BannerMarmolesSimonOK
Aúpa Alba

Nueva final en el Belmonte frente a un Numancia que busca play off

Tras 11 partidos sin sumar de 3, el Albacete Balompié vuelve a su casa donde no gana desde que el 25 de octubre derrotó al Cádiz por la mínima. Equipo y afición deben ser de nuevo una piña, para tomar aire respecto al descenso. El Alba con 30 puntos marca la salvación y los de Lucas Alcaraz no pueden permitirse un tropiezo

Tras dos empates consecutivos desde la llegada de Lucas Alcaraz, el Albacete Balompié lograba salir del descenso en Anduva y no quiere regresar a la zona de quema en lo que queda de campeonato.

Algo que no resultará sencillo, pues los blancos sólo están un punto por encima de Oviedo y Lugo, y cualquier pinchazo podría ser de nuevo letal en sus aspiraciones por conseguir la salvación.

 

Pero en la cabeza de los jugadores blancos la palabra derrota no entra ahora mismo. La plantilla está motivada, sabe de la importancia del triunfo ante Numancia y también han pedido el apoyo de la gente durante los últimos días. El vídeo publicado por el club, el recibimiento que prepara la afición, y la promoción de entradas para socios, son sólo una muestra de lo mucho que se juega el Alba.

Ahora toca responder sobre el verde, ya que 11 jornadas sin ganar son muchas y siete partidos seguidos sin sumar de tres como local, también. El Belmonte no celebra un triunfo desde el 25 de octubre, y cuatro meses sin ganar en casa son una losa que toca quitarse de encima.

Desde la llegada de Alcaraz es cierto que algo está siendo diferente. Ante la Ponfe vimos un Albacete que busca juego directo, segunda jugada y estar lejos del área de Tomeu. El partido no fue bueno, pero se salvó un punto en el descuento que supo a gloria.

En Anduva el Alba fue mejor que el Mirandés y lo más justo hubiera sido una victoria. No  se pudo lograr, y el empate toca hacerlo bueno ante Numancia. Los de Alcaraz demostraron empaque, el rival sólo llegó a portería en un error en la jugada del empate. Ahora falta estar más finos de cara a portería y de una vez por todos, lograr más de un gol a favor que sirva para ganar.

El técnico granadino tiene bajas importantes. No puede contar con ninguno  de los lateral zurdos. Fran García está lesionado, y Caballo fue expulsado en la última jornada y tiene que cumplir un encuentro de sanción. Tampoco puede contar con un Gorosito que no se sabe cuando volverá. Mientras Querol se lesionaba con un esguince contra el Mirandés y no llega para este choque. En principio Zozulia si que regresa a tiempo de sus molestias en el tobillo y el ucraniano puede volver a la lista, tras cumplir ciclo en la última jornada.

Con todo, Lucas Alcaraz ha realizado diferentes pruebas durante la semana, como poner a Caro de lateral diestro y mover a Benito al zurdo. No se esperan demasiados cambios más en el once, la única duda es saber si vuelve Sergio Sánchez o se mantiene Arroyo como titular.

El Albacete por tanto podría saltar al Belmonte con: Tomeu Nadal, Caro, Sergio Sánchez, Kecojevic, Benito, Silvestre, Erice, Pedro, Ojeda, Manu Fuster y Acuña.

CD Numancia

El conjunto de Luis Carrión es séptimo clasificado con 38 puntos, a dos del Elche que es el que marca el play off. Vienen de cuatro jornadas sin conseguir la victoria con dos empates en Los Pajaritos y dos derrotas como visitantes.

En la primera vuelta el equipo soriano fue capaz de derrotar al Alba por la mínima con un solitario gol de Escassi en un córner a falta de 8 minutos para el final. Ahora será el Alba el que buscará devolver la moneda a una de sus bestias negras.

Los rojillos no son un buen visitante, en 13 jornadas lejos de su casa, han logrado 12 puntos, con dos victorias, seis empates y cinco derrotas.

Respecto a sus mayores peligros, dos hombres destacan por sus goles, son los delanteros Curro e Higinio. El primero acumula 10 goles y cinco asistencias. Puede jugar como extremo o segundo delantero. Mientras Higinio lleva 8 goles y es un peligro en la punta de ataque. Por detrás está Escassi, que tanto en su faceta de centrocampista, como en la de central, suele ser un fijo cn Carrión y ha aportado 6 goles. Entre los 3, llevan más de la mitad de los goles del Numancia. Gus Ledes, Héctor, Calero, son también futbolistas importantes y el Alba no debe confiarse ante un buen rival.

Para conocer en profundidad al Numancia de Luis Carrión, les invitamos una semana más a visitar el gran análisis de nuestro técnico Ángel Moreno.

Así es el CD Numancia que visita el Carlos Belmonte este sábado para medirse al Albacete

Todo preparado por tanto para que Jon Ander González Esteban decrete el inicio de la contienda en el Carlos Belmonte el sábado a las 20,30 horas.

Recordar que es el primero de los dos partidos seguidos que el Alba disputa en casa. La próxima semana llegará el Rayo a la capital albaceteña, pero ahora toca centrarse en vencer a los sorianos, tirar para arriba y tomar algo más de distancia con la zona de descenso.

El Albacete no puede fallar, la afición seguro que da todo lo que esté de su parte para que el ambiente sea el de las grandes finales. Ahora son los jugadores los que deben responder en el campo, con un triunfo que sirva para romper una racha negativa de once jornadas sin vencer.

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.