace que el equipo se despliegue con muchos efectivos al ataque. Debemos aprovechar, sobre todo, la espalda de los laterales para lanzar contras, cuando pierdan el balón en zonas sensibles.
  • MALA GESTIÓN DE MOMENTOS DEL PARTIDO. Pese a ser un equipo con gente experta y con experiencia, en los últimos encuentros como visitantes, han tenido oportunidad de puntuar, pero se les han escapado por los llamados “detalles”, situaciones puntuales que les han hecho perder puntos. El Albacete debe estar atento y jugar con esta debilidad.

One Comment

  1. Pingback: Nueva final en el Belmonte frente a un Numancia que busca play off – Aúpa Alba

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.