Alcaraz: «Tenemos que tener a los jugadores con los ojos inyectados en sangre, pero la cabeza fría como un glacial»

El técnico del Albacete deja claro que quiere que su equipo salte al Belmonte con mucha pasión en busca de los tres puntos, pero advierte que deben ser inteligentes para superar al Numancia. Confirma que tendrá las bajas de Caballo, Gorosito, Fran García y Querol

La convocatoria tendrá que esperar al sábado por la mañana

«El sábado haremos un pequeño entrenamiento de activación, porqué considero que cuando tenemos un partido ese mismo día por la noche, lo mejor es activarnos un poco. Siempre que haya un entrenamiento por delante, salvo que sea en algún desplazamiento, reservo la convocatoria para ese día. Hay que descartar sólo dos jugadores entre lesiones y sanciones».

«Bajas son Caballo, Querol, Fran García y Gorosito. Zozulia ayer descansó por precaución tras un golpe. Hoy lo he visto bien, sin problema de ningún tipo».

Muchas ganas e ilusión por conseguir la victoria

«Tenemos que focalizarnos en intentar sacar el partido adelante. Cuando tu voluntad es ganar, a pesar de que siempre nuestra voluntad sean los 3 puntos, en esta ocasión por las circunstancias la voluntad es mayor. Tenemos que estar muy centrados en el proceso, en como se da el partido. Se gana cuando se puede y no cuando se quiere. ¿Cómo se puede? Haciéndolo bien. Tenemos que centrarnos en eso. Tenemos que tener a los jugadores con los ojos inyectados en sangre, pero la cabeza fría como un glaciar. Eso necesitamos. Tener toda la pasión, pero con inteligencia para saber jugar el partido. En ese sentido, tengo mucha confianza en los jugadores y cualquiera de los que salga lo hará bien».

Duda entre Acuña y Zozulia

«Sí jugamos con un segundo punta, hay que elegir qué ponemos de entrada. Si jugamos como el día de la Ponfe, podemos poner a los dos. Es cierto que todos los jugadores cuando están participando, están dando buen rendimiento. Eso hace que yo tenga que pensar para decidir. Hay ocasiones que no tienes que pensar y por desgracia se hacen las alineaciones por eliminación. Estamos en un momento en el que ojalá se refrende con una victoria, para que los jugadores sigan trabajando así y haciendo que la decisión del entrenador, sirva para decidir en positivo».

Cuatro penaltis seguidos fallados, hay que manejar esos detalles

«Los hemos practicado, pero es cosa del jugador. El que se pone delante, el que lo tira, es el que debe solucionar la situación. Un entrenador no puede hacer nada en ese sentido. Es una situación del jugador».

CD Numancia

«Es un equipo muy definido en su comportamiento futbolístico. Un equipo que combina mucho y nos obligaráa estar juntos, equilibrar bien y tener intensidad en las zonas que elijamos para apretar. Eso nos debe servir para ser lo más eficaces posibles. Tenemos que pensar principalmente en las cosas que debemos hacer para ganar el partido».

No tienen lateral zurdo

«Son circunstancias del juego. Quizá la de Caballo fue la expulsión más inoportuna, pero no podemos elegir. Estoy convencido de que el jugador que salga ahí, lo hará bien».

Está contento Lucas Alcaraz desde su llega a a Albacete

«En lo que rodea al equipo, a pesar de que los resultados no son los que desearíamos, es un buen ambiente de trabajo. Tenemos las bases suficientes como para trabajar con tranquilidad y me gusta hacerlo con la máxima energía y para eso cuanto mejor ambiente de trabajo y positivismo, mejor. Ahora mismo lo hay y toca refrendarlo. Convertir esa mentalidad en victorias».

4 meses sin ganar en casa, ¿es mañana el día?

«Sin duda, está claro. La pelea del sitio en el que estamos en la tabla es de mentalidad. Genera más sufrimientos que satisfacciones y necesitamos mucha mentalidad. Cada segundo, cada partido, cada momento, debemos afrontarlo intentando olvidar el pasado y pensando como podemos mejorar el futuro. Ahora mismo es evidente que la gente nos recuerde donde estamos, pero esta pelea es distinta. Es una pelea de carácter, de tener esa capacidad de extraer conclusiones buenas y malas del pasado, pero olvidando lo que hemos ido haciendo. Lo que solucionará el problema es lo que viene, el pasado no nos solucionará nada».

Los dos últimos goles llegan con lanzamientos directos desde Tomeu

«Tenemos que ser eficaces en el juego directo, en lo que debemos combinar y en lo que tenemos que contraatacar. Eso ya lo tenemos y esperemos sumar otras cosas, sin perder eso. En el fútbol muchas veces cuando empiezas a construir con la competición en marcha, debes ir dando pasos. Ahora toca mantener ese y dar otro».

You must be logged in to post a comment Login

Deja tu comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.